Que tal si das un poco mas de datos sobre lo que queres hacer? Te pongo un ejemplo
Yo usualmente abro puertos para poner en linea servidores MySQL
Entonces en los speedtouch Hay que crear una Aplication/game yo le nombro MySQL Server
Y le asigno puerto de inicio y fin 3306 con el protocolo TCP, tando de entrada como de destino.
Guardas los cambios
Ahora queda asignarla al dispositivo que necesitas...
Podes hacer dos cosas...
1) Buscas el dispositovo conectado en Interfaces y editas los detalles para que siempre le asigne la misma IP
2) Asignas IP estatica al dispositivo.(Yo personalmente prefiero esta)
Ahora te vas a asignar application/game en el thomson. Y seleccionas la Aplicacion, luego seleccionas el dispositivo, si has puesto Ip estatica dale "Custom" y te abre un text para que digites la IP, activa el Log con el chequecito que aparece a la derecha y le das guardar.
Eso es todo en estos modem.
Ahora desde casi cualquier parte yo puedo conectarme a mi servidor MySQL de mi casa por ejemplo solo usando la IP, aun cuando sea dinamica...
A proposito esto tambien sirve de respuesta para el que preguntaba que se logra abriendo puertos...
Este mismo proceso es valido para camaras, terminal services, web services y otra infinidad de cosas... Ese es mi trabajo y si necesitan configuraciones así cobro barato.. pero en la medida puedo ayudarles desde aquí...
Saludos