Autor Tema: Claro doblando Velocidad?  (Leído 549134 veces)

Desconectado danny

• Sv Jr.
  • **
Re:Claro doblando Velocidad?
« Respuesta #1305 : octubre 05, 2020, 06:04:56 pm »
A mi aún no me han llamado para "duplicar la velocidad", hoy el técnico me dijo que en mi zona hay fibra óptica, no esta tan cerca la caja pero es algo probable que funcione, HFC si esta frente a mi casa, aun tengo Adsl con 0.05 de subida.

Desconectado Jocker

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #1306 : octubre 06, 2020, 06:27:13 am »
El servicio que ofrece claro es HFC como bien lo dices, para ponerte fibra de inicio a fin, deben cambiar el modem y sería uno muuuuuuy caro, no les tendría cuenta; por cierto speedtest de 100MB

Y ese speedtest es de tu servicio residencial de 100MB por HFC?  Pregunto porque me llama la atencion que tenes 20 MB de subida y claro solo ofrece 5MB tope en todos los planes residenciales e incluso corporativos que no son 100% fibra.

Desconectado KRiODOXiS

• The newbie
  • *
« Respuesta #1307 : octubre 06, 2020, 07:09:29 am »
Y ese speedtest es de tu servicio residencial de 100MB por HFC?  Pregunto porque me llama la atencion que tenes 20 MB de subida y claro solo ofrece 5MB tope en todos los planes residenciales e incluso corporativos que no son 100% fibra.

Sí, es residencial, también fue una grata sorpresa ver aumento de subida  :yahoo: , usualmente es más tipo 28 a 30 (sube como a 2.7MBps)

Desconectado Jocker

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #1308 : octubre 06, 2020, 07:51:05 am »
Sí, es residencial, también fue una grata sorpresa ver aumento de subida  :yahoo: , usualmente es más tipo 28 a 30 (sube como a 2.7MBps)

Mira que eso si esta bueno!  ya voy a ver si pregunto quiza han cambiado la oferta porque asi si vale la pena...

Desconectado danny

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #1309 : octubre 06, 2020, 09:24:20 am »
El servicio que ofrece claro es HFC como bien lo dices, para ponerte fibra de inicio a fin, deben cambiar el modem y sería uno muuuuuuy caro, no les tendría cuenta; por cierto speedtest de 100MB

Esos 100 megas es HFC o vía fibra óptica? Cuanto estas pagando por ello (solo Internet, o triple play)

Desconectado KRiODOXiS

• The newbie
  • *
« Respuesta #1310 : octubre 06, 2020, 09:42:29 am »
Esos 100 megas es HFC o vía fibra óptica? Cuanto estas pagando por ello (solo Internet, o triple play)

Es por el triple play de 100, por HFC; ellos solo vinieron a cambiar el modem cacaso que ponen. Por si se animan siempre hagan la prueba por cable porque por Wi Fi estuvimos pendejando con el técnico un buen rato :phew:.

Desconectado malberto

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #1311 : octubre 06, 2020, 03:41:54 pm »
En la zona donde vivo me ofrecieron triple play por HFC pero cuando pregunté por el cable TV me dijeron que lo dan via satelital. Alguien sabe por qué teniendo cableado no dan el servicio de cable por HFC?

Desconectado Darko

• MiembrosReales
  • *
  • VIVAN Y DEJEN VIVIR
« Respuesta #1312 : octubre 07, 2020, 07:42:32 am »
¿En verdad es necesario 100 mega de descarga para un hogar promedio?
Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.
Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Desconectado KRiODOXiS

• The newbie
  • *
« Respuesta #1313 : octubre 07, 2020, 08:06:09 am »
¿En verdad es necesario 100 mega de descarga para un hogar promedio?

En mi caso, 2 trabajamos desde casa y mi hija recibe clases; la velocidad de descarga no es taaan importante como la de subida para las llamadas, pero nunca está de mas tener buena velocidad  :roll:
Si solo vas a joder con el internet vos decidís cuánto estás dispuesto a esperar que cargue un video de youtube

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #1314 : octubre 07, 2020, 09:39:56 am »
mientras tanto en europa:

y el precio mas o menos equivalente en centroamerica:

Desconectado darkzark

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #1315 : octubre 08, 2020, 03:09:22 am »
Ese ping si me interesa.

En tu zona hicieron algun cambio a nivel de infraestructura?? Su pungo que en las zonas que hay HFC deberia valer, ya que todo el cableado de los postes es fibra, y del poste a tu casa es coaxial, con fibra sólo deberian  de cambiar de poste a tu casa el coaxial por fibra no??.

PD: Creo que estoy patinando la fibra llega hasta el nodo, el cableado de los postes es coaxial?? De ser asi del nodo hasta tu casa necesitaria el cableado con fibra.
En mi caso en mi zona si hay HFC pero hasta ciertas calles lo que resta de mi colonia es fibra porque no lograron cubrir de HFC y terminaron con fibra
El cableado del poste donde está la terminal o cajita el cable es de fibra que llega hasta mi casa es súper delgado y llega a mí casa donde lo conectan a la ont que es el modem por así decirlo
La infraestructura pues solo agregaron el cableado a los postes dónde solo había cobre y agregaron las cajas negras
En mi caso yo antes tenía 15 megas con el mismo cobre pero repito si es Fibra hasta el hogar no hasta el nodo como lo es el HFC

Desconectado darkzark

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #1316 : octubre 08, 2020, 03:12:57 am »

.... Claro si ofrece fibra real pero en lugares donde no tiene cobertura de cable coaxial osea HFC porque si es cierto es caro pero quieren empezar a invertir en fibra de una sola vez para esas zonas donde solo poseen cobre
Lo del módem no tiene nada que ver si vos ya vivís en una zona con cobertura HFC es obvio que no te van a dar fibra porque sería gasto pero si ya en tu zona disponen de fibra pues te la ponen sin costos extras ni pagar módem ni nada es como un servicio normal
Pues según se en velocidades de 10 a 30 megas son 5 de subida y en 50 megas son 10 y 100 serían 20 de subida eso me habian dicho en atención al cliente cuando me pase a fibra pero eso aplica para ambas tecnologías ya sea HFC o fibra
« Última Modificación: octubre 08, 2020, 03:19:39 am por darkzark »

Desconectado KRiODOXiS

• The newbie
  • *
« Respuesta #1317 : octubre 08, 2020, 08:57:51 am »
.... Claro si ofrece fibra real pero en lugares donde no tiene cobertura de cable coaxial osea HFC porque si es cierto es caro pero quieren empezar a invertir en fibra de una sola vez para esas zonas donde solo poseen cobre
Lo del módem no tiene nada que ver si vos ya vivís en una zona con cobertura HFC es obvio que no te van a dar fibra porque sería gasto pero si ya en tu zona disponen de fibra pues te la ponen sin costos extras ni pagar módem ni nada es como un servicio normal

Cabal, eso estoy viendo que ahora Claro se quiere poner de tú a tú. Lo del costo del modem lo decía para la empresa, porque al final ellos trasladan ese costo en el precio del servicio. Me llega que cablecolor ofrece conexión simétrica pero nunca responden los malditos  :@ siempre en la conexión (cuando es para llamadas y juegos) es más importante tener suficiente de subida más que tener mucho de bajada.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1318 : octubre 08, 2020, 11:20:41 am »
les cuento me llaman de tigo para ofrecerme lo siguiente

migrar mi plan actual de 20mb que pago $37.98 a 30 mb pagando $44.99 le digo que no a la persona que ofrece y me consulta la razon por la cual no acepto, le explico que considero que no necesito los 30mb, me pregunta nuevamente sino es por el precio y le explico que una parte podria ser esa por la situacion economica

entonces me hace otra oferta
50mb con 10mb de subida y amazon prime por 3 meses gratis por $41.99

que creen que debo elegir?

Desconectado darkzark

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #1319 : octubre 08, 2020, 11:44:34 am »
les cuento me llaman de tigo para ofrecerme lo siguiente

migrar mi plan actual de 20mb que pago $37.98 a 30 mb pagando $44.99 le digo que no a la persona que ofrece y me consulta la razon por la cual no acepto, le explico que considero que no necesito los 30mb, me pregunta nuevamente sino es por el precio y le explico que una parte podria ser esa por la situacion economica

entonces me hace otra oferta
50mb con 10mb de subida y amazon prime por 3 meses gratis por $41.99

que creen que debo elegir?
:yao_ming: sin pensarlo tanto les digo que si
Ahí lo que importa es tu bolsillo si tenés y lo ocupas agárralo! Porque no está nada mal