El servicio que ofrece claro es HFC como bien lo dices, para ponerte fibra de inicio a fin, deben cambiar el modem y sería uno muuuuuuy caro, no les tendría cuenta; por cierto speedtest de 100MB
Y ese speedtest es de tu servicio residencial de 100MB por HFC? Pregunto porque me llama la atencion que tenes 20 MB de subida y claro solo ofrece 5MB tope en todos los planes residenciales e incluso corporativos que no son 100% fibra.
Sí, es residencial, también fue una grata sorpresa ver aumento de subida , usualmente es más tipo 28 a 30 (sube como a 2.7MBps)
Esos 100 megas es HFC o vía fibra óptica? Cuanto estas pagando por ello (solo Internet, o triple play)
¿En verdad es necesario 100 mega de descarga para un hogar promedio?
Ese ping si me interesa. En tu zona hicieron algun cambio a nivel de infraestructura?? Su pungo que en las zonas que hay HFC deberia valer, ya que todo el cableado de los postes es fibra, y del poste a tu casa es coaxial, con fibra sólo deberian de cambiar de poste a tu casa el coaxial por fibra no??.PD: Creo que estoy patinando la fibra llega hasta el nodo, el cableado de los postes es coaxial?? De ser asi del nodo hasta tu casa necesitaria el cableado con fibra.
.... Claro si ofrece fibra real pero en lugares donde no tiene cobertura de cable coaxial osea HFC porque si es cierto es caro pero quieren empezar a invertir en fibra de una sola vez para esas zonas donde solo poseen cobreLo del módem no tiene nada que ver si vos ya vivís en una zona con cobertura HFC es obvio que no te van a dar fibra porque sería gasto pero si ya en tu zona disponen de fibra pues te la ponen sin costos extras ni pagar módem ni nada es como un servicio normal
les cuento me llaman de tigo para ofrecerme lo siguientemigrar mi plan actual de 20mb que pago $37.98 a 30 mb pagando $44.99 le digo que no a la persona que ofrece y me consulta la razon por la cual no acepto, le explico que considero que no necesito los 30mb, me pregunta nuevamente sino es por el precio y le explico que una parte podria ser esa por la situacion economicaentonces me hace otra oferta50mb con 10mb de subida y amazon prime por 3 meses gratis por $41.99que creen que debo elegir?