HFC sigue siendo cobre, como VDSL que tiene fibra en el cable principal.
próximamente yo espero tener FTTH.
Son diferentes terminos no es lo mismo osea el HFC y el ADSL como tal dependen de la fibra optica pero no llegan como fibra hasta tu hogar en cambio cuando hablas de fibra optica FTTH es la propia red de fibra y si es mas estable y con mejores capacidades.
En mi colonia ya estan los gpon en cada poste para instalarse en cada casa detuvieron la ampliacion de HFC y migraron de adsl a fibra optica, pero el precio esta muy caro hasta japi fibra optica esta mas barato, espero que tengan alguna promo porque yo pago 29$ por 15 megas en vdsl y si quiero fibra me aumenta a 35$ bolas asi que mejor espero un tiempo porque ni saben cuanto es de subida porque es asimetrico asi que por el momento seguire en vdsl pero aun asi se agradece que avanzen con las conexiones y espero en unos meses tener la fibra ya en mi casa
pd: de momento los paquetes de fibra optica no incluyen iptv solo tv satelital.
Pues se lo dije así al Comuno, porque brothers, veo que es muy general cuando dicen internet de fibra óptica si realmente es por el mismo medio que te envían el internet por HFC aunque solo hasta al poste, ya del tap del poste a la casa es cable coaxial sin nada que ver el cobre.
Por lo menos así me migraron dicha tecnología en mi vivienda en Marzo pasado que renovamos un plan hasta 10 Megas, antes tenía 5 Megas, los técnicos que nos visitaron muy amablemente me explicaron como quedaba la instalación actual; es decir, tenemos triple play, la línea telefónica siempre directo por cobre (ADSL, nada de fibra), y el internet y el Cable TV por vía HFC (fibra óptica en el tendido del poste y cable coaxial hasta mi casa). Por medio de VDSL ya es otra vaina, así como dice el Comuno
sarezer, y tengo entendido, por un par de amigos que trabajan ahí en TimoClaro, que dicha tecnología se la están instalando a algunos que contrataron o renovaron internet de un hasta 15 Megas u otros pocos planes en las coberturas como dices tú tener Comuno
darkzark.
En fin, por no decir tanto tecnicismos a eso se refiere la people y en varios websites (ya me actualicé
) que cuando se refieren internet por fibra óptica, es directo a tu casa o local.
Pero veo que cuando se dice por fibra óptica, más bien deberíamos referirnos, que es lo correcto para no confundir pues, por medio de
FTTH (Fiber-to-the-home): la fibra llega y entra en casa, que es a la cual se refieren el Comuno
tacnosal.
* Aquí están unos términos adicionales para cultura general que encontré por ahí
:
FTTB – Fiber-to-the-building: la fibra llega al edificio y se distribuye a través de cobre o cable de red hasta llegar a casa casa
FTTN – Fiber-to-the-node: la fibra llega hasta un nodo y de ahí enlaza con la casa con otro tipo de cable como cobre o coaxial (HFC)
FTTC – Fiber-to-the-cabinet: la fibra llega más cerca del edificio, a un máximo de 300 metros.
FTTA – Fiber-to-the-antenna: lleva la fibra hasta las antenas de telefonía para darnos alta velocidad.
-Fuente: https://www.adslzone.net/reportajes/operadores/ftth-vs-hfc-fibra-cable/-Fuentes:https://wiki.bandaancha.st/Tecnolog%C3%ADas_de_banda_ancha:_ADSL,_VDSL,_FTTH,_HFC,_HSPA_y_WiMAXhttps://denistec.com/ciencia/conoces-la-diferencia-entre-internet-por-cable-hfc-fibra-optica-y-adsl/Saludos...!!!