Autor Tema: bug de seguridad en android afecta el 99% de los telefonos  (Leído 2480 veces)

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
Siempre se ha dicho que Android es un sistema operativo más inseguro que iOS, y eso está muy claro, pero recientemente se ha descubierto un bug de seguridad en el sistema operativo que está presente desde Android 1.6 Donut, y que hace que el 99% de los smartphones y tablets Android del mundo estén en peligro. Solo el Samsung Galaxy S4 es inmune actualmente a este problema.

El error de seguridad ha sido localizado por la compañía Bluebox, quien afirma haber notificado de este bug a Google en febrero, pero que parece que todavía no han tomado medidas para solucionarlo. De hecho, la compañía no ha hecho ningún comunicado confirmando lo que ocurre ni diciendo que está trabajando para solucionarlo, aunque parece que en una futura actualización para los smartphones y tablets Nexus podría acabarse con este problema.

El bug de seguridad es realmente importante, dado que al parecer está presente desde Android 1.6 Donut, una versión del sistema operativo muy antigua, y que asegura que la inmensa mayoría de los usuarios tienen ahora un smartphone que podría estar en peligro. Al parecer, el bug permite que se modifique el código de una aplicación sin que por eso se modifique la firma legítima de la misma. De esta manera, cualquier hacker podría hacerse con el control del smartphone. Lo único necesario para ello es que nosotros consintamos la instalación de una actualización en una aplicación, de tal manera que ese código malicioso que se ha desarrollado se instale en el sistema, y puedan tener el control del mismo.

Android virus

Ya sabéis que esto puede ser peligroso porque podrían conseguir nuestros números de cuenta bancarios o contraseñas. O incluso algo mucho más simple sería el envío de SMS a números de pago, siendo los propios hackers los beneficiarios finales de las ganancias. Al cabo de un mes, podrían conseguir que nuestra factura pasara a cientos de euros. O peor aún, que el gasto fuera tan reducido que no fuéramos ni siquiera capaces de percibirlo. Con un 99% de los smartphones vulnerables, no necesitarían gastar demasiado por usuario.

En este momento, tan solo el Samsung Galaxy S4 y los smartphones que cuenten con una versión de Android anterior a Android 1.6 Donut, que deben ser poquísimos, son inmunes a este error de seguridad. Esperemos que Google, así como los fabricantes de los smartphones, desarrollen versiones que solucionen este error.

fuente: androidayuda.com

pdt. pregunto yo y los antivirus no solucionarían este problema?

a mi me suena mas a publicidad para los nuevos celulares. un poco de teoría de conspiración y marketing de agresivo.
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re:bug de seguridad en android afecta el 99% de los telefonos
« Respuesta #1 : julio 04, 2013, 09:09:24 pm »
y por que solo el S4? no tiene sentido esta nota
New Rig

Old Rig

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : julio 04, 2013, 09:12:51 pm »

eso fue lo que me llamo la atencion, yo creo que es parte de publicidad, para que todos digan. huyyyyyyy!!!!!! tengo que comprar un s4
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #3 : julio 05, 2013, 02:26:06 pm »
ahorita salgo corriendo a comprar un galaxy s4 y pagar 700 u 800 o mas  dolares por el (cash por supuesto)porque por cuotas

lo raro que siendo un bug tan importante google no haya dicho ni hecho nada
« Última Modificación: julio 05, 2013, 02:38:44 pm por BOANERGEMAC »

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : julio 05, 2013, 02:37:50 pm »
De hecho el bug solamente afectaria telefonos que realicen actualizaciones de sus aplicaciones fuera de la play store, lo que solo podria suceder en el caso de que tengamos instaladas aplicaciones que no son de la Store...pero si instalamos ese tipo de aplicaciones que no estan verificadas ya sabemos a que nos atenemos o no?

http://gizmodo.com/a-4-year-old-android-bug-could-bring-malware-to-99-of-668123042
http://www.lanacion.com.ar/1598271-falla-de-seguridad-afecta-al-99-de-android-pero-no-es-para-preocuparse

Desconectado xcero

• Sv Member
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
« Respuesta #5 : julio 05, 2013, 03:10:35 pm »

:huh: lo mismo me pregunte por que solo el  S4 y aqui la nota al parecer la Nueva interfaz TouchWiz que proporciona ventanas emergentes y controla las aplicaciones no permite interferir con ninguna firma digital que certifica las aplicaciones, que es el problema este que descubrio la empresa Bluebox

El  problema al final que encontro bluebox es que
"Android no sabrá que una app ha sido modificada" 

http://www.internautas.org/html/7658.html
Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : julio 05, 2013, 05:21:20 pm »
para vender mas

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
bug de seguridad en android afecta el 99% de los telefonos
« Respuesta #7 : julio 05, 2013, 07:53:13 pm »
Ósea qué todos los que usan apks crackeadas corren peligro? Por algo viene activado por defecto lo de no aceptar aplicaciones de fuentes desconocidas :p

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
New Rig

Old Rig

Desconectado guanaman

• Sv Member
  • One LoOVeE!!
    • Underground Estudios
« Respuesta #8 : julio 05, 2013, 07:59:13 pm »
A duras penas termine de leer la primera linea... y se nota a leguas que este articulo lo escribio un fanboy de iOS

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : julio 05, 2013, 08:32:12 pm »
Ósea qué todos los que usan apks crackeadas corren peligro? Por algo viene activado por defecto lo de no aceptar aplicaciones de fuentes desconocidas :p

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Si es que realmente esta medio dramatico el articulo para lo que en realidad es, en mi limitada experiencia, no he tenido necesidad de instalar aplicaciones fuera del market, y ya andar crackeando aplicaciones de $1...ya es rebalse de gusto casi que se lo merecen los que tengan problemas por andar crackeando