Autor Tema: Certificacion de puntos de Red ???  (Leído 8713 veces)

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Certificacion de puntos de Red ???
« : noviembre 25, 2010, 12:46:24 am »
Hey señores alguien de ustedes podria ayudarme con informacion hacerca de la certificacion de puntos de red ??? Lo necesito para un proyecto.

He averiguado que:

1- Es caro, pero el proyecto que tengo que hacer no tiene problemas de $$$
2- Se utiliza un aparato para ver como esta el cableado general, pero ese aparato si es caro  x_x
3- No hay compalias aki en el Salvador que hagan esto. (si saben de una diganme)

Bien ya mas o menos averigue el proceso para certificar los puntos, basicamente es conectar el aparato (el del punto dos de arriba) a los puntos de red y el hace el trabajo, pero lo que no he podido encontrar son por ejemplo tutoriales, standares, o que cosas deben tener los puntos para poder ser certificados  x_x como que tipo de UTP usar, a que altura del suelo dejar lo puntos etc...

Si alguien muy amablemente me pudiera ayudar con informacion se lo agradecere mucho  :thumbsup:

Desconectado ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
Re: Certificacion de puntos de Red ???
« Respuesta #1 : noviembre 25, 2010, 05:43:49 am »
andale pues aca en el salvador hay varias empresas que certifican redes yo se de IPESA, C&C, mas que todo empresas grandes,  yo tengo un colega que cetifica redes tambien y si es un servicio caro todos cobran casi lo mismo x certificar, el aparato es super caro, y miden cosas como ruido,perdida de paquetes, distancia del punto,hilos rotos, doblece en el cable, con ese aparato pueden hacer varios test, al final te hacen un reporte con una hoja por punto que certifica que se ha cableado ok y la red esta ok. yo se que hay varios standares para certificar. aca en el salvador te puede certificar UTP cat 5e y 6, y fibra hasta donde se.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 25, 2010, 08:57:44 am »
Gracias erick pero y yo que solo lo necesito para un proyecto de CCNA como puedo hacer para presentar algo como una cotizacion de eso ???

Sera que debo contar los puntos de red de mi proyecto y ponerles el precio de certificacion por cada punto ??

Juela saldria caro va ??

Desconectado ericks

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 25, 2010, 09:22:02 am »
Mira fijate que casualmente necesitaba hablar con mi colega que hace las certificaciones y le consulte me dice que necesitan saber el numero de puntos para hacer la cotizacion y otros detalles pero en resumen me dijo que aproximandamete sale en $6.50+iva cada punto pero como te explico mientras mas puntos son mas precio se hace. conste que es un precio aproximado.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 25, 2010, 09:35:48 am »
Mira fijate que casualmente necesitaba hablar con mi colega que hace las certificaciones y le consulte me dice que necesitan saber el numero de puntos para hacer la cotizacion y otros detalles pero en resumen me dijo que aproximandamete sale en $6.50+iva cada punto pero como te explico mientras mas puntos son mas precio se hace. conste que es un precio aproximado.

Como es un proyecto nada mas  :phew: aproximadamente son 2640 puntos los que hay que hacer y poniendolo a $5.00 cada uno: $13,200.00  :shockd: si que ganan esos locos va.

Ok vere si es asi mas o menos como lo quiere el profe.

Lo que si kisiera tener es info sobre como certificar puntos yo, estandares  medidas y eso  :phew: y ese tu chero no tendra de esa info man ???

Gracias me estas ayudando mucho  :thumbsup:

Desconectado ericks

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 25, 2010, 10:40:46 am »
le voy a preguntar, es ciero que ganan pero es que es que tambien ese aparato vale varios mile$,y pues tambien tienen que conocer un poco yo se que el tiene certificacione de cisco y otras hiervas de redes, le voy a preguntar a ver si me ayuda con la info xq pasa bien atareado xq es jefe de redes de una empresa.ahi te aviso.

Desconectado Gendo

• Sv Member
« Respuesta #6 : noviembre 25, 2010, 11:50:42 am »
No es tan complicado lee acerca de los estandares, pero para certificar la red necesitaras alguien que tenga la certificacion vigiente para que te de el visto bueno.......

Me imagino que lo quieren certificar para aplicar para que les de que su empresa cumple con los estandares ISO