Autor Tema: BitCoin y criptomonedas  (Leído 69739 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #285 : julio 05, 2021, 05:31:47 pm »
A ver a ver... Creo que aquí hay algunas afirmaciones que no son completamente ciertas en función de la información disponible.

Fijate que el mayor problema es que ahorita tratan de desinformar a la gente diciendole que la volatilidad del bitcoin, que vas a perder tus ahorros, que vas a perder un monton en comisiones, etc.

Esas son las tres mentiras mas comunes que veo y mi opinión sobre eso es:

1. volatidad del bitcoin
Si te pagan en BTC tu lo podes cambiar a USDT en el momento, cada USDT (USD Tether) tiene valor de $1 dolár, siempre. https://coinmarketcap.com/es/currencies/tether/

No tenemos ninguna certeza de que el mecanismo utilizado para garantizar la convertibilidad de Bitcoin a dólares vaya a ser Tether. Esto es algo que la gente anda diciendo que surgió de la misma gente de Strike en función de las declaraciones que dieron en una entrevista y de las mismas declaraciones del Presidente que dijo que ellos desarrollarían el wallet gubernamental. Sin embargo, en un blog reciente la gente de Strike dice que *no están usando Tether*. Es más: No han dicho que están usando para garantizar la convertibilidad 1:1 en la aplicación Strike.

Para agregarle todavía más condimento al asunto: no estamos nisiquiera seguros de que Strike sea quien vaya a desarrollar la billetera gubernamental.

Ante la falta de información al respecto hay dos escenarios extremos:

• El peor: Que gobierno emita su propio Token con valoración 1:1 en función de una reserva de dólares. Dentro de este escenario el mejor caso es que esa reserva sean dólares, el peor... Que sea pura deuda deuda. El escenario de deuda es el peor porque esencialmente le daría la habilidad a gobierno de emitir cuantos Tokens necesite con aprobar más deuda y tendría los mismos efectos inflacionarios que si ellos emitieran billetes. Efectos inflacionarios con los que los mismos proponentes del Bitcoin justifican su implantación.
  • El mejor: Que se utilice alguno de los otros Tokens existentes con valoración 1:1 (Tether, BUSD, USDC) para realizar al convertibilidad automática. El problema es que esto significa que ellos deberían comprar los tokens a las compañías que los emiten con los costos asociados. Aún el "mejor" escenario tiene sus problemas, porque las compañías emisoras de Token están siendo investigadas en muchas jurisdicciones porque parece no haber garantías de que realmente tengan respaldo para los Tokens emitidos. De nuevo: El mismo problema de emisión incontrolada de moneda que menciono en el peor escenario.

Ambas opciones no están libres de riesgo sistémico, la primera por la emisión descontrolada de deuda y otra porque si cae alguna de estas empresas el precio de los Tokens caería por el suelo y de pronto tus "chivo-dólares" no van a valer nada de la noche a la mañana.

También hay que considerar que todo esto requiere una reserva de liquidez que permite a la gente cambiar por dólares físicos en los Chivo puntos. Eso significa que indpendientemente del Token que se elija el proveedor del Token tiene que estar en capacidad de convertir eso a dólares físicos cuando el cliente lo requiera. Y no sabemos, que cantidad de gente va a optar por hacerlo. Y ojo estoy hablando del bitcoin que entre no estoy hablando aún de los $30USD en "bitcoin" que van a dar.

Eso quiere decir que si te pagaron tu venta en $100 tenes dos opciones
a) Dejarlo en Bitcoin y confiar que va a subir y retirarlo cuando esos $100 se vuelvan $110, $120, etc. o bien darte cuenta que vale $95 y esperarte un poco hasta que se recupere (suelen ser ciclos de dias)
En esta categoria estan los que pueden ahorrar y ocupan el Bitcoin como una pequeña inversión.

De acuerdo.

b) Cambiarlo a USDT en el momento y ya eso no cambia, si tenes $100 USDT los tenes hoy y los tendras mañana, ahora bien, si el precio del Bitcoin sube pues mala suerte para ti porque no aprovechaste la subida, pero tus 100 pesos los tenes seguros y no les perdes nada

Esta afirmación no es certera ya que como expliqué al principio. No conocemos el mecanismo de convertibilidad automática ni que garantías ofrece. Si bien tu afirmación sobre la suerte es certera, no sabemos que garantías habrán para convertir esos Tokens a dólares.

2) que vas a perder tus ahorros?
Yo diria que nadie deberia cambiar a bitcoin dinero que no puede permitirse perder, es como una inversion: si no lo podes arriesgar no lo hagas. Si en cambio podes ahorrar $10 en tu cuenta y queres poner $10 en BTC, pues que bien, yo eso hice desde hace uuuuh y no me arrepiento en absoluto

Pero de que va a venir el coco y va a cambiar tu cuenta en el banco por bitcoins? eso no va a pasar, es una de las mentiras que la gente esparce

Aquí doy mi opinión personal: He visto a *varios* promotores de bitcoin mezclar la palabra "ahorro" cuando hablan del tema. No sé si lo hacen consciente o inconscientemente pero los que somos un poco detractores sobre su uso como moneda del día a día somos los que advertimos que es un activo digital con alta volatilidad y no debería de usarse como ahorro. Repito... Quienes mencionan lo del ahorro suelen ser promotores de la medida.

3) Para que usar el Bitcoin si vas a perder un monton en comisiones?
Para mi este es el peor. Hay  gente que lo que han hecho es ir al cajero Athena en el Zonte y decir "miren me cobraron X por cambiar $10 dolares a bitcoin"

Pero a esta gente no le da la cabeza... primero para que cambiarias dolares a bitcoin? aca todo se puede pagar en dolares, osea, es una operacion sin sentido para asustar a la gente

Si bien tenes razón con el tema de las comisiones por cambiar de BTC a dólares y viceversa... El problema fundamental es este:

*Los precios están fijados en dólares* Eso significa que al momento de pagar un comercio cuando realizés la transacción vas a tener que enfrentarte a al volatilidad porque el $1USD de pan dulce te va a costar eso. Independientemente si nunca fuiste a cambiar tus BTC a dólares el vendedor el precio lo pone en dólares así que no podes escapar de la volatilidad.

Si hoy nos pusieramos de acuerdo y dijeramos, vaya hoy no voy a vender $1USD de pan sino 3,000 sats de pan la volatilidad no sería problema. Pero la gente va a seguir estableciendo sus precios en dólares y en el comercio del día a día aunque te libres de las comisiones. No te vas a librar de la volatilidad.

Segundo, ningun lugar acepta exclusivamente Bitcoins entonces hoy por hoy no es una necesidad para nadie usarlos, si te pagan en dolares, si ahorras en dolares, si tu familia te sigue mandando el dinero por western union, etc. entonces vas a seguir usando dolares en todos lados y punto

Yo recomiendo, para la gente que no quiere enfrentarse a la volatilidad o evitar riesgos sistémicos. Que sigan utilizando medios tradicionales de remesas. Al final, las comisiones no son tan altas como los promotores del bitcoin dicen.

---

Entonces para que sirve el Bitcoin? pues yo no soy del Gobierno pero si lo vemos en un gran esquema de las cosas:

1. Atraer turismo hacia El Salvador
2. Poner El Salvador en el mapa de los inversionistas, los "crypto millonarios"
3. Que el gobierno eventualmente pueda captar las comisiones de las remesas, en lugar de hacer mas rico a Western Union esas comisiones podrian irse a los fondos de la nación

---

A ver contesto los puntos por partes:

• El tipo de turista es importante. Veamos el ejemplo del Tunco y El Zonte, a pesar de que son lugares que siempre tienen extranjeros. La situación de muchas personas sigue siendo similar, si algunos negocios han crecido, pero muchos siguen teniendo trabajos precarios. Esto es porque el tema del desarrollo es integral y no solo trata de que venga gente y ya.
  • La ley solo habla de bitcoin y no de crypto-monedas ni de tecnologías derivadas (Blockchain, Smart Contracts, Etc): El tipo de inversores es importante, porque al final del día no querés solo gente que quiera aprovechar burbujas especulativas para venir a sacar dólares. Sino que vengan con aplicaciones reales de la tecnología y casos de uso justificados. La ley se queda corta y no habla nada de eso. A mi en lo personal me da mucho miedo que solo vengan especuladores a cambiar Bitcoin por fiat y se vayan tranquilos.
  • Que el gobierno hable de "captar ingresos" es esencialmente un *impuesto disfrazado* a las remesas. Impuesto con los que muchos hermanos lejanos no han estado nunca de acuerdo. Yo te soy sincero, yo pienso que desde que el dinero entra a la cuenta de alguien más debería ser sujeto de impuestos. Pero la mayoría de gente no lo ve así. Y respecto a las comisiones, ya mencioné arriba que las comisiones no son tan altas e igual para la gente que use bitcoin no van a tener solo una empresa sino múltiples actores definiendo comisiones a discresión. Y sin regulación eso a la larga puede generar un encarecimiento en las comisiones.

Lo mas triste es ver personas comentando cosas negativas en YT o Twitter a los que preguntan por viajar a El Salvador  :wacko:, gente que no piensa que si hay mas turismo e inversión, eso no solo beneficia al Gobierno si no a sus negocios o por ultimo a mantener estables las empresas que les pagan su sueldo

De nuevo, es un tema del tipo de inversión que queremos... Imagina viene un extrnajero que te quiere comprar tu casa, vos feliz porque te la va a pagar bien. Y en el último día ya firmado el contrato te dice, sabe qué le voy a pagar en bitcoin. Y como la ley te obliga a recibir, posiblemente es un riesgo que estarás obligado a tomar. Ya sea por la volatilidad o por las pocas garantías y riesgos sistémicos de los Tokens.

La ley fue escrita con las patas y estas situaciones que menciono se pueden dar y ponerse en posición de decir "como es tecnología" es bueno. No creo que sea saludable y podríamos salir perdiendo mucho *como país*.
« Última Modificación: julio 05, 2021, 05:34:30 pm por mxgxw »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #286 : julio 05, 2021, 05:50:31 pm »
De nuevo, es un tema del tipo de inversión que queremos... Imagina viene un extrnajero que te quiere comprar tu casa, vos feliz porque te la va a pagar bien. Y en el último día ya firmado el contrato te dice, sabe qué le voy a pagar en bitcoin. Y como la ley te obliga a recibir, posiblemente es un riesgo que estarás obligado a tomar. Ya sea por la volatilidad o por las pocas garantías y riesgos sistémicos de los Tokens.

Fijate que cualquiera puede decir que eso que mencionas de ventas de casas es una exageración, pero ya me paso.

Mi jefa me pidió que le ayudará a vender una casa en la zona de los cobanos. Ya habíamos ido y tomado las fotos, se estaba haciendo el valuo y para esta semana comenzaba con los anuncios.

Al final se ha caído temporalmente porque el hijo de la dueña le da miedo que le quieran pagar en BTC, así que ha decidido esperar a ver como se desenvuelve todo.
« Última Modificación: julio 05, 2021, 05:55:04 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #287 : julio 05, 2021, 05:53:30 pm »
Fijate que cualquiera puede decir que eso que menciona de ventas de casas es una exageración pero ya me paso.

Mi jefa me pidió que le ayudara a vender una casa en la zona de los cobanos. Ya habíamos ido y tomado las fotos, se estaba haciendo el valuo y para esta semana comenzaba con los anuncios.

Al final se ha caído temporalmente, por este mismo motivo, porque el hijo de la dueña le da miedo que le quieran pagar en BTC, así que ha decidido esperar a ver como se desenvuelve todo.

Ahorita igual me han contado de mara loca queriendo pagar en Bitcoin porque la ley dice que así se puede. Sí, son casos aislados. Pero a quien terminan afectando es a la gente que no quiere asumir ese riesgo.

El problema es la obligatoriedad del riesgo. Si fuera tu opción vos decidis: Chivo agarro el BTC y me arriesgo. Pero si pela cables uno de estos idiotas y te quiere obligar a recibir por ese medio. Pues ahí la ley no va a estar de tu lado para decir que no.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #288 : julio 05, 2021, 05:56:56 pm »
Imaginate, si así que si me pasó a mi, a cuantos mas no le va a afectar.

Y lo que dices lo advertía Daniel Suchar (economista Tico), que el problema no es el BTC, sino la implementación y lo obligatorio.

Simón Bolivar

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #289 : julio 05, 2021, 06:07:27 pm »
@mx, pero existe algún tipo de restricción en alguna wallet (ya existente) que impida transferir los BTC a otra Wallet o Exchange? Y será que SV es tan supremo que el blockchain va a permitir mantener cerradas sus transacciones a nivel nacional o solo con su App? Eso no va a suceder men...

Porque con solo una dirección de wallet tu podrás enviar tus BTC a donde quieras y asegurarte de cambiar tus BTC por USDT o lo que quieras. Incluso usted mismo dio ese ejemplo en su entrevista, que la gente "de a pie" ignore eso es otra cosa.

Imaginate, si así que si me pasó a mi, a cuantos mas no le va a afectar.

Y lo que dices lo advertía Daniel Suchar (economista Tico), que el problema no es el BTC, sino la implementación y lo obligatorio.

Pero es que son extremistas, TODOS...

Recordemos que cuando nos dolarizaron, al inicio hubo gente que se resistió a usar dólares, y preferían no vender o comprar a usar dólares. Y eso que era una moneda que estaba eliminando a la otra.

El dólar no va a desaparecer, si yo como vendedor de pan no uso BTC, no tengo datos, o no quiero usar BTC simplemente voy a decir que no uso BTC, que no ando datos, o que me robaron el teléfono. Y les aseguro que nadie va a llamar a la Fiscalía para delatarme que no vendí una Cora o un dólar de pan por no usar BTC.

Si yo, vendo mi casa, o ranchos o carros, y no se me da la gana recibir BTC's simplemente voy a decir que solo vendo en dólares y listo. Esas son cosas que perfectamente se van a dar.

No sean extremistas en pensar que va a pasar como el dólar cuando desbancó al colón, quien no quiera o no pueda usar CC's va a perder una venta, va a perder una oferta y ya, no significa que no va a poder hacer transacciones de compra y venta como pasó con la dolarización.

NO SE ESTA CAMBIENDO DE MONEDA, SOLO SE ESTA AGREGANDO UNA MAS... como la usen, como la inviertan o como la manejen, va a depender de la mente de cada quien.

Y no me salgan con que el GOES obliga a recibir BTC, porque si yo no quiero vender mi casa a Juan por ofrecerme BTC's, simplemente no la vendo y ya, espero a que venga alguien que ofrezca dólares y punto  :dumb:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #290 : julio 05, 2021, 06:13:39 pm »
Aquí explican ambas comisiones:

De nuevo, yo no se que estan haciendo las personas con esos cajeros ahorita, eso es un robo.

Si te manden la remesa en bitcoin es porque se cumplieron dos cosas:

1. El que te la envia desde Estados Unidos decidió que te va a servir mejor en Bitcoin y ya lo habló con vos y todo, y despues de eso decidieron que por alguna razon era mejor
2. Cuando la ley entre en vigencia, en lugar de perder dinero en la conversión tu venis y pagas en Bitcoin lo que necesites pagar

Y que pasa con eso de que me mandaron $300 y se hizo $150? Pues tu podes convertirlo en el momento a USDT y serán $300 siempre.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #291 : julio 05, 2021, 06:17:58 pm »
Pero es que son extremistas, TODOS..

Yo no soy el extremista dude, el extremista es el dueño de la casa, y lo que me paso a mi "COMO VENDEDOR" le debe haber ocurrido a otros.

Por otro lado, no podes comparar la dolarización con la bitcoinizacion, eso es como comparar pan francés con tortillas.

Y no me salgan con que el GOES obliga a recibir BTC, porque si yo no quiero vender mi casa a Juan por ofrecerme BTC's, simplemente no la vendo y ya, espero a que venga alguien que ofrezca dólares y punto

Pero según como esta redactada esa ley, creo que sería ilegal poner "solo aceptamos dólares". Y eso porque como bien dice Mx, la ley está hecha con las patas, y por lo mismo no sabemos un montón de cosas sobre la misma.
« Última Modificación: julio 05, 2021, 06:28:01 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #292 : julio 05, 2021, 06:21:51 pm »
Y que pasa con eso de que me mandaron $300 y se hizo $150? Pues tu podes convertirlo en el momento a USDT y serán $300 siempre.

Yo solo conozco binance, y tengo entendido que ellos aplican una tasa de cambio en cada conversión que haces.

Y si mas tarde necesitás pagar algo con bitcoin lo podrás hacer con USDT? la app hará una conversión automática a BTC? aplicará otra tasa de cambio por esa conversión?

« Última Modificación: julio 05, 2021, 06:45:54 pm por raiderek »

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #293 : julio 05, 2021, 06:50:23 pm »
Yo no soy el extremista dude, el extremista es el dueño de la casa, y lo que me paso a mi "COMO VENDEDOR" le debe haber ocurrido a otros.

Da igual, no podes meterte con la decisión de otra persona en ese ámbito. Y justo esto es un buen ejemplo de lo que digo, si el dueño no quiere vender en BTC, va a esperar a ver como "Se desenvuelve todo" (citando tus propias palabras)

Por otro lado, no podes comparar la dolarización con la bitcoinizacion, eso es como comparar pan francés con tortillas.

Pero eso es justo lo que digo, que no comparen esto de la BTC con lo que ocurrió con la dolarización, men en serio mas comprensión lectora.

Pero según como esta redactada esa ley, creo que sería ilegal poner "solo aceptamos dólares". Y eso porque como bien dice Mx, la ley está hecha con las patas, y por lo mismo no sabemos un montón de cosas sobre la misma.

Pero nadie pone algo que afecte en sus anuncios, eso es de lógica  x_x

En serio, y dices que no eres extremista?? Nadie te dice poner en los anuncios "SOLO SE ACEPTAN DOLARES", pero al momento de hablar se dice que solo quieres dólares y listo.

Cuando vas a vender un auto (por ejemplo), no pones en el anuncio todas las medidas de seguridad a implementar, esas se dicen durante la negociación.
- Solo acepto efectivo, y si soy listo, haremos la transacción o dentro del banco o en la oficina del abogado, misma oficina donde haremos el traspaso a nombre del comprador para evitar líos futuros.
- Si me vas a dar cheque debe ser cheque con reserva y lo debemos hacer en el banco.
- Que me queres transferir a mi cuenta, pues lo haremos dentro del banco.

Esa aseveración esta mero confusa. No entiendo como (el el tiempo que dura una transacción de remesa) $300 se van a convertir en $150

Yo solo conozco binance, y tengo entendido que ellos manejan una tasa de cambio en cada conversión que haces.

Y si mas tarde necesitás pagar algo con bitcoin lo podrás hacer con USDT? la app hará una conversión automática a BTC? habrá otra tasa de cambio por esa conversión?

1- Los fee, de Binance por ejemplo, son bajos, nada que no te puedas permitir al momento de hacer el trading.
2- Si tradeas de BTC a USDT es por algo, creo que necesitas leer el tema de Comprar, Hacer Trading y mas con Criptomonedas, para entender que el mero hecho de tradear BTC a USDT es por un fin concreto y que si vas a seguir usando BTC para transacciones diarias no necesitas ni tenes porque pasarlos a USDT y viceversa.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #294 : julio 05, 2021, 06:55:05 pm »
Quiero que quede claro que NO SOY PARTE DEL EQUIPO DEL GOES que esta detrás de esa Ley BTC y que también veo los vacíos que la ley tiene y para lo que BTC se puede prestar en futuro.

Solo he visto ciertos comentarios que me han hecho meter mi cuchara, por lo general nunca opino en temas sobre política y este tema ya se paso del mero ámbito técnico del blockchain a político.

Pero eso no es nuevo en SVC  :yao_ming:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #295 : julio 05, 2021, 06:56:43 pm »
A ver a ver... Creo que aquí hay algunas afirmaciones que no son completamente ciertas en función de la información disponible.

Mientras en el fondo esté respaldado por BTC y podas mover esos BTC, bien los podes mover a cualquier Exchange y cambiarlos a USDT o a tu wallet privada y vez que haces con ellos.

Yo veo que acá hay especulación de ambos lados sobre lo bueno y lo malo, quizá lo mejor es reservar el tema hasta saber los detalles técnicos concretos.

Aquí doy mi opinión personal: He visto a *varios* promotores de bitcoin mezclar la palabra "ahorro" cuando hablan del tema. No sé si lo hacen consciente o inconscientemente pero los que somos un poco detractores sobre su uso como moneda del día a día somos los que advertimos que es un activo digital con alta volatilidad y no debería de usarse como ahorro. Repito... Quienes mencionan lo del ahorro suelen ser promotores de la medida.

Con el tema del ahorro el detalle es este: según la definición de la palabra en realidad si estas ahorrando, solo que en BTC, lo que pasa es que de nuevo mezclan el tema de la convertibilidad en el asunto.

Si yo ahorro 1 BTC, esa moneda seguirá siendo 1 BTC hoy y dentro de 10 años, que su valor en dolares cambie es un tema muy aparte.

Pero me diras: "y de que sirve si en 10 años ese BTC ya no vale nada?" y la respuesta es que nada esta seguro de valer igual en 10 años, puede ser que al ritmo que estan imprimiendo dolares ahorita y lo rapido que esta perdiendo valor en el mundo ya dentro de 10 años tus ahorros en dolares no compren nada.

Insisto, si alguien puede ahorrar puede hacerlo tanto en dolares como en bitcoin, con suerte su ahorro en bitcoin se convertirá en una inversión en el momento justo.

Es más, al menos yo lo mio lo tengo con opción de "earn" que tiene el 11% de interes anual

*Los precios están fijados en dólares* Eso significa que al momento de pagar un comercio cuando realizés la transacción vas a tener que enfrentarte a al volatilidad porque el $1USD de pan dulce te va a costar eso. Independientemente si nunca fuiste a cambiar tus BTC a dólares el vendedor el precio lo pone en dólares así que no podes escapar de la volatilidad.

Es que aquí volvemos al mismo punto: cuando llegues a ese problema primero pregúntate cómo llegaron esos BTC a tus manos?

Si no te pagan en BTC, si no ahorras en BTC, si no te mandan remesas en BTC, o si lo hicieron y no lo cambiaste, entonces es porque a propósito e intencionadamente estas usando (para bien o mal) BTC y asumiendo el riesgo de la volatilidad.

Osea... no vender una casa ahorita por miedo que te paguen en BTC ahorita es hasta novelesco, esa transacción ni siquiera se puede realizar ahorita.

A ver contesto los puntos por partes:
1. Te imaginas cuantos vendieron mas de lo que esperaban por todos los incautos que fueron al Zonte a hacer videos de como el cajero se estafa a la gente?, ese restaurante donde muchos fueron a probar sus bitcoins para ver si era cierto, en fin, toda la actividad comercial que genero en la zona. Eso deberia ser el resultado deseado.

2. Aqui hay muchos peros: (a) costo de vuelo, (b) gasto en taxi, hoteles, comida y demas servicios y productos, (c) para llevarte maximo $10,000 sin pagar impuesto sobre eso?
No te suena como que es mal negocio venir a extraer fiat? en todo caso miralo como todas esas personas que van a gastar en a, b y c y como eso ayudará a los taxistas y sector turismo

3. Te soy sincero, entre que el dinero se lo quede WU y que se lo quede el Gobierno... pues yo no soy quien para decir si se lo roban o no, pero al menos prefiero ese dinero acá

La ley fue escrita con las patas y estas situaciones que menciono se pueden dar y ponerse en posición de decir "como es tecnología" es bueno. No creo que sea saludable y podríamos salir perdiendo mucho *como país*.
Opinio que es de estar atentos a todo, yo me mantengo en la postura que no puedo decir que es malo hasta tener mas detalles, lo que si puedo decir es que toda la tecnologia que lo rodea no es algo sacado de la manga como el Petro, y eso me da algo de seguridad al menos hasta ver los detalles.

Como leí por ahi, unos vienen a llorar al mundo y otros a vender pañuelos, te aseguro que las multiples empresas que ya estan aceptando bitcoin tanto en el pais como en el mundo no lo hacen para perder.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #296 : julio 05, 2021, 06:59:48 pm »
Yo solo conozco binance, y tengo entendido que ellos aplican una tasa de cambio en cada conversión que haces.

Y si mas tarde necesitás pagar algo con bitcoin lo podrás hacer con USDT? la app hará una conversión automática a BTC? aplicará otra tasa de cambio por esa conversión?

Reemplaza USDT por el token que utilice la aplicación que vayan a utilizar, que es la forma de evitar esos fees de BTC<>token<>BTC, ejemplo Binance que usa el BNB

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #297 : julio 05, 2021, 07:01:29 pm »
Esa aseveración esta mero confusa. No entiendo como (el el tiempo que dura una transacción de remesa) $300 se van a convertir en $150

Exacto ese es mi punto, que uno de los principales argumentos en contra que escucho siempre es que el dinero se les hará polvo de un segundo a otro, creo que nadie lo usaria si fuera asi.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #298 : julio 05, 2021, 07:04:43 pm »
Mientras en el fondo esté respaldado por BTC y podas mover esos BTC, bien los podes mover a cualquier Exchange y cambiarlos a USDT o a tu wallet privada y vez que haces con ellos.

Es justo lo que dije antes  :drinks:

Yo veo que acá hay especulación de ambos lados sobre lo bueno y lo malo, quizá lo mejor es reservar el tema hasta saber los detalles técnicos concretos.

Es lo mejor, porque en este momento la especulación del BTC, miedo, odio y amor al GOES, hacen opinar a medio mundo sin una certeza de la situación.

Exacto ese es mi punto, que uno de los principales argumentos en contra que escucho siempre es que el dinero se les hará polvo de un segundo a otro, creo que nadie lo usaria si fuera asi.

En ese caso se entiende tu ejemplo.

También me llega la parte donde dice que antes de ver sobre la volatibilidad de las transacciones con BTC, es de ver como han llegado esos BTC a mis manos XD

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #299 : julio 05, 2021, 07:05:46 pm »
En serio, y dices que no eres extremista?? Nadie te dice poner en los anuncios "SOLO SE ACEPTAN DOLARES", pero al momento de hablar se dice que solo quieres dólares y listo.

Cuando vas a vender un auto (por ejemplo), no pones en el anuncio todas las medidas de seguridad a implementar, esas se dicen durante la negociación.
- Solo acepto efectivo, y si soy listo, haremos la transacción o dentro del banco o en la oficina del abogado, misma oficina donde haremos el traspaso a nombre del comprador para evitar líos futuros.
- Si me vas a dar cheque debe ser cheque con reserva y lo debemos hacer en el banco.
- Que me queres transferir a mi cuenta, pues lo haremos dentro del banco.

Hey me, no te lupinices, era solo un ejemplo.

De todos modos como esta redactada esa ley se puede prestar para cualquier cosa por más extrema que te parezca.

Desde el principio todo es tan confuso que mi cliente prefiere esperar a que este implementada antes de vender. Yo se que es su decisión, pero a mi no me beneficia.
« Última Modificación: julio 05, 2021, 07:08:20 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar