A ver a ver... Creo que aquí hay algunas afirmaciones que no son completamente ciertas en función de la información disponible.
Mientras en el fondo esté respaldado por BTC y podas mover esos BTC, bien los podes mover a cualquier Exchange y cambiarlos a USDT o a tu wallet privada y vez que haces con ellos.
Yo veo que acá hay especulación de ambos lados sobre lo bueno y lo malo, quizá lo mejor es reservar el tema hasta saber los detalles técnicos concretos.
Aquí doy mi opinión personal: He visto a *varios* promotores de bitcoin mezclar la palabra "ahorro" cuando hablan del tema. No sé si lo hacen consciente o inconscientemente pero los que somos un poco detractores sobre su uso como moneda del día a día somos los que advertimos que es un activo digital con alta volatilidad y no debería de usarse como ahorro. Repito... Quienes mencionan lo del ahorro suelen ser promotores de la medida.
Con el tema del ahorro el detalle es este: según la definición de la palabra en realidad si estas ahorrando, solo que en BTC, lo que pasa es que de nuevo mezclan el tema de la convertibilidad en el asunto.
Si yo
ahorro 1 BTC, esa moneda seguirá siendo 1 BTC hoy y dentro de 10 años, que su valor en dolares cambie es un tema muy aparte.
Pero me diras: "y de que sirve si en 10 años ese BTC ya no vale nada?" y la respuesta es que nada esta seguro de valer igual en 10 años, puede ser que al ritmo que estan imprimiendo dolares ahorita y lo rapido que esta perdiendo valor en el mundo ya dentro de 10 años tus ahorros en dolares no compren nada.
Insisto, si alguien puede ahorrar puede hacerlo tanto en dolares como en bitcoin, con suerte su ahorro en bitcoin se convertirá en una inversión en el momento justo.
Es más, al menos yo lo mio lo tengo con opción de "earn" que tiene el 11% de interes anual
*Los precios están fijados en dólares* Eso significa que al momento de pagar un comercio cuando realizés la transacción vas a tener que enfrentarte a al volatilidad porque el $1USD de pan dulce te va a costar eso. Independientemente si nunca fuiste a cambiar tus BTC a dólares el vendedor el precio lo pone en dólares así que no podes escapar de la volatilidad.
Es que aquí volvemos al mismo punto: cuando llegues a ese problema primero pregúntate cómo llegaron esos BTC a tus manos?
Si no te pagan en BTC, si no ahorras en BTC, si no te mandan remesas en BTC, o si lo hicieron y no lo cambiaste, entonces es porque a propósito e intencionadamente estas usando (para bien o mal) BTC y asumiendo el riesgo de la volatilidad.
Osea... no vender una casa ahorita por miedo que te paguen en BTC ahorita es hasta novelesco, esa transacción ni siquiera se puede realizar ahorita.
A ver contesto los puntos por partes:
1. Te imaginas cuantos vendieron mas de lo que esperaban por todos los incautos que fueron al Zonte a hacer videos de como el cajero se estafa a la gente?, ese restaurante donde muchos fueron a probar sus bitcoins para ver si era cierto, en fin, toda la actividad comercial que genero en la zona. Eso deberia ser el resultado deseado.
2. Aqui hay muchos peros: (a) costo de vuelo, (b) gasto en taxi, hoteles, comida y demas servicios y productos, (c) para llevarte maximo $10,000 sin pagar impuesto sobre eso?
No te suena como que es mal negocio venir a extraer fiat? en todo caso miralo como todas esas personas que van a gastar en a, b y c y como eso ayudará a los taxistas y sector turismo
3. Te soy sincero, entre que el dinero se lo quede WU y que se lo quede el Gobierno... pues yo no soy quien para decir si se lo roban o no, pero al menos prefiero ese dinero acá
La ley fue escrita con las patas y estas situaciones que menciono se pueden dar y ponerse en posición de decir "como es tecnología" es bueno. No creo que sea saludable y podríamos salir perdiendo mucho *como país*.
Opinio que es de estar atentos a todo, yo me mantengo en la postura que no puedo decir que es malo hasta tener mas detalles, lo que si puedo decir es que toda la tecnologia que lo rodea no es algo sacado de la manga como el Petro, y eso me da algo de seguridad al menos hasta ver los detalles.
Como leí por ahi, unos vienen a llorar al mundo y otros a vender pañuelos, te aseguro que las multiples empresas que ya estan aceptando bitcoin tanto en el pais como en el mundo no lo hacen para perder.