Autor Tema: BitCoin y criptomonedas  (Leído 69741 veces)

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
Re:BitCoin y criptomonedas
« Respuesta #270 : junio 23, 2021, 08:42:38 am »
pregunta n00b
donde se ve cuantos bitcoins se han minado? tenia entendido que para 2144 estarian los 21millones BTC

Por ejemplo en esta página: https://coinmarketcap.com/ en la columna "Circulating Supply"

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #271 : junio 23, 2021, 12:26:24 pm »
pregunta n00b
donde se ve cuantos bitcoins se han minado? tenia entendido que para 2144 estarian los 21millones BTC
https://www.blockchain.com/charts/total-bitcoins
una de las "innovaciones" de bitcoin es la cantidad fija. basicamente crear escases artificial para hacer oro digital. cuando ya no hayan mas monedas para minar, el precio se dispararia.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #272 : junio 23, 2021, 12:44:13 pm »
Por ejemplo en esta página: https://coinmarketcap.com/ en la columna "Circulating Supply"
https://www.blockchain.com/charts/total-bitcoins
una de las "innovaciones" de bitcoin es la cantidad fija. basicamente crear escases artificial para hacer oro digital. cuando ya no hayan mas monedas para minar, el precio se dispararia.
Muy buena info. estadística...!!!

-EDIT- (23/Junio/2021 · 13:18Hrs.)

En lo particular, estuve viendo y lo que me parece interesante es el promedio de Hash Rate total en TH/s; que es lo que impacta a lo que pueda verse, no solo en temas como la seguridad de la blockchain, sino también en su descentralización, sostenibilidad, etc. de la red en el tiempo.

-Fuente:
https://www.blockchain.com/charts/hash-rate

« Última Modificación: junio 23, 2021, 01:18:30 pm por WolfHeart »

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #273 : junio 23, 2021, 05:31:57 pm »
Yo no termino de entender cual es el punto de que el bitcoin sea moneda legal en el pais...

Ya que veo practicamente imposible que el bitcoin desplace al dólar en el pais de la misma manera que el dolar desplazo al colon...

Si el dolar desplazo al colon fur porque el dolar es una moneda fisica (hay billetes, monedas) respaldada por nada menos que la económia mas grande del mundo USA... Y porque las remesas que los compatriotas mandan son en dolares... Veo dificil que los compratiotas empiecen a mandar remesas en bitcoin...

La dolarizacion funciono porque aunque la Moneda cambio, la señora descalza que vende aguacates con su canasto aun podia vender y recibir pago ya no con un billete de 10 colones pero si con un billete de $1..
Con bitcoin eso no se puede..

Entonces cual es la gracia del bitcoin?

Porque si a mi me continuan pagando mi salario en dolares, por que razón voy a querer convertir mis dolares a bitcoin (pagando un fee en el proceso a una empresa/persona que me los cambie)?? cuando el dolar aun va ser necesario para interactuar con gran parte de la económia nacional, por lo cual mis dolares no van a perder valor asi como lo perdió el colon..

El unico beneficio de tener bitcoin seria si surgen negocios/personas en el pais que brinden servicios/productos de alto valor y que acepten exclusivamente bitcoin... Cuales serian esos negocios/personas, y esos productos/servicios que se den el lujo de aceptar solo bitcoin? vaya usted a saber...

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #274 : junio 24, 2021, 12:20:49 am »
Por si gustan ver, entrevistaron al chico pantene en el canal 33 y hablo de muchas cosas referentes al btc
https://youtu.be/8OlRswLMEOg

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #275 : junio 28, 2021, 09:43:59 am »
la señora descalza que vende aguacates con su canasto aun podia vender y recibir pago ya no con un billete de 10 colones pero si con un billete de $1..

Sucedio justamente lo contrario. Ya no con un billete de 5 colones pero si con un billete de $1.

Los eruditos dicen que no es para nosotros, es para los bitcoin bros que viene de afuera.

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #276 : julio 05, 2021, 08:46:15 am »
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado Gn0m3

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #277 : julio 05, 2021, 09:08:27 am »
Yo no termino de entender cual es el punto de que el bitcoin sea moneda legal en el pais...

Ya que veo practicamente imposible que el bitcoin desplace al dólar en el pais de la misma manera que el dolar desplazo al colon...

Si el dolar desplazo al colon fur porque el dolar es una moneda fisica (hay billetes, monedas) respaldada por nada menos que la económia mas grande del mundo USA... Y porque las remesas que los compatriotas mandan son en dolares... Veo dificil que los compratiotas empiecen a mandar remesas en bitcoin...

La dolarizacion funciono porque aunque la Moneda cambio, la señora descalza que vende aguacates con su canasto aun podia vender y recibir pago ya no con un billete de 10 colones pero si con un billete de $1..
Con bitcoin eso no se puede..

Porque si a mi me continuan pagando mi salario en dolares, por que razón voy a querer convertir mis dolares a bitcoin (pagando un fee en el proceso a una empresa/persona que me los cambie)?? cuando el dolar aun va ser necesario para interactuar con gran parte de la económia nacional, por lo cual mis dolares no van a perder valor asi como lo perdió el colon..

El unico beneficio de tener bitcoin seria si surgen negocios/personas en el pais que brinden servicios/productos de alto valor y que acepten exclusivamente bitcoin... Cuales serian esos negocios/personas, y esos productos/servicios que se den el lujo de aceptar solo bitcoin? vaya usted a saber...

algun maxi le enmielo los odios a Bukele de que puede conseguir Dinero sin consecuencias que eso es lo que busca , sacar dinero de donde pueda.

Es mas puede que alguien (Jack Mallers) posiblemente  le dio una cantidad de bitcoins al gobierno
« Última Modificación: julio 05, 2021, 09:12:24 am por Gn0m3 »

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #278 : julio 05, 2021, 09:37:00 am »
Filipinas y su apuesta por el Blockchain
Interesante...!!!

algun maxi le enmielo los odios a Bukele de que puede conseguir Dinero sin consecuencias que eso es lo que busca , sacar dinero de donde pueda.

Es mas puede que alguien (Jack Mallers) posiblemente  le dio una cantidad de bitcoins al gobierno
Man, podría ser, según lo visto en este mes pasado; pero ¿tienes fuentes de ello?, si no quedará tu comentario como pura especulación como muchas otras y contribuyes a seguir arruinando este Thread.

Desconectado Gn0m3

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #279 : julio 05, 2021, 10:16:29 am »
Interesante...!!!

Man, podría ser, según lo visto en este mes pasado; pero ¿tienes fuentes de ello?, si no quedará tu comentario como pura especulación como muchas otras y contribuyes a seguir arruinando este Thread.

pues de lo que se sabe es que Michael Peterson fue el que impulso el btc en el zonte y segun el diario de hoy es el que le dio la idea a buekele
https://www.elsalvador.com/noticias/negocios/bitcoin-el-zonte-michael-peterson-convencio-bukele-uso-criptomoneda/854473/2021/

y lo que de alguien le dio una suma algo grande al gobierno para fundar lo de chivo app
https://markets.businessinsider.com/currencies/news/el-salvador-bitcoin-beach-began-with-donated-crypto-fortune-2021-6

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #280 : julio 05, 2021, 12:32:38 pm »
y lo que de alguien le dio una suma algo grande al gobierno para fundar lo de chivo app
https://markets.businessinsider.com/currencies/news/el-salvador-bitcoin-beach-began-with-donated-crypto-fortune-2021-6
nadie, NADIE regala una fortuna asi a un gobierno solo por tener buen corazon. hay intenciones que no se ven en todo eso. el bitcoin puede convertir al pais en un paraiso para el narco lavado y tambien para lavar dinero de la dark web... lo que nos haria parias en la comunidad internacional. (bueno mas parias de lo que ya somos)

Desconectado Gn0m3

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #281 : julio 05, 2021, 01:01:36 pm »
nadie, NADIE regala una fortuna asi a un gobierno solo por tener buen corazon. hay intenciones que no se ven en todo eso. el bitcoin puede convertir al pais en un paraiso para el narco lavado y tambien para lavar dinero de la dark web... lo que nos haria parias en la comunidad internacional. (bueno mas parias de lo que ya somos)

correcto , ese es el problema. incluso el gobierno lo admite entre letras  "esta ley no es para los salvadoreños" si algún maxi le regalo btc al gobierno es por eso mismo , obtener algo
« Última Modificación: julio 05, 2021, 01:04:26 pm por Gn0m3 »

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #282 : julio 05, 2021, 02:34:51 pm »
Si no se fiscaliza como se debe el BTC podrian llegar a esto en poco tiempo:

Compra un Chetos  x_x :cry:
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #283 : julio 05, 2021, 04:19:39 pm »

Fijate que el mayor problema es que ahorita tratan de desinformar a la gente diciendole que la volatilidad del bitcoin, que vas a perder tus ahorros, que vas a perder un monton en comisiones, etc.

Esas son las tres mentiras mas comunes que veo y mi opinión sobre eso es:

1. volatidad del bitcoin
Si te pagan en BTC tu lo podes cambiar a USDT en el momento, cada USDT (USD Tether) tiene valor de $1 dolár, siempre. https://coinmarketcap.com/es/currencies/tether/

Eso quiere decir que si te pagaron tu venta en $100 tenes dos opciones
a) Dejarlo en Bitcoin y confiar que va a subir y retirarlo cuando esos $100 se vuelvan $110, $120, etc. o bien darte cuenta que vale $95 y esperarte un poco hasta que se recupere (suelen ser ciclos de dias)
En esta categoria estan los que pueden ahorrar y ocupan el Bitcoin como una pequeña inversión.

b) Cambiarlo a USDT en el momento y ya eso no cambia, si tenes $100 USDT los tenes hoy y los tendras mañana, ahora bien, si el precio del Bitcoin sube pues mala suerte para ti porque no aprovechaste la subida, pero tus 100 pesos los tenes seguros y no les perdes nada

2) que vas a perder tus ahorros?
Yo diria que nadie deberia cambiar a bitcoin dinero que no puede permitirse perder, es como una inversion: si no lo podes arriesgar no lo hagas. Si en cambio podes ahorrar $10 en tu cuenta y queres poner $10 en BTC, pues que bien, yo eso hice desde hace uuuuh y no me arrepiento en absoluto

Pero de que va a venir el coco y va a cambiar tu cuenta en el banco por bitcoins? eso no va a pasar, es una de las mentiras que la gente esparce

3) Para que usar el Bitcoin si vas a perder un monton en comisiones?
Para mi este es el peor. Hay  gente que lo que han hecho es ir al cajero Athena en el Zonte y decir "miren me cobraron X por cambiar $10 dolares a bitcoin"

Pero a esta gente no le da la cabeza... primero para que cambiarias dolares a bitcoin? aca todo se puede pagar en dolares, osea, es una operacion sin sentido para asustar a la gente

Segundo, ningun lugar acepta exclusivamente Bitcoins entonces hoy por hoy no es una necesidad para nadie usarlos, si te pagan en dolares, si ahorras en dolares, si tu familia te sigue mandando el dinero por western union, etc. entonces vas a seguir usando dolares en todos lados y punto

---

Entonces para que sirve el Bitcoin? pues yo no soy del Gobierno pero si lo vemos en un gran esquema de las cosas:

1. Atraer turismo hacia El Salvador
2. Poner El Salvador en el mapa de los inversionistas, los "crypto millonarios"
3. Que el gobierno eventualmente pueda captar las comisiones de las remesas, en lugar de hacer mas rico a Western Union esas comisiones podrian irse a los fondos de la nación

---

Lo mas triste es ver personas comentando cosas negativas en YT o Twitter a los que preguntan por viajar a El Salvador  :wacko:, gente que no piensa que si hay mas turismo e inversión, eso no solo beneficia al Gobierno si no a sus negocios o por ultimo a mantener estables las empresas que les pagan su sueldo
« Última Modificación: julio 05, 2021, 04:49:27 pm por vlad »

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #284 : julio 05, 2021, 05:29:31 pm »
3) Para que usar el Bitcoin si vas a perder un monton en comisiones?
Para mi este es el peor. Hay  gente que lo que han hecho es ir al cajero Athena en el Zonte y decir "miren me cobraron X por cambiar $10 dolares a bitcoin"

Aquí explican ambas comisiones:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-57579861

Además, aunque el Ejecutivo aseguró que transferir remesas desde el extranjero sin tener que pagar costes es una de las grandes ventajas del bitcoin, clientes del cajero no ocultan su decepción cuando Velis les informa que existe "una comisión variable del 5 al 10%" cuando se quieren cambiar dólares por bitcoin y otra del 5% cuando se desea retirar efectivo en dólares.

Pero desde luego que no todo el mundo en El Zonte cree que el uso del bitcoin sea una experiencia idílica.

Sin muchas ganas de hablar y mientras ve una novela colombiana en su teléfono, la dueña de una pupusería asegura que a su hija le pagaron en bitcoin un trabajo por el que iba a cobrar US$300, y hoy los mantiene en su cuenta convertidos en poco más de US$150.

"Así que no, no me interesa eso. Porque así como usted gana, también pierde", dice desde su puesto junto a la carretera de acceso a la playa.

« Última Modificación: julio 05, 2021, 05:43:45 pm por raiderek »