Yo no termino de entender cual es el punto de que el bitcoin sea moneda legal en el pais...
Fijate que el mayor problema es que ahorita tratan de desinformar a la gente diciendole que la volatilidad del bitcoin, que vas a perder tus ahorros, que vas a perder un monton en comisiones, etc.
Esas son las tres mentiras mas comunes que veo y mi opinión sobre eso es:
1. volatidad del bitcoinSi te pagan en BTC tu lo podes cambiar a USDT en el momento, cada USDT (USD Tether) tiene valor de $1 dolár, siempre. https://coinmarketcap.com/es/currencies/tether/
Eso quiere decir que si te pagaron tu venta en $100 tenes dos opciones
a) Dejarlo en Bitcoin y confiar que va a subir y retirarlo cuando esos $100 se vuelvan $110, $120, etc. o bien darte cuenta que vale $95 y esperarte un poco hasta que se recupere (suelen ser ciclos de dias)
En esta categoria estan los que pueden ahorrar y ocupan el Bitcoin como una pequeña inversión.
b) Cambiarlo a USDT en el momento y ya eso no cambia, si tenes $100 USDT los tenes hoy y los tendras mañana, ahora bien, si el precio del Bitcoin sube pues mala suerte para ti porque no aprovechaste la subida, pero tus 100 pesos los tenes seguros y no les perdes nada
2) que vas a perder tus ahorros?Yo diria que nadie deberia cambiar a bitcoin dinero que no puede permitirse perder, es como una inversion: si no lo podes arriesgar no lo hagas. Si en cambio podes ahorrar $10 en tu cuenta y queres poner $10 en BTC, pues que bien, yo eso hice desde hace uuuuh y no me arrepiento en absoluto
Pero de que va a venir el coco y va a cambiar tu cuenta en el banco por bitcoins? eso no va a pasar, es una de las mentiras que la gente esparce
3) Para que usar el Bitcoin si vas a perder un monton en comisiones?Para mi este es el peor. Hay gente que lo que han hecho es ir al cajero Athena en el Zonte y decir "miren me cobraron X por cambiar $10 dolares a bitcoin"
Pero a esta gente no le da la cabeza... primero para que cambiarias dolares a bitcoin? aca todo se puede pagar en dolares, osea, es una operacion sin sentido para asustar a la gente
Segundo, ningun lugar acepta exclusivamente Bitcoins entonces hoy por hoy no es una necesidad para nadie usarlos, si te pagan en dolares, si ahorras en dolares, si tu familia te sigue mandando el dinero por western union, etc. entonces vas a seguir usando dolares en todos lados y punto
---
Entonces para que sirve el Bitcoin? pues yo
no soy del Gobierno pero si lo vemos en un gran esquema de las cosas:
1. Atraer turismo hacia El Salvador
2. Poner El Salvador en el mapa de los inversionistas, los "crypto millonarios"
3. Que el gobierno eventualmente pueda captar las comisiones de las remesas, en lugar de hacer mas rico a Western Union esas comisiones podrian irse a los fondos de la nación
---
Lo mas triste es ver personas comentando cosas negativas en YT o Twitter a los que preguntan por viajar a El Salvador
, gente que no piensa que si hay mas turismo e inversión, eso no solo beneficia al Gobierno si no a sus negocios o por ultimo a mantener estables las empresas que les pagan su sueldo