Es que miren esto es como una relacion inversamente proporcional a bajos precios de bitcoin no sale muy rentable minar en el corto plazo pero si es el momento ideal para comprar y viceverza cuando esta a precios altos es el mejor momento para minar.
Ahora bien aquí hay algo importante y es el apostarle al futuro, partamos de hechos básicos:
1. La moneda tradicional fue creada en una época en que ni se soñaba con el comercio electrónico y por lo tanto a sido adaptada a la fuerza a este y no funciona lo bien que lo haría una criptomoneda, la criptomoneda es una necesidad del mercado razón que si o si garantizaría la implantación de los bitcoins en el comercio electrónico de igual manera que ahora lo hacen las tarjetas de crédito.
Lo otro es que el comercio electrónico es una tendencia irreversible, cualquiera aquí lo sabe pues la mayoría ya habrá hechos sus compras online y este no hará mas que expandirse a futuro, a nosotros por estar dolarizados no nos representa mucho problema pero hay que ver lo dificultoso que es para la gente de muchos países estar pagando conversión de divisas para hacer sus compras, además todas las tiendas en linea están mas que hartas de dejarle una tajada a los intermediarios financieros, el bitcoin u otra criptomoneda es en esencia una necesidad mas que una ocurrencia.
Como dije antes no es por gusto que gigantes como Amazon, Newegg y otros la están acaparando, acaso no confiarían ustedes en lo que hacen los gigantes de las ventas online?
2. Desde la década de los 70 en que se abandono el patrón oro (en que todas las monedas confiables tenían un respaldo equivalente en oro) los bancos centrales y los gobiernos han estado prácticamente jugando a la ruleta con la moneda emitiendo moneda respaldada solo en deuda a futuro, esto se volvió especialmente grave desde la crisis mundial de 2008, para salir de esa crisis se han emitido cantidades astronómicas de moneda respaldada en deuda a futuro de tal forma que algunos economistas consideran que las monedas de referencia actuales ya no son viables y antes de que termine la década se derrumbaran pasando a valer básicamente nada.
Si bien esta no es una certeza es al menos una posibilidad real digna de ser tenida en cuenta. En un mundo en donde el euro y el dolar colapsen dichas monedas no valdrán ni para limpiarse el culo con ellas y en dicho caso una moneda como el bitcoin que no es susceptible al manoseo de los gobiernos y bancos centrales pasaran a ser la principal alternativa para mantener la economía mundial andando.
Si bien es cierto que en un mundo sin monedas fiduciarias confiables bienes como el oro y la plata serán las primeras reservas de valor pero el problema es que no podes comprar en linea y enviar el oro como pago, no podes dividir y fraccionar el oro fácilmente para transacciones pequeñas en dicho caso el bitcoin viene como anillo al dedo para que el mundo de las transacciones en linea siga operando.
En cualquiera de los dos escenarios ya sea que la moneda tradicional colapse o que siga operando el bitcoin en mi opinión tiene futuro así que vale la pena invertir en el pero pensando a largo plazo, que grandioso seria invertir en unos cuantos bitcoins ahora que están baratos y ver como de aquí a unos años su precio se quintuplica o en el peor de los escenarios tener unos cuantos bitcoins y cuando el dolar y el euro colapsen pasar a ver como cada uno de estos tendría el poder adquisitivo de unos 10,000 dólares actuales o mas.
En fin aquí todo se trata de apostar a futuro, hay riesgos pero igual puede haber grandes ganancias.