Good morning Communiters...!!!
pues ya hable con el chat de whatsapp y me dicen que no hay mas velocidad en mi zona que cable me pueden poner nada mas :V
aun con adsl2 no me suben a mas de 5mb , alguien sabe con claro como se puede solicitar que le hagan upgrade a al tendido , ya se vsdl2 o coaxial y que se necesitaria
Pues fíjense
Ernesto y
Gn0m3 que anoche conversé con un excompañero de la U y me contó su anécdota con el caso de él hace unos pocos días. Él vive en una colonia de Ayutuxtepeque (tiene Línea fija e internet nada más, un hasta 5Mb con TimoClaro con vto. de contrato en Mayo/2020), le dijeron por chat lo mismo que no había cobertura en el sector y por ende no era viable técnicamente hacerle un Upgrade a más velocidad pagando la tarifa aunque sea un poquito más; pero, como no se quedó conforme porque ya había escuchado de vecinos no tan lejos de su vivienda que si tenían arriba de los 10Mb, entonces a los pocos días se tomó su tiempo en su hora del lunch, llamó al Call Center (número maldito) para agotar alternativas, porque él también tuvo Cable TV por HFC antes de este contrato que tiene vigente y solicitó la baja de dicho servicio al renovarlo porque no lo utilizaba (vive solo con su hermano y los 2 trabajan); pues habló, y, el agente que le atendió, le dijo que no había cobertura también en dicha zona para hacerle el Upgrade, aunque le hizo énfasis que el mapa que tenían en el Call Center de cobertura no era tan detallado en ciertas colonias y residenciales del gran S.S. y/o sus municipios, ya que han ampliado cobertura en ciertos sectores recientemente y lo estaba dirigiendo a una agencia de atención al Cliente para exponer su caso, mi chero medio molesto solicitó hablar con un supervisor para escalar su caso indicando que no tenía tiempo por su trabajo de acudir a alguna agencia y que iba a solicitar la baja de los servicios para pasarse a la competencia, entonces logró hablar con el de turno y le aceptó y le escaló la situación.
A los 2 días le hablaron que posiblemente era viable aumentarle solo que tendrían que cambiarle el Modem/Router conectado por ADSL que tenían en esos días por un CableModem para conectarle por Cable coaxial/HFC, pero que tenía que renovar contrato; él aceptó, gestionaron para enviarle dicho contrato con un ejecutivo de ventas al trabajo, eso si, le indicaron que si los técnicos de la instalación ven que no era viable la migración a HFC, quedaba sin efecto el contrato y que podía seguir con el servicio o solicitar la baja de dicho servicio después (antes de Mayo pagando penalidad según contrato o esperar el vto.). Pues bien, al final se lo migraron e instalaron (coordinaron visita técnica el finde pasado), aunque tuvo que renovar, tiene 20Mb + la línea fija y hasta un teléfono inalámbrico le dejaron jeje..!!!
Feliz el compadre, pero si se rebuscó.
Uds. saquen sus propias conclusiones my friends y espero que les sirva dicha anécdota, porque según veo experiencias de cherada, familia y conocidos de mi entorno, no en todos los casos es así; me imagino que obviamente analizan la zona, nodos, el tipo de cliente, etc., etc., y factores que solo ellos sabrán internamente.
Saludos y feliz Domingo con movimientos políticos extraños de poderes del estado...