Autor Tema: Bajada de precios en Internet Residencial de TIGO / CLARO  (Leído 34657 veces)

WolfHeart

• Visitante
Re:Bajada de precios en Internet Residencial de TIGO / CLARO
« Respuesta #75 : febrero 05, 2020, 12:57:16 pm »
Es mentira en el chat no te hacen el cambio porque yo por ahi quise que me hicieran un upgrade, entonces hice la consulta en Facebook y a los 3 dias ya me habian cambiado mi plan a mayor navegacion  :yahoo: manteniendo el tiempo de vencimiento de mi plan.

Mejor consulta en facebook ahi si te lo cambian sin tanta paja.  :drinks:
O llamando al número maldito del Call Center (TimoClaro) y se rebuscan para hacerte el upgrade, pero es de negociarlo; yo le ayudé a un vecino a hacerlo porque le vence el contrato hasta finales de este año man, soy fiel testigo de ello. Yo en estos días lo renovaré, gracias a la info. de Uds. y de gente que conozco que trabajó ahí en el área de Soporte de dicha timocompañía, porque veo que mejora un poco la subida (Upload) a migrarme el servicio a HFC, que es lo que me interesa para lo que utilizo el internet en mi casa.

:thumbsup:

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #76 : febrero 08, 2020, 08:37:59 am »
Habrían 3 medios en los que instala internet Claro:
ADSL: Máximo 5MB de descarga y máximo 512kbps de subida, aquí si te pueden poner una IP Pública estática, anda por $5 adicionales.
Coaxial - HFC: Velocidades de hasta 100MB de descarga ( o lo máximo que ofrezcan) y máximo 5 - 6MB de subida, aquí no te ponen IP Pública estática, si la necesitás te mandan al siguiente servicio, que en este caso es Fibra.
Fibra: Lo que dé tu presupuesto para pagar y en éste por ser corporativo si te dan el internet simétrico, el costo anda por $35 - $45 cada MB de velocidad, aquí también te pueden poner una IP Pública estática desconozco el costo de cuánto ande.
duda yo se que no me van a dar 5 mbps constantes de subida pero mas o menos cuanto anda la subida "estable" porque la idea mia de subir a mas internet es por mas velocidad de subida, ya que subir una foto a veces demora mucho o subir archivos o videos

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #77 : febrero 08, 2020, 01:50:45 pm »
duda yo se que no me van a dar 5 mbps constantes de subida pero mas o menos cuanto anda la subida "estable" porque la idea mia de subir a mas internet es por mas velocidad de subida, ya que subir una foto a veces demora mucho o subir archivos o videos

Es lo raro con Turbonnet de la velocidad de subida, tengo un amigo con 10 megas y tiene 5 de subida.

Yo quiero contratar 50 megas con turbonett y me dijeron que me podian dar 5 megas de subida. Pero eso fue en el soporte de messenger, no se si andaba perdido, porque le pregunte si me iban a dar IP Publica y me dijo que eso lo tengo que pedir en el momento de contratar y que me van a cobrar extra.
5 megas es lo máximo que dan en conexiones residenciales. Si querés más, te tenés que pasar a planes corporativos/ de negocios ya que el internet simetrico está reservado solo para ellos.
Aquí ya respondieron NetoTheone, con TimoClaro viejazo, te dejan 5Mb promedio máximo de subida (Upload)..!!

Have a nice weekend my friends..!!  :thumbsup:

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Respuesta #78 : febrero 08, 2020, 01:56:39 pm »

Aquí ya respondieron NetoTheone, con TimoClaro viejazo, te dejan 5Mb promedio máximo de subida (Upload)..!!

Have a nice weekend my friends..!!  :thumbsup:

pues ya hable con el chat de whatsapp y me dicen que no hay mas velocidad en mi zona que cable me pueden poner nada mas :V

Desconectado Gn0m3

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #79 : febrero 08, 2020, 06:21:44 pm »
 :cry: aun con adsl2 no me suben a mas de 5mb , alguien sabe con claro como se puede solicitar que le hagan upgrade a al tendido , ya se vsdl2 o coaxial y que se necesitaria

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #80 : febrero 09, 2020, 09:12:56 am »
Good morning Communiters...!!!

pues ya hable con el chat de whatsapp y me dicen que no hay mas velocidad en mi zona que cable me pueden poner nada mas :V
:cry: aun con adsl2 no me suben a mas de 5mb , alguien sabe con claro como se puede solicitar que le hagan upgrade a al tendido , ya se vsdl2 o coaxial y que se necesitaria
Pues fíjense Ernesto y Gn0m3 que anoche conversé con un excompañero de la U y me contó su anécdota con el caso de él hace unos pocos días. Él vive en una colonia de Ayutuxtepeque (tiene Línea fija e internet nada más, un hasta 5Mb con TimoClaro con vto. de contrato en Mayo/2020), le dijeron por chat lo mismo que no había cobertura en el sector y por ende no era viable técnicamente hacerle un Upgrade a más velocidad pagando la tarifa aunque sea un poquito más; pero, como no se quedó conforme porque ya había escuchado de vecinos no tan lejos de su vivienda que si tenían arriba de los 10Mb, entonces a los pocos días se tomó su tiempo en su hora del lunch, llamó al Call Center (número maldito) para agotar alternativas, porque él también tuvo Cable TV por HFC antes de este contrato que tiene vigente y solicitó la baja de dicho servicio al renovarlo porque no lo utilizaba (vive solo con su hermano y los 2 trabajan); pues habló, y, el agente que le atendió, le dijo que no había cobertura también en dicha zona para hacerle el Upgrade, aunque le hizo énfasis que el mapa que tenían en el Call Center de cobertura no era tan detallado en ciertas colonias y residenciales del gran S.S. y/o sus municipios, ya que han ampliado cobertura en ciertos sectores recientemente y lo estaba dirigiendo a una agencia de atención al Cliente para exponer su caso, mi chero medio molesto solicitó hablar con un supervisor para escalar su caso indicando que no tenía tiempo por su trabajo de acudir a alguna agencia y que iba a solicitar la baja de los servicios para pasarse a la competencia, entonces logró hablar con el de turno y le aceptó y le escaló la situación.

A los 2 días le hablaron que posiblemente era viable aumentarle solo que tendrían que cambiarle el Modem/Router conectado por ADSL que tenían en esos días por un CableModem para conectarle por Cable coaxial/HFC, pero que tenía que renovar contrato; él aceptó, gestionaron para enviarle dicho contrato con un ejecutivo de ventas al trabajo, eso si, le indicaron que si los técnicos de la instalación ven que no era viable la migración a HFC, quedaba sin efecto el contrato y que podía seguir con el servicio o solicitar la baja de dicho servicio después (antes de Mayo pagando penalidad según contrato o esperar el vto.). Pues bien, al final se lo migraron e instalaron (coordinaron visita técnica el finde pasado), aunque tuvo que renovar, tiene 20Mb + la línea fija y hasta un teléfono inalámbrico le dejaron jeje..!!!
Feliz el compadre, pero si se rebuscó. XD

Uds. saquen sus propias conclusiones my friends y espero que les sirva dicha anécdota, porque según veo experiencias de cherada, familia y conocidos de mi entorno, no en todos los casos es así; me imagino que obviamente analizan la zona, nodos, el tipo de cliente, etc., etc., y factores que solo ellos sabrán internamente.

Saludos y feliz Domingo con movimientos políticos extraños de poderes del estado...  :dumb:  :thumbsup:
« Última Modificación: febrero 09, 2020, 09:20:36 am por WolfHeart »

Desconectado EleCMaNn

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #81 : febrero 09, 2020, 10:02:46 am »
Les contare de mi caso...

A dos cuadras arriba de donde soy yo (Zacatecoluca) ya habia disponibilidad de mas de 5MB, entonces llame al # maldito y siempre me decian que en mi zona no habia cobertura.

Un dia escuche a los tecnicos que andaban cerca de mi casa y les hice la pregunta si en mi zona habia para mas de 10MB y me dijeron que si, pues dirigio la vista a los postes y vio que ya estaban las cajas (Solo ellos saben que ven), vengo y marco nuevamente al inombrabe, y me salen diciendo que no habia cobertura en mi zona, entonces les dije yo: que se pusieran de cuerdo para mentir, ya que uno de tus tecnicos me acaba de decir que si tengo cobertura, y me dijo nuevamente en que zonas de mi localidad habia disponibilidad, pero le vuelvo a decir que el tecnico me habia dicho que ya habia, y que hasta habia visto las cajas, y que lo podia solicitarlo a la agencia, entonces el del servicio al cliente me dijo que si le podia dar los numeros que tenia la caja, salgo y se los dicto y el ya en sistema verifico que si habia disponibilidad desde hace mucho y ya hice contrato y todo.

Lo que pude detectar es que ellos tienen otro mapa de los municipios, ya que donde yo vivo es "Barrio El Carmen" pero segun los mapas y su sistema era "Calle Rafael Osorio", osea, conociendo eso es mas lejos de donde soy yo, asi que aquel que quiera migrar vean en los postes de su cercania si estan las cajas y copien los numeros que aparecen en ellas, son de color amarillo y asi se las proporcionan a quien los atienda y ya le dicen con mas certeza si hay disponibilidad o no.
« Última Modificación: febrero 09, 2020, 11:42:49 am por EleCMaNn »

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #82 : febrero 09, 2020, 10:18:22 am »

A dos cuadras arriba de donde soy yo (Zacatecoluca) ya habia disponibilidad de mas de 5MB, entonces llame al # maldito y siempre me decian que en mi zona no habia cobertura.

Un dia escuche a los tecnicos que andaban cerca de mi casa y le hice la pregunta si en mi zona habia para mas de 10MB y me dijeron que si, pues dirigio la vista a los postes y vio que ya estaban las cajas (Solo ellos saben que ven), vengo y marco nuevamente al inombrabe, y me salen diciendo que no habia cobertura en mi zona, entonces les dije yo que se pusieran de cuerdo para mentir, ya que uno de tus tecnicos me acaba de decir que si tengo covertura y ya me dijo en que zonas de mi localidad habia disponibilidad, pero le vuelvo a decir que el tecnico me habia dicho que ya habia y que hasta habia visto las cajas y y me dijo que podia solicitarlo a la agencia, entonces el del servicio al cliente me dijo que si le podia dar los numeros que tenia la caja, salgo y se los dicto y el ya en sistema verifico que si habia disponibilidad desde hace mucho y ya hice contrato y todo.

Lo que pude detectar es que ellos tienen otro mapa de los municipios, ya que donde yo vivo es "Barrio El Carmen" pero segun los mapas y su sistema era "Calle Rafael Osorio", osea, conociendo eso es mas lejos de donde soy, asi que aquel que quiera migrar vean en los postes de su cercania si estan las cajas y copien los numeros que aparecen en ellas, son de color amarillo y asi se las proporcionan a quien los atienda y ya le dicen con mas certeza si hay disponibilidad o no.
Ya ven...
Excellent compadre, muy buen dato como consejo..!!!  :good:

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
« Respuesta #83 : febrero 09, 2020, 02:21:58 pm »

Un dia escuche a los tecnicos que andaban cerca de mi casa y les hice la pregunta si en mi zona habia para mas de 10MB y me dijeron que si, pues dirigio la vista a los postes y vio que ya estaban las cajas (Solo ellos saben que ven), vengo y marco nuevamente al inombrabe, y me salen diciendo que no habia cobertura en mi zona, entonces les dije yo: que se pusieran de cuerdo para mentir, ya que uno de tus tecnicos me acaba de decir que si tengo cobertura, y me dijo nuevamente en que zonas de mi localidad habia disponibilidad, pero le vuelvo a decir que el tecnico me habia dicho que ya habia, y que hasta habia visto las cajas, y que lo podia solicitarlo a la agencia, entonces el del servicio al cliente me dijo que si le podia dar los numeros que tenia la caja, salgo y se los dicto y el ya en sistema verifico que si habia disponibilidad desde hace mucho y ya hice contrato y todo.

Lo que pude detectar es que ellos tienen otro mapa de los municipios, ya que donde yo vivo es "Barrio El Carmen" pero segun los mapas y su sistema era "Calle Rafael Osorio", osea, conociendo eso es mas lejos de donde soy yo, asi que aquel que quiera migrar vean en los postes de su cercania si estan las cajas y copien los numeros que aparecen en ellas, son de color amarillo y asi se las proporcionan a quien los atienda y ya le dicen con mas certeza si hay disponibilidad o no.
ya lo suponía yo que en la mayoría de lugares si tienen cobertura para 10mb mi madre tiene una conexión adsl2+ y el moden dice claramente que soporta una conexión de hasta 10mbps aunque si mejoraran la red el adsl2+ deberia ofrecer hasta 20mbps, yo aun tengo aun cable par de cobre con 40mbps ni HFC pues, no necesitan otro tipo de cable solo mejorar su red.

yo he tenido adsl, adsl2, adsl2+ y vdsl y estoy esperando vdsl2 en mi zona todo a puro cable par de cobre.

PD: vdsl tiene fibra óptica hasta la caja en el poste que se conecta al tendido eléctrico de ahí van los cables par de cobre hasta las casas.
« Última Modificación: febrero 09, 2020, 02:34:46 pm por sarezer »
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Respuesta #84 : febrero 10, 2020, 08:40:11 am »
Good morning Communiters...!!!
Pues fíjense Ernesto y Gn0m3 que anoche conversé con un excompañero de la U y me contó su anécdota con el caso de él hace unos pocos días. Él vive en una colonia de Ayutuxtepeque (tiene Línea fija e internet nada más, un hasta 5Mb con TimoClaro con vto. de contrato en Mayo/2020), le dijeron por chat lo mismo que no había cobertura en el sector y por ende no era viable técnicamente hacerle un Upgrade a más velocidad pagando la tarifa aunque sea un poquito más; pero, como no se quedó conforme porque ya había escuchado de vecinos no tan lejos de su vivienda que si tenían arriba de los 10Mb, entonces a los pocos días se tomó su tiempo en su hora del lunch, llamó al Call Center (número maldito) para agotar alternativas, porque él también tuvo Cable TV por HFC antes de este contrato que tiene vigente y solicitó la baja de dicho servicio al renovarlo porque no lo utilizaba (vive solo con su hermano y los 2 trabajan); pues habló, y, el agente que le atendió, le dijo que no había cobertura también en dicha zona para hacerle el Upgrade, aunque le hizo énfasis que el mapa que tenían en el Call Center de cobertura no era tan detallado en ciertas colonias y residenciales del gran S.S. y/o sus municipios, ya que han ampliado cobertura en ciertos sectores recientemente y lo estaba dirigiendo a una agencia de atención al Cliente para exponer su caso, mi chero medio molesto solicitó hablar con un supervisor para escalar su caso indicando que no tenía tiempo por su trabajo de acudir a alguna agencia y que iba a solicitar la baja de los servicios para pasarse a la competencia, entonces logró hablar con el de turno y le aceptó y le escaló la situación.

A los 2 días le hablaron que posiblemente era viable aumentarle solo que tendrían que cambiarle el Modem/Router conectado por ADSL que tenían en esos días por un CableModem para conectarle por Cable coaxial/HFC, pero que tenía que renovar contrato; él aceptó, gestionaron para enviarle dicho contrato con un ejecutivo de ventas al trabajo, eso si, le indicaron que si los técnicos de la instalación ven que no era viable la migración a HFC, quedaba sin efecto el contrato y que podía seguir con el servicio o solicitar la baja de dicho servicio después (antes de Mayo pagando penalidad según contrato o esperar el vto.). Pues bien, al final se lo migraron e instalaron (coordinaron visita técnica el finde pasado), aunque tuvo que renovar, tiene 20Mb + la línea fija y hasta un teléfono inalámbrico le dejaron jeje..!!!
Feliz el compadre, pero si se rebuscó. XD

Uds. saquen sus propias conclusiones my friends y espero que les sirva dicha anécdota, porque según veo experiencias de cherada, familia y conocidos de mi entorno, no en todos los casos es así; me imagino que obviamente analizan la zona, nodos, el tipo de cliente, etc., etc., y factores que solo ellos sabrán internamente.

Saludos y feliz Domingo con movimientos políticos extraños de poderes del estado...  :dumb:  :thumbsup:
solo comentarte que ese telefono no es gratis se lo cobran en la factura donde dicen financiamiento pagas como $1 todos los meses por ese telefono

yo tube mala experiencia que el modem y el receptor inalambrico de xbox me hacian interferencia en el telefono, (yo no sabia lo descubri despues)

la cosa que lleve el telefono porque no me trabaja bien , y me dieron que no tenia garantia que era una regalia, despues en una llamada a soporte tecnico pregunte que era ese cargo y me dicen que es del telefono que te dan al inicio que ahi lo pagas

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #85 : febrero 11, 2020, 03:17:29 am »
alguno a obtenido un precio menor al publicado por el triple play de 10mbps 38 al mes es subirle 7 dolares al precio que paga mi madre, algo por 31 o menos ya que su contrato fue de 22.49 ya con impuestos y llego a 31 con cable pero sin firmar nuevo contrato, ella esta chapada a la antigua no quiere quitar el cable a pesar de tener netflix...
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado m_jguzman

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #86 : febrero 13, 2020, 03:58:12 pm »
a un familiar le dieron 15mb cable hd (coaxial) + telefonia por $35    dos dias antes realize yo un cambio me ofrecieron por el mismo precio pero 10mb  en call center fue que dieron esos 15mb (hacete el rogado)

saben a mi solo me estan ofrecniendo 5 mb por 35 y les dije de esoty y me dijeoron que con gusto me subian a 15 mb pero que diera un numero de telefono fijo de quien habia subido a 15mb.. sera que me pueden ayudar

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #87 : febrero 17, 2020, 05:25:37 pm »
saben a mi solo me estan ofrecniendo 5 mb por 35 y les dije de esoty y me dijeoron que con gusto me subian a 15 mb pero que diera un numero de telefono fijo de quien habia subido a 15mb.. sera que me pueden ayudar
Mmmmmm...  :unsure:  Es en serio m_jguzman? ???

Que extraño ese parámetro o prerequisito que te están pidiendo para aplicar; primera vez que me entero de dicha info., me suena raro sinceramente.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #88 : febrero 17, 2020, 06:56:49 pm »
Van a rastrear el numero para ver si en serio tiene un paquete de esos megas y ver si no les esta queriendo dar paja

Una forma con bastante etica de quitarse de encima a los que les estan queriendo sacar mejoras de velocidad en base a "tengo un conocido que.."

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #89 : febrero 17, 2020, 07:27:31 pm »
Van a rastrear el numero para ver si en serio tiene un paquete de esos megas y ver si no les esta queriendo dar paja

Una forma con bastante etica de quitarse de encima a los que les estan queriendo sacar mejoras de velocidad en base a "tengo un conocido que.."
el que lo tenga que lo diga no pierde nada, en mi caso mi madre dice que no quiere estar discutiendo con claro y no va a negociar con ellos que va a seguir con lo que tiene, ni modo si no hay aumento automático se va a quedar con un servicio muy lento...