Autor Tema: Bajada de precios en Internet Residencial de TIGO / CLARO  (Leído 34656 veces)

Desconectado Tito

• Sv Member
Re:Bajada de precios en Internet Residencial de TIGO / CLARO
« Respuesta #60 : febrero 02, 2020, 09:55:48 pm »
Alguien puede dar referencia del internet de la empresa cablecolor?
Tiene buenos precios en internet de fibra optica y cable tv

https://www.facebook.com/marketplace/item/320560075522217/

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #61 : febrero 03, 2020, 04:58:59 am »
Hoy hable con los de claro por que vi esto en facebook

Pedi mas velocidad pero me contestaron que en mi zona la capacidad maxima es de 5 megas por el momento,  pero que estan trabajando para mejorarla en los proximos meses, y que como mi contrato se vence justo en enero me dan la opcion de renovar por los mismos 5 megas, linea fija + el claro video por $24, actualmente pago $37.
porue pagas mas como si tuvieras cable?

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Respuesta #62 : febrero 03, 2020, 05:01:42 am »
a alguien con claro le han hecho aumento automático?
creo que no puede ser automatico, ya que te tienen que migrar de adsl cobre a fibra

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Respuesta #63 : febrero 03, 2020, 05:03:51 am »
A mi me cayó el siguiente correo:

Estimado/a,
CHRONIKUZ

El motivo de la presente es para informarte que el servicio residencial con el que cuentas tendrá un incremento de $1.99 debido al aumento de los costos de la industria. Por lo que el nuevo precio de tu servicio será de $27.99 (impuestos incluidos).

Sin embargo, queremos que puedas disfrutar una mejor experiencia de entretenimiento en tu hogar, por lo que incrementaremos tu velocidad de interntet a 10 Mbps. Este aumento será efectivo a partir del 1 de febrero.

Hemos habilitado el número de teléfono 2509 1510 para que realices cualquier consulta sobre tu nuevo paquete de servicios residenciales.

Queremos agradecer tu preferencia al gozar nuestros servicios residenciales y esperamos que siempre disfrutes de la mejor experiencia.

Atentamente,

Tigo El Salvador

El cliente puede escribir al correo nuevatarifahome@sv.tigo.com detallando su nombre completo y número de Documento Único de Identidad (DUI), colocando si acepta o no el incremento indicado en esta carta, a aplicarse a partir de 1 febrero 2020.
de cuanto es la velocidad de subida

a mi me han ofrecido 10 mbps, los de tigo por $27.99+ $20 de instalacion

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #64 : febrero 03, 2020, 10:09:54 am »
Es lo raro con Turbonnet de la velocidad de subida, tengo un amigo con 10 megas y tiene 5 de subida.

Yo quiero contratar 50 megas con turbonett y me dijeron que me podian dar 5 megas de subida. Pero eso fue en el soporte de messenger, no se si andaba perdido, porque le pregunte si me iban a dar IP Publica y me dijo que eso lo tengo que pedir en el momento de contratar y que me van a cobrar extra.

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
« Respuesta #65 : febrero 03, 2020, 01:25:18 pm »
Es lo raro con Turbonnet de la velocidad de subida, tengo un amigo con 10 megas y tiene 5 de subida.

Yo quiero contratar 50 megas con turbonett y me dijeron que me podian dar 5 megas de subida. Pero eso fue en el soporte de messenger, no se si andaba perdido, porque le pregunte si me iban a dar IP Publica y me dijo que eso lo tengo que pedir en el momento de contratar y que me van a cobrar extra.

5 megas es lo máximo que dan en conexiones residenciales. Si querés más, te tenés que pasar a planes corporativos/ de negocios ya que el internet simetrico está reservado solo para ellos.
Esto es una firma original.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #66 : febrero 03, 2020, 02:29:26 pm »
Nombre que bajero. Apues aunque pague 10 pesos más me voy a quedar con los 50 de Japi. Estos te dan 25 de subida y una ip publica.

Desconectado footix84

• Sv Member
« Respuesta #67 : febrero 03, 2020, 03:06:15 pm »
Nombre que bajero. Apues aunque pague 10 pesos más me voy a quedar con los 50 de Japi. Estos te dan 25 de subida y una ip publica.

Perdon la ignorancia, pero al IP publica no es la que aparece cuando pones en google que ip tengo?, Consulta o te tendrian que dar otra IP Publica aparte de esa?

Desconectado EltalIvan

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #68 : febrero 03, 2020, 03:21:18 pm »
Perdon la ignorancia, pero al IP publica no es la que aparece cuando pones en google que ip tengo?, Consulta o te tendrian que dar otra IP Publica aparte de esa?
pero esa no es fija, si apagas te asigna otra, lo otro tambien es que hay una ip publica para un grupo de clientes, osea es para todos, si pagas por la IP imagino que ya no la tendra nadie mas solo tu
(õxõ)
(v.v)
 J  L

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #69 : febrero 03, 2020, 05:07:30 pm »
 no_no
Hay pajarito, has confundido conceptos, bastaría Googlear un poquito man. Aunque no andas del todo perdido brother, pero bueno, a ver a ver, te explico un poco, la diferencia entre IP pública y privada es eso: Que la pública es el identificador de nuestra red desde el exterior, es decir, la de nuestro router, cablemódem, etc. (el que aplique) de casa, oficina, empresa o negocio, que es el que es visible desde fuera, mientras que la privada es la que identifica a cada uno de los dispositivos conectados a nuestra red; por lo tanto, cada una de las direcciones IP que el router asigna a nuestro ordenador, móvil, tablet o cualquier otro dispositivo que se esté conectado a él. Todos los dispositivos conectados a un mismo router tienen distintas direcciones IP privadas, pero la misma IP pública, ya que es la del router, que actúa como puerta de enlace predeterminada (Gateway).

Dicho esto, para que comprendas mejor, a los ISP's (llámese así a los TimoProveedores de servicio de internet en nuestro país XD) les pagamos la cuota básica de dicho servicio, pero nos asignan las IP's públicas, dependiendo el sector (Nodos) de la ciudad donde te encuentres, dinámicas y limitadas en la subida (UpLoad) más que todo (Internet Asimétrico); en cambio, al pagar adicional (no en todos los ISP's), o negociarlo al principio del contrato que vas a adquirir, por una IP pública fija, es decir no va a cambiar (excepto en circunstancias que determine dicho ISP's), te pueden asignar en dicho lote exclusivo de su central donde configuran tu perfil de cliente dependiendo la velocidad del internet que contrataste, velocidades de Upload mayores que en las generales dinámicas te dan, y así le disminuye dicha asimetría al servicio, y en casos muy puntuales que sea simétrica la velocidad (Download = Upload), pero eso depende que expliques qué uso le darás al servicio o si eres ciente VIP como grandes empresas o Grades Clientes  :D, al final, todo es negocio obviamente.

Saludos..!!!  :thumbsup:

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #70 : febrero 03, 2020, 05:23:48 pm »
No están directamente conectadas las ips públicas a mejores velocidades de subida. Son dos configuraciones independientes que no van de la mano.

Si esa es la ip pública, la que te sale en servicios que te muestran tu ip con la que te ven en el exterior. Lo que quise decir y si lo deje muy vago es que Japi no solamente te entrega una ip pública estática sino que te dejan configurar tu propio mapeo de puertos ya que es una IP pública entregada directamente a tu modem. He visto varios casos de Turbonett y Tigo en donde ya están recibiendo en sus modems IPs privadas, y la pública es compartida entre varios subscriptores, entonces a esas no les podes hacer mapeo de puertos ya que no te corresponde a tu modem.

Antes los de claro cuando comenzaron con turbonett nos daban a todos IP públicas que aunque fuera dinámica era tuya. Ahora ya están usando bastante CGNAT y servicios similares y ya no te la entregan directamente.

Por qué lo hacen? Pues porque desde que crecieron grandemente en telefonía móvil y en servicios de turbonett ya no les dan abasto las IPs públicas que tenían.

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Respuesta #71 : febrero 05, 2020, 12:43:04 am »
5 megas es lo máximo que dan en conexiones residenciales. Si querés más, te tenés que pasar a planes corporativos/ de negocios ya que el internet simetrico está reservado solo para ellos.

ojo que es lo maximo, fui a pregunte y en agencia me dijeron que a la hora que vengan a instalarlo me diran cuanto sera la subida

Desconectado allandj

• Sv Member
« Respuesta #72 : febrero 05, 2020, 08:09:00 am »

ojo que es lo maximo, fui a pregunte y en agencia me dijeron que a la hora que vengan a instalarlo me diran cuanto sera la subida

Habrían 3 medios en los que instala internet Claro:
ADSL: Máximo 5MB de descarga y máximo 512kbps de subida, aquí si te pueden poner una IP Pública estática, anda por $5 adicionales.
Coaxial - HFC: Velocidades de hasta 100MB de descarga ( o lo máximo que ofrezcan) y máximo 5 - 6MB de subida, aquí no te ponen IP Pública estática, si la necesitás te mandan al siguiente servicio, que en este caso es Fibra.
Fibra: Lo que dé tu presupuesto para pagar y en éste por ser corporativo si te dan el internet simétrico, el costo anda por $35 - $45 cada MB de velocidad, aquí también te pueden poner una IP Pública estática desconozco el costo de cuánto ande.
« Última Modificación: febrero 05, 2020, 10:44:18 am por allandj »

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #73 : febrero 05, 2020, 10:13:11 am »
hoy pregunte por chat en claro y mi contato vence hasta 2021, pregunte si me podian ofrecer mas MB por lo que estoy pagando, pero me dijeron que no me pueden modificar el contrato actual. :(
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado footix84

• Sv Member
« Respuesta #74 : febrero 05, 2020, 11:49:40 am »
hoy pregunte por chat en claro y mi contato vence hasta 2021, pregunte si me podian ofrecer mas MB por lo que estoy pagando, pero me dijeron que no me pueden modificar el contrato actual. :(

Es mentira en el chat no te hacen el cambio porque yo por ahi quise que me hicieran un upgrade, entonces hice la consulta en Facebook y a los 3 dias ya me habian cambiado mi plan a mayor navegacion  :yahoo: manteniendo el tiempo de vencimiento de mi plan.

Mejor consulta en facebook ahi si te lo cambian sin tanta paja.  :drinks: