Autor Tema: Ayuda En servidor-  (Leído 8653 veces)

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: Ayuda En servidor-
« Respuesta #15 : mayo 03, 2011, 11:31:12 am »
Va a depender de tus drivers, claro que si se puede hacer failover, solo que vos lo tenes que configurar, mira en el de broadcom hasta te permite hacer Link Aggregation

Desconectado vhrgarzona

• Sv Full Member
  • *
  • CHE GARZONA
    • RG Solutions El Salvador
« Respuesta #16 : mayo 03, 2011, 11:45:55 am »
no te compliques man, solo asigna manualmente las ip como te lo menciona la xoxo, yo tengo un hp dl380 g6 con sus cuatro tarjetas conectadas a un mismo swith pero con diferentes ip, dos de ellas son utilizadas por dos vm que he levantado y las otras dos de redundancia para las anteriores...

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #17 : mayo 03, 2011, 11:47:57 am »
el problema de esa solución vhrgarzona es si hay 1 ip especifica en el server a la que acceden con varios servicios, en caso de que como el dice se venga abajo una tarjeta, tienen que empezar todos los usuarios a entrar a otra dirección, no es como que muy avanzada la config, pero ahí depende de los requerimientos porque igual es una solución válida.

Desconectado vhrgarzona

• Sv Full Member
  • *
  • CHE GARZONA
« Respuesta #18 : mayo 03, 2011, 12:00:06 pm »
fijate que en mi caso solucione eso, valiendome de la vpn, todos los servicios son manejados desde y mediante ella, eso te permite que si cambia el adaptasdor y la ip del mismo, tus vm mantenga el servicio en una misma ip (por medio de la vpn)
Lo unico si debo aclarar que en mi caso la vpn es propia, por lo tanto me permite que los usuarios manejen un ping de -1ms a la misma cuando estan dentro de las instalaciones, es por esa razon que todas las pc las tengo conectadas por medio de la vpn.
Esto tiene sus pro y sus contras, pues ya me ha sucedido que se me cae la vpn y ahi si me lleba la legion porque se cae todo, pero por el contrario, me permite compartir mis servicios y demas recursos de red a cualquier lugar por medio de la vpn
« Última Modificación: mayo 03, 2011, 12:03:27 pm por vhrgarzona »

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #19 : mayo 03, 2011, 12:03:42 pm »
Ojala y demark maneje también vpn por si necesita esa solución :=)

Que buena idea (Y)

Desconectado demerak

• Sv Member
  • Rey de Fanelia
    • Ton
« Respuesta #20 : mayo 03, 2011, 01:26:28 pm »
Ojala y demark maneje también vpn por si necesita esa solución :=)

Que buena idea (Y)

sii tengo una vpn pero esa solo la utilizamo el equipo de informatica y pues es para realizar modificaciones desde afuera.. digamos que tienes que realizar una consulta a un server y tu estes en tu casa..

-------------

veran todo marcha bien.. el detalle surge que un dia de vacaciones por ejemplo un sabado por la noche .. tu estas en una fiesta parrandiando con unas 2 chavas y derrepente te llaman del trabajo por que una tarjeta de red se daño y ya nadie puede conectarse al sistema..  entonces dejan todo te vas al trabajo y pues cambias la tarjeta de red y Ya no todo normal..

la cuestion es que exista otra tarjeta que te servira de respaldo si la principal se daña y automaticamente actuara como la original osea tendra la misma ip y cualquier otra configuracion que sea.. asi si una se desconecta la otra sigue funcionando y no hay problema..

lo de aplicarle una ip a una y una ip ala otra .. eso se puede hacer  pero mi base de datos se amarra a una unica ip. o mas bien mi conexion de base de datos se amarra a una ip por base de datos.

.. seria de provar si a una base de datos le puedo hasignar varias ip.. y es funcional quin lo sabe..  x_x

---------------

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #21 : mayo 03, 2011, 01:40:09 pm »
veran todo marcha bien.. el detalle surge que un dia de vacaciones por ejemplo un sabado por la noche .. tu estas en una fiesta parrandiando con unas 2 chavas
la cache ante todo vea... real classy dude.

la cuestion es que exista otra tarjeta que te servira de respaldo si la principal se daña y automaticamente actuara como la original osea tendra la misma ip y cualquier otra configuracion que sea.. asi si una se desconecta la otra sigue funcionando y no hay problema..
te han estado explicando esto desde el inicio!
lo de aplicarle una ip a una y una ip ala otra .. eso se puede hacer  pero mi base de datos se amarra a una unica ip. o mas bien mi conexion de base de datos se amarra a una ip por base de datos.
es lo que te han estado diciendo lo de teaming, o soy yo que no estoy entendiendo algo?
.. seria de provar si a una base de datos le puedo hasignar varias ip.. y es funcional quin lo sabe..  x_x

---------------

Desconectado Battousai

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #22 : mayo 03, 2011, 01:43:33 pm »
Vos lo que necesitas es un Failover, si se cae 1 te levanta el otro y cuando el otro se levante regresa a la ip principal.

Yo hace tiempos hice eso pero abajo de un DNS Failover monitoriaba a cada 5min la conexión principal si se caía agarraba el backup.
PowerLayer.NET - PowerLayer.NET Web hosting El Salvador
Shared Hosting / Reseller Hosting / VPS / ShoutCast / Backups

SubeTuImagen - Hosting de Imágenes El Salvador
Servicio Alojamiento Imagenes / Subir Fotos / Subir Galerías y mucho más!!

Desconectado demerak

• Sv Member
  • Rey de Fanelia
    • Ton
« Respuesta #23 : mayo 03, 2011, 01:51:26 pm »
la cache ante todo vea... real classy dude.
te han estado explicando esto desde el inicio!es lo que te han estado diciendo lo de teaming, o soy yo que no estoy entendiendo algo?

teaming uumm eso es reforzar rendimiento en la red.. no es backup de tarjeta de red.

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : mayo 03, 2011, 02:04:14 pm »

sii la idea esta bien.. pero no es lo que quiero.. es como el LVM en discos duros.. pero si se muere un disco se mueren todos...

lo mismo pasaria aca con las tarjetas si se muere una de las dos tarjetas se mueren la conexion..

Mira, casi todos los fabricantes de NIC soportan el Teaming, los Broadcom e Intel tienen opcion para hacerlos como Failover y Load Balancing, las HP tienen varias opciones, asi como link agregation (para mas ancho de banda). Yo todos los servidores que administro los tengo con el failover inteligente y funciona, si se te cae una conexion la otra tarjeta se hacer cargo y bien transparente, si tenes dudas hace la prueba botando las conexiones y verificas que configuracion te funciona mejor.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado demerak

• Sv Member
  • Rey de Fanelia
    • Ton
« Respuesta #25 : mayo 03, 2011, 02:50:06 pm »
Vos lo que necesitas es un Failover, si se cae 1 te levanta el otro y cuando el otro se levante regresa a la ip principal.

Yo hace tiempos hice eso pero abajo de un DNS Failover monitoriaba a cada 5min la conexión principal si se caía agarraba el backup.

EXACTAMENTE..

Failover

Es un modo de operación de backup en el cual las funciones de un componente del sistema son asumidas por un segundo componente del sistema cuando el primero no se encuentra disponible debido a un fallo ó un tiempo de parada preestablecido. Es usado para hacer a los sistemas más tolerantes a fallos, y de esta forma hacer el sistema permanentemente disponible.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #26 : mayo 03, 2011, 03:21:23 pm »
EXACTAMENTE..

Failover

Es un modo de operación de backup en el cual las funciones de un componente del sistema son asumidas por un segundo componente del sistema cuando el primero no se encuentra disponible debido a un fallo ó un tiempo de parada preestablecido. Es usado para hacer a los sistemas más tolerantes a fallos, y de esta forma hacer el sistema permanentemente disponible.
que bien explicado! tenes bien claro lo que queres...
oh wait...
es el segundo resultado de google con respecto al tema...

http://www.terra.es/tecnologia/glosario/ficha.cfm?id_termino=287

no es que cuestione viejo pero no me parece que estes muy familiarizado con el networking, no tendras a alguien que te heche la mano en persona?

Desconectado demerak

• Sv Member
  • Rey de Fanelia
    • Ton
« Respuesta #27 : mayo 03, 2011, 04:41:26 pm »
que bien explicado! tenes bien claro lo que queres...
oh wait...
es el segundo resultado de google con respecto al tema...

http://www.terra.es/tecnologia/glosario/ficha.cfm?id_termino=287

no es que cuestione viejo pero no me parece que estes muy familiarizado con el networking, no tendras a alguien que te heche la mano en persona?

pues la verdad que si tengo ha alguien que me ayudara.. pero antes tengo que saber un poco por eso cree el tema.. de veras agradesco mucho su ayuda .. es de mucho valor para mi persona.  :thumbsup:

Desconectado vhrgarzona

• Sv Full Member
  • *
  • CHE GARZONA
« Respuesta #28 : mayo 03, 2011, 04:46:51 pm »
a una base de datos te podes pegar desde cualquiera de las ip que tenga el servidor eso al menos en mssql 2005 y 2008

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #29 : mayo 03, 2011, 04:57:30 pm »
Estimado demerak tal vez de una manera no tan suave, lo que te quieren decir los amigos foreros, es que el teaming si sirve para failover ya te lo comentamos un par de veces pero no nos haces caso :P

Puede funcionar también como las 2 activas, o Activa/pasiva. Todo depende de los drivers de tu tarjeta, si son unas intel gigabit han de tener buenos drivers.

Busca más info también en los documentos de el fabricante en tu caso HP y ese modelo de server.

Suerte con el trabajo así no tenes que regresar de la fiesta :)

Pero la verdad yo veo que las tarjetas NIC fallan como 1 vez a los 5 años, tal vez mala suertes variadas