Autor Tema: Ayuda en la red Local  (Leído 4579 veces)

Desconectado marvinc650

• Sv Member
  • MaRvInC650 Prehack full
    • MARVIN C650 TU LUGAR INDICADO
Ayuda en la red Local
« : noviembre 26, 2009, 04:48:20 pm »
Bueno sr. antes de nada explico mi razon...

pues en mi trabajo tiene internet dedicado asi le llaman en telecomo cobran como 300 dolares mensual por 512kbps..

pues tenemos 12 ip publicas.. que podes cambiarlas cuando nosotros queramos osea mantar 12 servidores web o audio, etc..

Código: [Seleccionar]
168.243.60.2XX
168.243.60.2XX
Pues la razon de este post.. es que fijense. que para darle internet a todas las pc me toca que ponerle dos tarjetas de red a una pc y compartir el internet y si se jode la pc que comparte el internet se cae hasta que vueva a revivir la pc.. o imaginense que se reinicie.. pues hay caus.. ya que es mucho el pago.. y se pierde mucho..

alguien sabe como hacer para ponerlo a trabajar sin hacer compartimiento de internet o por medio de proxy..

si alguien sabe proxys rapido que los publique porfavor.

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
Re:Ayuda en la red Local
« Respuesta #1 : noviembre 26, 2009, 04:51:48 pm »
haces algun tipo de restriccion en la red??? o algo especial???

sino necesitas alguna restricciones tan fuera de lo comun talvez podrias hacer eso con un router :phew:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2 : noviembre 26, 2009, 04:52:45 pm »
Bueno sr. antes de nada explico mi razon...

pues en mi trabajo tiene internet dedicado asi le llaman en telecomo cobran como 300 dolares mensual por 512kbps..

pues tenemos 12 ip publicas.. que podes cambiarlas cuando nosotros queramos osea mantar 12 servidores web o audio, etc..

168.243.60.2XX
168.243.60.2XX
Pues la razon de este post.. es que fijense. que para darle internet a todas las pc me toca que ponerle dos tarjetas de red a una pc y compartir el internet y si se jode la pc que comparte el internet se cae hasta que vueva a revivir la pc.. o imaginense que se reinicie.. pues hay caus.. ya que es mucho el pago.. y se pierde mucho..

alguien sabe como hacer para ponerlo a trabajar sin hacer compartimiento de internet o por medio de proxy..

si alguien sabe proxys rapido que los publique porfavor.

Lo más facil.. comprate un routercito inalambrico... Ahí matas dos pájaros de un solo tiro:

1- podes configurarlo para que comparta la conexión y
2- Podes configurarle el wireless para lo mismo.

No son caros andan entre $100-$150 y vas a gastar eso una vez nada mas.. y que se chinguen esos es bien difícil... solo asegurate que tenga su UPS propio y que este bien ventilado... algunos routers baratos al calentarse comienzan a actuar de manera errática.

Desconectado garras

• Sv Member
« Respuesta #3 : noviembre 26, 2009, 04:57:41 pm »
haces algun tipo de restriccion en la red??? o algo especial???

sino necesitas alguna restricciones tan fuera de lo comun talvez podrias hacer eso con un router :phew:
  x 2

Si todas las PCs utilizan una sola IP para salir a internet.
ejemplo 168.243.60.2 seria lo ideal un router conectar las PCs. y asi todas serian independientes, ahi solo que se te joda tu routercito  :blackeye:
SI VAS HA HABLAR PROCURA QUE TUS PALABRAS SEAN MEJORES QUE EL SILENCIO

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 26, 2009, 05:08:43 pm »
Un router, uno de esos que venden todas las ventas aca, solo que valiste con las demas ip ya que no se les puede poner mas de una, ya si necesitas usar las otras necesitas un firewall en serio, por ahi andan unos open source que se han posteado por aca.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado marvinc650

• Sv Member
« Respuesta #5 : noviembre 26, 2009, 05:11:15 pm »
este es el equipo q tenemos..

Pues tenemos un modem de turbonet pero con ese no puedo hacer nada verda.?

Estoy cansado ya de esto que la pc se jode y me llaman a mi para que venga a revisar a x horas de la noche..

alguien me puede hechar la manita..

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #6 : noviembre 26, 2009, 05:12:48 pm »
Un router, uno de esos que venden todas las ventas aca, solo que valiste con las demas ip ya que no se les puede poner mas de una, ya si necesitas usar las otras necesitas un firewall en serio, por ahi andan unos open source que se han posteado por aca.

Nombre papa.. cualquier router que se digne en llamarse router te tiene que poder asignar las IPs a las maquinas locales.

Que haya que leer detenidamente el manual para configurarlo bien y que los salvadoreños NO lo hagamos es otra cosa, pero si es router tiene que poder asignar las ip publicas ya sea via nat inverso o directamente haciendo bridge.

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #7 : noviembre 26, 2009, 05:15:46 pm »
Comprate un netgear, no son caros esos, lo mejor es que tenes buenas funcionalidades.....Aqui solo de esos tenemos y pues no nos deja perder...
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #8 : noviembre 26, 2009, 05:17:06 pm »
...Pues tenemos un modem de turbonet pero con ese no puedo hacer nada verda.?

Estoy cansado ya de esto que la pc se jode y me llaman a mi para que venga a revisar a x horas de la noche..

alguien me puede hechar la manita..

El modem de turbionett no te ayuda en este caso  :-/

No entiendo como tenes es desmadre, pero según mis cálculos con solo sustituir la PC por un router (con su respectiva configuración) ya te debería de funcionar.

No es nada del otro mundo, conseguite el Router y aquí sobran communiter que te puedan ayudar ;)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #9 : noviembre 26, 2009, 05:19:17 pm »
El modem de turbionett no te ayuda en este caso  :-/

No entiendo como tenes es desmadre, pero según mis cálculos con solo sustituir la PC por un router (con su respectiva configuración) ya te debería de funcionar.

No es nada del otro mundo, conseguite el Router y aquí sobran communiter que te puedan ayudar ;)

x2... tambien ayudaría que pasaras un trapito :) jejeje

Si así esta también la compu que te toca ir a reparar creo que ya se porque te toca ir tan seguido jejeje

Ya hablando en serio.. ahorita si te compras el router aprovechá de ordenar un poquito y limpiar, vas a ver que a la larga te va a dar menos problemas y vas a garantizar que el equipo te dure muchísimo más :)

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : noviembre 26, 2009, 05:25:03 pm »
Nombre papa.. cualquier router que se digne en llamarse router te tiene que poder asignar las IPs a las maquinas locales.

Que haya que leer detenidamente el manual para configurarlo bien y que los salvadoreños NO lo hagamos es otra cosa, pero si es router tiene que poder asignar las ip publicas ya sea via nat inverso o directamente haciendo bridge.

Pues por eso de la experiencia lo digo, aca en el pais a duras penas saben que es un dvd-ram...

Y en la foto se ve un cisco 8x0 creo, si quieres piliar buscate una PIII o P4 con unos 512 y probas este firewall

http://pfsense.org

o si queres algo mas serio te recomiendo este:

http://www.astaro.com/landingpages/en-worldwide-essential-firewall

Gratuito para SMB.

Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado marvinc650

• Sv Member
« Respuesta #11 : diciembre 03, 2009, 11:27:19 am »
jejejej algo polvoso verda? es que nadien le gusta limpiar esa sona ejeje de la red... solo yo..  pero ya limpiamos todo ese polvo que sale..

Gracias por sus comentarios

Desconectado pmartinez001

• Sv Member
« Respuesta #12 : diciembre 08, 2009, 10:21:19 am »
algo polvoso, man, asi como te dicen los amigos con un router wireless te debe funcionar alli lo configuras para k no uses las pc para compartir la pc, y de paso te ahorrarias mucho espacio y menos polvo. :D

Desconectado marvinc650

• Sv Member
« Respuesta #13 : diciembre 09, 2009, 04:37:22 pm »
Nos estamos cambiando a turbonett...

comensamos con 2MB luego aumentaremos 2 a 3 MB mas.. ya negociamos con turbonett

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #14 : diciembre 09, 2009, 04:48:44 pm »
Por Dios, se mira que tenes un poco asqueroso los dispositivos, el nivel de limpieza en los equipos es asi su rendimiento, si decis que se te chinga la pc a cualquier hora, entonces tenes que primero el lugar donde lo instalastes, si tiene buena ventilación, cero polvo entre otros, ni mi pc la dejo enpolvarse tanto (cada dos semanas la limpio), luego el estado actual de la pc y como prevenir que esto vuelva a pasar.

tambien podes hacer esta opción:

comprate una pc un poco mas poderosa e instalale Linux, de alli lo configuras como router, casi nunca en Linux se le da mantenimiento, podrias usar una distribución de facil manejo

por si tenes internet create en el server un acceso en linea para darle mantenimiento al os desde tu choza sin tener que andar viajando tanto, si no conecta ya es problema de conectividad o de hardware.