Autor Tema: Ayuda con proxy  (Leído 1592 veces)

Desconectado auron3098

• Sv Member
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
Ayuda con proxy
« : enero 05, 2015, 04:34:16 pm »
Saludos mis estimados, se esta dando una situación en la oficina y pues los usuarios están jodiendo en internet en sus horas laborales en lugar de estar trabajando, se ponen a descargar y me consumen todo el ancho de banda, y pues quiero montar un proxy para bloquearles las paginas como redes sociales y limitarles las descargas, pero estoy pensando en algo que cuando intenten ingresar por ejemplo a facebook.com les abra una pagina de bloqueo. Dicha pagina de bloqueo me gustaría que fuera personalizable. Ya probe el proxy de OpenDNS y a pesar que me saca del aprieto, es fácil de saltarlo.

¿Que proxy me recomiendan? (que sea free de preferencia)
Tengo un servidor con windows server 2008 R2 en donde podría instalarlo. No tengo la red con dominio, pero podría armar un dominio si lo amerita

Muchas gracias de ante mano señores.  :drinks:

http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
Re:Ayuda con proxy
« Respuesta #1 : enero 05, 2015, 04:44:08 pm »
Saludos mis estimados, se esta dando una situación en la oficina y pues los usuarios están jodiendo en internet en sus horas laborales en lugar de estar trabajando, se ponen a descargar y me consumen todo el ancho de banda, y pues quiero montar un proxy para bloquearles las paginas como redes sociales y limitarles las descargas, pero estoy pensando en algo que cuando intenten ingresar por ejemplo a facebook.com les abra una pagina de bloqueo. Dicha pagina de bloqueo me gustaría que fuera personalizable. Ya probe el proxy de OpenDNS y a pesar que me saca del aprieto, es fácil de saltarlo.

¿Que proxy me recomiendan? (que sea free de preferencia)
Tengo un servidor con windows server 2008 R2 en donde podría instalarlo. No tengo la red con dominio, pero podría armar un dominio si lo amerita

Muchas gracias de ante mano señores.  :drinks:

Yo utilizo una version basada en linux que se llama Smoothwall

Ventaja:
Podes denegar el acceso total a internet por IP o MAC Address.
podes limitar hasta el tamaño maximo de descargar por archivo que podes hacer. despues de instalar algunos addons
funciona en un celeron con 256 mb de ram.

Desventaja:
Solo bloquea trafico por el puerto 80, si queres bloquerar el 443 seria de configurarlo desde consola para las redes sociales.

« Última Modificación: enero 05, 2015, 04:47:19 pm por Uchija Itachi »
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado grindanimetal

• Sv Member
« Respuesta #2 : enero 06, 2015, 08:11:39 am »

Yo utilizo una version basada en linux que se llama Smoothwall

Ventaja:
Podes denegar el acceso total a internet por IP o MAC Address.
podes limitar hasta el tamaño maximo de descargar por archivo que podes hacer. despues de instalar algunos addons
funciona en un celeron con 256 mb de ram.

Desventaja:
Solo bloquea trafico por el puerto 80, si queres bloquerar el 443 seria de configurarlo desde consola para las redes sociales.

he probado ese smootwall y es bastante decente tiene sus reportes que saca tambien basicos pero de algo sirven

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Respuesta #3 : enero 06, 2015, 03:27:54 pm »
instalar:
http://squid.acmeconsulting.it/Squid27.html

ancho de banda
https://www.howtoforge.com/squid-delay-pools-bandwidth-management

bloqueo de sitios
https://workaround.org/squid-acls

si tenes un linux te lo configuro remotamente por $$.$$
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : enero 06, 2015, 04:32:07 pm »
PFSense Es muy util, intuitivo y bastante escalable con sus addons, en tu server lo podes virtualizar (pues funciona como un os), colocas otra LAN-NIC de 10/100/1000 para que no haya cuello de botella, y desde ahi podes hacer y deshacer tu red como mejor lo querras.

Otro que me han recomendado y no lo he tocado ( no hay cliente para probarlo) es Endian Firewall UTM
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo