Autor Tema: Ayuda con modem de telecom  (Leído 4020 veces)

Desconectado alexus

• MiembrosReales
  • *
Ayuda con modem de telecom
« : abril 16, 2009, 10:06:39 am »
Hola, soy nuevo por aqui. Me tope con este foro tratando de encontrar una solucion a mi problema.

Pues veran yo tengo un modem de telecom thompson speedtouch (de los negritos, me lo dieron hace como 3 años), y tengo la duda: no se si me estan robando internet inalambrico y quisiera saber como hacer para pararlo...el modelo especifico del modem no lo se ya que el sticker que tiene abajo se ha dañado y no se logra apreciar.

Lo unico que que se es que la interfaz del menu es como esta
http://hykrion.com/files/bull/speed.jpg

y no como esta
http://portforward.com/english/routers/port_forwarding/Thomson-Alcatel/SpeedTouch585/SpeedTouch5853.jpg

Desconectado John Stark!

• Sv Full Member
  • *
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
Re: Ayuda con modem de telecom
« Respuesta #1 : abril 16, 2009, 10:12:26 am »
sencillo, cambia la clave de la wirless. Si mal no recuerdo, en alguna parte del menu te dice quienes estan conectados a tu red, proporcionandote tambien la mac address. No estoy seguro pero tambien podrias poner un bloqueo impidiendo que se conecte esa mac en especifico.

Desconectado alexus

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2 : abril 16, 2009, 10:13:38 am »
sencillo, cambia la clave de la wirless. Si mal no recuerdo, en alguna parte del menu te dice quienes estan conectados a tu red, proporcionandote tambien la mac address. No estoy seguro pero tambien podrias poner un bloqueo impidiendo que se conecte esa mac en especifico.

Gracias por la ayuda, pero veras soy nuevo en esto (nunca habia entrado al menu de mi router hasta hoy que anduve buscando como hacerlo), asi que un 80% de lo que me sugeris ignoro como hacerlo viejo. Existe alguien que tenga este modem y me pueda ayudar con un "how to" por favor

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #3 : abril 16, 2009, 10:22:50 am »
Gracias por la ayuda, pero veras soy nuevo en esto (nunca habia entrado al menu de mi router hasta hoy que anduve buscando como hacerlo), asi que un 80% de lo que me sugeris ignoro como hacerlo viejo. Existe alguien que tenga este modem y me pueda ayudar con un "how to" por favor

hace una busqueda en el sub foro de redes, estoy casi seguro que por ahi anda uno que hice hace unos dias.

sino dame un ratito, si no lo encuentro lo hago nuevamente ;)

Desconectado alexus

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4 : abril 16, 2009, 10:27:15 am »
hace una busqueda en el sub foro de redes, estoy casi seguro que por ahi anda uno que hice hace unos dias.

sino dame un ratito, si no lo encuentro lo hago nuevamente ;)

Te lo voy a agradecer mucho Maitro, ya que ahorita estoy familiarizandome con las caracteristicas del foro.  :D  :yahoo: :rofl:  ohyea:  :sur:

Desconectado John Stark!

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : abril 16, 2009, 10:29:27 am »
viejito te dejo un manual... ojala te sirva!

http://www.speedtouch.com/pdf/510/st510_guide_en.pdf

Desconectado link123

• Sv Full Member
  • *
  • the death means rest to me
« Respuesta #6 : abril 16, 2009, 10:38:47 am »
viejito ahi tiene un botoncito en frente del moden con eso apagas el wireles  :) sin tanta honda espero te sirva

si es uno de estos

es el botoncito que esta en medio si lo precionas y te fijas la lucecita de wireles esta apagada en la parte de enfrente
« Última Modificación: abril 16, 2009, 10:45:48 am por link123 »

Desconectado alexus

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #7 : abril 16, 2009, 10:43:35 am »
viejito te dejo un manual... ojala te sirva!

http://www.speedtouch.com/pdf/510/st510_guide_en.pdf

Gracias man, solo que esta en ingles y es el manual de configuracion del router (el de fabrica)...

viejito ahi tiene un botoncito en frente del moden con eso apagas el wireles  :) sin tanta honda espero te sirva

Viejo es en broma? Lo que pasa que a veces me vengo a dar cuenta hasta mucho tiempo despues que me estan robando el internet.

Por ffavor ayudenme a setear una contraseña diferente a la "turbo" que trae por default el router....

Desconectado link123

• Sv Full Member
  • *
  • the death means rest to me
« Respuesta #8 : abril 16, 2009, 10:46:51 am »
Gracias man, solo que esta en ingles y es el manual de configuracion del router (el de fabrica)...

Viejo es en broma? Lo que pasa que a veces me vengo a dar cuenta hasta mucho tiempo despues que me estan robando el internet.

Por ffavor ayudenme a setear una contraseña diferente a la "turbo" que trae por default el router....
y tu ocupas el wireles si no lo ocupas pues apgalo y asunto solucionado jejejeeje

Desconectado alexus

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #9 : abril 16, 2009, 10:49:57 am »
y tu ocupas el wireles si no lo ocupas pues apgalo y asunto solucionado jejejeeje

Si viejo, yo asi me conecto tambien, via wireless

Desconectado John Stark!

• Sv Full Member
  • *

Desconectado Gendo

• Sv Member
« Respuesta #12 : abril 19, 2009, 11:19:02 am »
Pues primero entra en ele navegador y en la barra de direcciones ingresas la ip del modem 192.168.1.1

Luego igresas el usuario y contraseña

User: admin
pass: turbomett

Luego abre el menu que dice basico a la izquierda y en inalambrica dar clic

Selecciona seguridad  y luego hacer clic “Nivel de Seguridad 1 * WEP” aparece la clave actual “turbo”

Borra la contraseña turbo e ingresa la nueva contraseña siempre de 5 caracteres o usar una contraseña hexadecimal de 10 caracteres

al final das clic en aplicar para guardar los cambios