Autor Tema: AYUDA CON INTERNET 3G DE TIGO [BASURA DE CONEXION]  (Leído 15649 veces)

Desconectado SiKa

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • .
AYUDA CON INTERNET 3G DE TIGO [BASURA DE CONEXION]
« : febrero 18, 2011, 11:33:02 am »
Hola amigos, tengo el siguiente problema talvez alguien me puede ayudar (sobre todo si de tigo nos visitan por estos lares)

Tengo dos USB de esas negras de 3G de tigo, y ambas son una basura en cuanto a la velocidad.. no supera ni los 256kbps para que tengan una idea.. he llamado a soporte tecnico y son unos payasos.. me he reunido con ellos en la oficina.. y practicamente me dijeron que instalara WINDOWS ME porque los otros windows so muy pesados y sandeces como esas.. otros me han dicho que esa velocidad es porque demasiada gente se conecta y consume el ancho de banda asi que me sugieren conectarme en horas que no sean de alta demanda... pero a cualquier hora que me conecte... es lo mismo

adjunto una imagen de como se reporta la conexion en mi laptop

http://img703.imageshack.us/i/tigc.jpg/

alguien tiene alguna idea si en todos los 3g de tigo es asi.. de pura basura la conexion?????

segun la imagen... si tengo conexion 3g..... pero para nada se persive al navegar.....

saludos

Desconectado iron_kong

• MiembrosReales
  • *
Re: AYUDA CON INTERNET 3G DE TIGO [BASURA DE CONEXION]
« Respuesta #1 : febrero 18, 2011, 12:03:25 pm »
a mi tambien me pasa lo mismo.... yo tengo el ZTE MF626   :xy despues de las 12:00md hasta como a las 9:00pm no se puede conectar... o sea no puedeo abrir casi ninguna pagina.....  x_x
a ver si alguien que trabaja en tigo puede dar una buena explicacion de que es lo que pasa. .. ???

Desconectado Ganon

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2 : febrero 18, 2011, 12:10:42 pm »
Pues mira, yo tube ese problema por algún tiempo y pedí que me hicieran un reporte de mi caso. Fuí como ocho veces y siempre me decían alguna tontería y revisé el contrato y hay una parte en donde dice que estan obligados a darte soluciones rápidas y efectivas a problemas con tu conexión, así que la octava vez que fuí les dije que quería cancelar mi contrato y por incumplimiento de parte de ellos y pues tenía en mente decirles que si se negaban iría a la DPC pero no me pusierno trabas y terminé el contrato con ellos antes de tiempo. Luego cambié de compañía

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : febrero 18, 2011, 12:11:35 pm »
La explicacion es facil y sencilla..

Los sistemas se sobrecargan demasiado, el problema surge despues de medio dia porque:
- Salen los vich@s de las escuelas/colegios/universidades/etc
- Tiempo de almuerzo para empleados.(aprovechan para conectarse)

Y todos ellos estan ocupando internet movil ultimamente.  x_x

Claro! que si :D
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : febrero 18, 2011, 12:55:10 pm »
La explicacion es facil y sencilla..

Los sistemas se sobrecargan demasiado, el problema surge despues de medio dia porque:
- Salen los vich@s de las escuelas/colegios/universidades/etc
- Tiempo de almuerzo para empleados.(aprovechan para conectarse)

Y todos ellos estan ocupando internet movil ultimamente.  x_x

Claro! que si :D

Correcto, lo mismo pasa en Claro 3G, dependiendo de cuanta gente posea solo 3G, asi se saturara
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado harvad

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #5 : febrero 18, 2011, 04:38:57 pm »
Lo de la Saturacion es Una verdad a Medias, Sencillamente el servicio es malo, por no decir, pésimo... Yo tengo el internet movil tigo en ciertos Dias Esta de lujo y descargo a 750 kb/s pero en otro sobre todoo fin de semana a 200 Kb/s es decir, no es que la red se sature, simplemente el servicio es malo...
Un dia lei que las drogas eran malas.... desde ese dia ya no las leo

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : febrero 18, 2011, 04:43:39 pm »
Lo de la Saturacion es Una verdad a Medias, Sencillamente el servicio es malo, por no decir, pésimo... Yo tengo el internet movil tigo en ciertos Dias Esta de lujo y descargo a 750 kb/s pero en otro sobre todoo fin de semana a 200 Kb/s es decir, no es que la red se sature, simplemente el servicio es malo...
habria ke ver ke lo ke decis es ke se satura, porke los fines de semana bajas a menos velocidad? ganas de las antenas de trabajar menos?  :rofl: :rofl: no, es ke mucha mas gente se conecta al mismo tiempo lo cual es saturacion del ancho de banda designado para ciertos lugares
« Última Modificación: febrero 18, 2011, 04:47:12 pm por missing_martian »

Desconectado SiKa

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • .
« Respuesta #7 : febrero 18, 2011, 06:23:09 pm »
puia... gracias a los que han comentado pero .... la verdad quiza no me di a entender.. para mi no seria problema descargar a 700 y otrasveces a 200..

el clavo es.. tan asi de pobre es ese servicio que aveces para cargar la pagina de google se tarde hasta un minuto?.. eso esta dentro de lo normal en ese tipo de servicios ???........  si me entienden?.. es que esa usb no la ocupo para descargar peliculas ni nada de eso.. solo uso la conexion para otros fines entonces en mi excaso entender... yo pensaba que por lo menos iba a tener una velocidad similar a 256 o 512 kbps..

si me explico?????    me cuesta creer que tan anormal sea ese servicio que ni navergar se pueda en algunos momentos soloporque hay estudiantes conectados.. juela  :shockd:

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #8 : febrero 18, 2011, 08:01:15 pm »
Tu servicio es prepago?

Si tu servicio es prepago, tendrás muchos problemas con este servicio.  Mi Internet Móvil es postpago y no tengo problemas.  La velocidad de conexión oscila mucho, como lo muestro en las siguientes imágenes usando diferentes servers:

Mi velocidad legal es la de la segunda imagen.

Cuando se tiene un servicio postpago, se debe tener en cuenta que, al terminarse el Gigabyte contratado de descarga, la velocidad de descarga bajará a la mitad.  Esto volverá lento el servicio, pero siempre es utilizable.

Aunque el nivel de recepción celular sea alto o el máximo, en algunos lugares el 3G no funcionará o cambiará de 3G a 2G que es super lento.  Yo me conecto a HSDPA (3G+), con un ModemZTE.

Por el momento, no he tenido problemas que me lleven a querer cancelar el servicio.  Ahorita estoy en Soyapango y la velocidad es la que me vendieron.

Regards!
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado SiKa

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • .
« Respuesta #9 : febrero 18, 2011, 08:13:04 pm »
mira.. y ese limite de decarga es mensual??... porque los inutiles me dijeron que una USB  ya tenia agotado el giga de descarga.. pero no la uso desde hace dos meses.. osea como??  y si el servicio es postpago..

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #10 : febrero 18, 2011, 08:29:28 pm »
mira.. y ese limite de decarga es mensual??... porque los inutiles me dijeron que una USB  ya tenia agotado el giga de descarga.. pero no la uso desde hace dos meses.. osea como??  y si el servicio es postpago..

Te dieron paja. jajajaja

Mira, como ya te dijeron la velocidad del internet móvil depende de muchas cosas, tal vez la más influyente es cuanta gente esté conectada a internet al mismo tiempo.

Al menos aquí en soya me he dado cuenta que comenzando tipo 6 de la tarde hasta media noche la conexión es pésima. Va mejorando gradualmente en el transcurso de la madrugada. El mejor momento para navegar es como de 3am hasta tipo 10am.

Al medio dia comienza a degradarse de nuevo la velocidad y en la tarde la velocidad siempre es bien variable.

Tengo la sospecha también de que han sobrevendido el servicio y el ancho de banda simplemente no les da. Lástimosamente esto solo nos lo podría verificar alguien que trabaje en Tigo.

Yo fuí de los que antes tenían internet móvil con plan de datos GPRS, que conectaba a 128Kbps +/- era bastante más estable, cuando cambiamos a internet 3G te digo que volaba, aquí en la casa me conectaba a 1Mbps y en el trabajo una vez logré conectarme a 3Mbps.

Luego comenzaron a regalar los modems de internet móvil en las cajas de corn flakes y todo fué de mal en peor. Hoy con suerte logro mantener un ancho de banda de 300Kbps en la noche. Y solo me conecta a más de 1Mbps ya entrada la madrugada.

También cambiaron los términos en los contratos, el contrato anterior de internet 3G ilimitado realmente era ilimitado. Era más caro costaba como $35 mensuales, pero no tenía limite de descarga. El contrato nuevo si bien es más barato $25 tiene límite de descarga de como 4GB.

En resumen: Si van a contratar internet móvil es porque ustedes van a necesitar la movilidad y flexibilidad que da el servicio. Ahorita como está el servicio no vale la pena para sustituir un internet residencial vía cable o ASDL.

Desconectado SiKa

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • .
« Respuesta #11 : febrero 18, 2011, 09:10:43 pm »
gracias MX... salvaste mi tema.

ya les envie un correo mero pedante (a lo sicario)  y nos estan ofertando mejor internet empresarial l jejejeje

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #12 : febrero 18, 2011, 10:16:33 pm »
Acá les dejo un video para que vean la velocidad a la que se navega con un chuchito de esos, para que ya no compren este servicio y dejen de entorpecer mi servicio  :p

Al principio mueve el puntero de lado a lado porque estoy mostrando la ventana del software ZTE, pero curiosamente no sale, es el fin del mundo.

Y así hace presencia xpiderman en svcommunity

[youtube]2IULoxbMOu0[/youtube]

Suerte!
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : febrero 19, 2011, 11:46:18 am »
Yo por eso me pase a Claro 3G por que el internet movil de Tigo es pura babosada :s no pasaba de 100kbps

Ahora en claro llego 1 Mbps, aunque por ratos baja la velocidad y tiene sus deficiencias pero comparado con Tigo es la mejor alternativa que hay.

Y los precios de claro me parecen mejores, en tigo por un dia pagas $2.50 y en claro solo $1
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado guanaman

• Sv Member
  • One LoOVeE!!
    • Underground Estudios
« Respuesta #14 : febrero 19, 2011, 11:53:47 am »
Yo por eso me pase a Claro 3G por que el internet movil de Tigo es pura babosada :s no pasaba de 100kbps

Ahora en claro llego 1 Mbps, aunque por ratos baja la velocidad y tiene sus deficiencias pero comparado con Tigo es la mejor alternativa que hay.

Y los precios de claro me parecen mejores, en tigo por un dia pagas $2.50 y en claro solo $1

en Claro ya le subieron a $1.50 pero eso si que no se le puede quitar q tienen un poco mejor el servicio que TIMO... Pero la estan regando al subirle xq ahora pienso un poco mas antes de meterle saldo a ese modem maldito...! :P