Yo tengo un ZTE MF-180 Prepago con CLARO, y la verdad que es bastante estable, y por diferentes pruebas que he realizado en Laptop y Desktop, les digo que la cobertura 3G influye bastante; me refiero a la topografía de la zona donde estés, si la cobertura es chiva en el sector donde estés te va a trabajar bien, se pega continuamente a la celda del sector sin desconectarse
La verdad que lo utilizo para emergencias y si me saca de "aguas" incluso para bajar programas y archivos de boladitas furula... Pero por las características de estos tipos de módem (es decir inalámbrico) siempre fallan, la verdad si uno tiene posiblidades de tener un cablemódem o un ADSL es mil veces mejor aunque tengas uno de hasta 256 kbps o de 512 kbps sigue siendo mejor...
Los módem de TIGO nunca pasan de un ancho de banda promedio de 700 kbps, y el de CLARO anda arriba de un hasta 1 mb hacia arriba y anda rondando, cuando hay UMTS tasas de transferencias promedios de 175kbps y en HSDPA arriba de los 225kbps... El de MOVISTAR no le he probado, tal vez cuando haya más money compro uno jejeje
Habrá que experimentar esa famosita tecnología que están dándole publicidad que es la 3.5G que la verdad no confío en esa empresa, ya tuve INTEGRA y por gusto...
Tu servicio es prepago?
Si tu servicio es prepago, tendrás muchos problemas con este servicio. Mi Internet Móvil es postpago y no tengo problemas.
La verdad "xpiderman" que
no tiene nada que ver que el servicio sea prepago o postpago, los servers son los mismos y solo cambian el tipo de tarifa por kbps consumido a nivel de sistemas (software) de facturación de acuerdo al perfil de tu No. de SIM... Por lo menos con los de CLARO no sucede ese problema con los servidores, con los postpago navegas a la velocidad contratada y si se termina los 4 gigas que tienes mensual antes del corte mensual por ejemplo, podes seguir navegando a la velocidad de un hasta 128kbps; al igual navegas hasta un hasta 1.5mbps con un módem prepago se reduce también a un hasta 128kbps cuando te terminés el giga antes de las 24 horas en caso del plan de $1.50 y lo podés hacer hasta que se termine el tiempo de tu plan que has activado, siendo éstos utilizados en el mismo lugar y pegados a la misma celda con 3G... Es como que quisieras decir, que solamente porque un celular tiene SIM prepago la calidad de la llamada es mala y la de la SIM postpago vas a escuchar mejor a un inerlocutor y estando en el mismo lugar haciendo la llamada y pegándose a la misma celda, lo único que varía es el sistema de tarifa y facturación y claro, las demás restricciones y valores agregados que los diferencian... Es algo incogruente a nivel técnico man...
Ahora bien, aquí el amigo communiter "alberto.arevalo" pide ayuda, porque está exponiendo que ni tan siquiera llega a la bendita velocidad de una hasta 128kbps con una tasa de transferencia bien pobre según la imagen que posteó y teniendo aún a la velocidad contratada porque no se ha terminado los gigas de navegación, incluso si así fuese por lo menos la pág. de google abre rápido que un plan de un hasta 128kbps... Para poderte ayudar aquí es de ir haciendo un checklist para ir desechando posibles fallas, lo de la cobertura ya todos lo sabemos, al igual que la saturación del ancho de banda de TIGO ya todos lo sabemos también y no es una verdad a medias como dice nuestro amigo communiter "havard", claro con todo respeto, lo que es basura es la saturación; el servicio es bueno cuando no hay esa bendita saturación, así que en lo que la han regado es en que se han sobre-excedido en la venta del módem USB prepago y también postpago, basta con darse cuenta en ir a Metrocentro en S.S. y en demás centros comerciales que los ofrecen como dulces para niños y los gerentes no miden las consecuencias que afectan en poner demasiado saturado dicha red de su ancho de banda, ahora hay que ver también y probar ese mismo módem en unas 2 PC's ó Laptops diferentes, ver la configuración del software instalado para ver si la Red está en 2G, 3G ó en automático, verificar cobertura en donde tú lo estás utilizando "alberto.arevalo" y perfil que tiene la SIM en la central con la gente de Call Center de TIGO, pero con gente de soporte, puede ser que la celda en el sector esté alarmada, y que la menden a ver con sus cuadrillas técnicas y así etc., etc.
Si aún no has resuelto tu incidenicia, por lo menos te hemos dado algunas buenas informaciones, Tal vez te sirve de ayudita y hagas pruebas amigo "alberto.arevalo" ... Saludos y buena suerte man...