Autor Tema: Ayuda con Implementacion de red en una escuela (tarea)  (Leído 5503 veces)

Desconectado Neldark

• Sv Full Member
  • *
  • Nëldå®k
Ayuda con Implementacion de red en una escuela (tarea)
« : mayo 01, 2007, 08:04:19 pm »
Que tal amigos aqui como siempre molestando a las miles.....  :phew:

veran tengo un trabajo jejejeje de la U y veran mejor se los digo a ver en que me pueden ayudar.....

es esta:

IMPLEMENTACION DE UNA RED EN UNA ESCUELA

PROBLEMA:
La escuelita de mi primer saber se ha beneficiado con la basta donacion de 50 maquinas para implementar un centro de computo el cual servira para la educacion de los niños, ademas tendra el acceso a internet por medio de una linea dedicada.
Contratado con un proveedor de servicio de internet.

El trabajo consiste en realizar la propuesta de diseño e implementacion segun lo siguente:
1. diseñar la topologia a utilizar.
2. determinar la clase de direccion IP a utlizar
3. investigar cuanto sera el costo de servicio de internet
4. determinar el tamaño del salon, cantidad de equipo a utilizar (conectores, cable, hub,panel de conexion u otros)
5. presupuestos detallado de gastos (factibilidad economica)
6. Subnetear la direccion IP, determinar cuantos host utilizables en total y por sub-red, direcciones no utilizales, la mascara de subred, cantidad de bit a prestar y justificar el por que esa cantidad de bits
7. realizar un esquema completo de como estara configurada la red (diseñar la ubicacion de las maquinas (cable estructurado), direcciones IP asignadas).

ahi si me pueden ayudar un poquito o se tienen algo o si pueden hacer algo... se los agradeceria...  :D  :phew:

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
Re: Ayuda con Implementacion de red en una escuela (tarea)
« Respuesta #1 : mayo 01, 2007, 08:18:11 pm »
Que tal amigos aqui como siempre molestando a las miles.....  :phew:

veran tengo un trabajo jejejeje de la U y veran mejor se los digo a ver en que me pueden ayudar.....

es esta:

IMPLEMENTACION DE UNA RED EN UNA ESCUELA

PROBLEMA:
La escuelita de mi primer saber se ha beneficiado con la basta donacion de 50 maquinas para implementar un centro de computo el cual servira para la educacion de los niños, ademas tendra el acceso a internet por medio de una linea dedicada.
Contratado con un proveedor de servicio de internet.

El trabajo consiste en realizar la propuesta de diseño e implementacion segun lo siguente:
4. determinar el tamaño del salon, cantidad de equipo a utilizar (conectores, cable, hub,panel de conexion u otros)
6. Subnetear la direccion IP, determinar cuantos host utilizables en total y por sub-red, direcciones no utilizales, la mascara de subred, cantidad de bit a prestar y justificar el por que esa cantidad de bits
7. realizar un esquema completo de como estara configurada la red (diseñar la ubicacion de las maquinas (cable estructurado), direcciones IP asignadas).

ahi si me pueden ayudar un poquito o se tienen algo o si pueden hacer algo... se los agradeceria...  :D  :phew:

ulises o elecman te pueden ayudar

aunque ulises tiene un cyber y creo que tendra mas conocimiento con lo que necesitas

Desconectado EleCMaNn

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : mayo 01, 2007, 08:23:24 pm »
Hey men eso de la RED es muy facil, Pero no entiendo algunas de las cosas que mencionas ahi, Pero bueno hacerla no es cosa del otro mundo, Con gusto te puedo aqyudar con tus dudas y darte informacion de como hacerla y diseñarla, Ok.... Contactame y con gusto te ayudo, Ok  :thumbsup:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #3 : mayo 01, 2007, 08:24:06 pm »
Mirate este tema:
http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=21691.0

Desconectado Neldark

• Sv Full Member
  • *
  • Nëldå®k
« Respuesta #4 : mayo 01, 2007, 08:28:42 pm »
Hey men eso de la RED es muy facil, Pero no entiendo algunas de las cosas que mencionas ahi, Pero bueno hacerla no es cosa del otro mundo, Con gusto te puedo aqyudar con tus dudas y darte informacion de como hacerla y diseñarla, Ok.... Contactame y con gusto te ayudo, Ok  :thumbsup:

hey yo voy a ir el domingo a la reunion y vos? a ver si me ayudas ahi o que ondas?
bueno me voy a leer eso que esta ahi...

si alguien sabe mas que hable  :phew:

Desconectado EleCMaNn

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : mayo 01, 2007, 08:30:18 pm »
Lo mas seguro que si boy, Pero si no me contactas en el Messenger, Ok  :thumbsup:

Desconectado antonio

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #6 : mayo 01, 2007, 08:31:26 pm »
mira seria bueno k no te olvidaras de postiar tu respuesta......
Porque cortarlas verdes , si maduras caen solas

Desconectado estudio82

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : mayo 02, 2007, 06:49:13 am »
cualkier cosa agregame a tus contatos, en algo te puedo ayudar.... revisa tus mps

Desconectado Neldark

• Sv Full Member
  • *
  • Nëldå®k
« Respuesta #8 : mayo 02, 2007, 11:39:55 am »
cualkier cosa agregame a tus contatos, en algo te puedo ayudar.... revisa tus mps

simon ya te agregue

Desconectado Neldark

• Sv Full Member
  • *
  • Nëldå®k
« Respuesta #9 : mayo 03, 2007, 10:17:26 am »
AYUDAAAAAAaaaaaaaaaaaa   :sos: :help:
hoy si estoy desesperado el trabajo es para el martes jejeje  :phew:   :help:

alguna ayudita? un trabajo ya creado por alguien??....

gracias  :phew:

doctormalo

• Visitante
« Respuesta #10 : mayo 03, 2007, 10:24:06 am »
<Pidele ayuda a jackell :sur:

Desconectado jrufg2004

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : mayo 03, 2007, 10:41:48 am »
Viejo, y no has pensado en una red inalambrica, yo te podria ayudar con eso, porque yo cree la red wireless de mi trabajo desde cero

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Respuesta #12 : mayo 03, 2007, 01:14:11 pm »

la topologia tienes que crearla vos basandote en un edificio cualquiera (casa), te recomiendo el visio por hay anda en el foro, vlad te puso un link. Revisalo

creo que puedes poner la mas tipica 192.168.1.xxx o depende del servicio de internet

llama a telecom el servicio de turbonet

50 pc, 1000 pies cable utpCat5e, un rack de ensamblaje (para los switch y router de timocom), 60 jack hembra utp5e, 120 jack macho utp5e, dos switch de 36 puertos sisco (o dlink que al final), tamaño del salon por ser 50 pc, pues que se yo medi una casa normal, la tuya quiza y hace calculos....

llama a telecomo-internet
pcShop -computadoras,switch
jm-telcom los jack's, cables etc.

aqui es me imagino crear la estructura para las redes, cosas tecnicas en pocas palabras "pepas al vuelo"

otra ves la topo..... no entiendo porque dos preguntas tan similares..... pero bueno!

talvez te sirva aunque ya muy tarde lei el post.... saludos
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado Kevinharold

• Sv Full Member
  • *
  • Imaginate lo que viene....!!!
    • Untercio Software ®
« Respuesta #13 : mayo 03, 2007, 02:25:38 pm »
faltan algunas cositas con gusto te ayudo en la parte del presupuesto pues mi trabajo es tecnico en redes pero necesito saber las medidas del salon donde se implementara la red para calcular cuanto de cable y estructurar k tipo de red se va armar ademas falta saber si esa red tendra servicios de intranet o algo similar pero si te interesa mi ayuda hermano me puedes agregar al msn y con gusto te ayudo ok  :thumbsup:

Desconectado Kevinharold

• Sv Full Member
  • *
  • Imaginate lo que viene....!!!
    • Untercio Software ®
« Respuesta #14 : mayo 03, 2007, 02:27:47 pm »
ademas segun el proveedor de internet seria mas facil saber que tipo de ip usarias con respecto a asignadas por DHCP o direcciones colocadas de forma manual  :huh: