Con esto del aumento de velocidad a los clientes, me ha parecido bastante interesante que a diferencia de la última subida de velocidad de Turbonett, esta vez no han hecho el "ruido" en los medios de que han aumentado la velocidad.
Obviamente nosotros que modificamos los modems nos damos cuenta del cambio de velocidad, pero me atrevería a decir que la mayoría de los usuarios de internet de telecom no tienen idea de la velocidad del enlace (me refiero a la conexion del proveedor a tu casa)
Nota: Lo que voy a decir a continuacion es pura especulacion, es mi opinion personal y puede que no refleje la calidad.
Creo que desde un principio los usuarios de internet de telecom nos hemos quejado de la mala calidad del servicio. Sobre todo al compararlo con el servicio de cable-modem con velocidades de descarga mas alta.
Como ya he mencionado en otros threads, la misma tecnología ADSL hace que sea muy dificil obtener el ancho de banda máximo teorico, así que usuarios de internet de 512Kbps descargan a velocidades muy diferentes en turbonett que en amnet o telefonica.
Dentro de poco la siget esta planeando regular la conectividad e internet, y si este es el caso la gente de telecom estaría en muchos problemas ya que con la DPC estaria ofreciendo una velocidad que en realidad es muy dificil de obtener.
¿la solución? Aumentar la velocidad del enlace de tal manera que las velocidades de descarga igualen a las de los servicios de internet de menor velocidad. Así, ahora con 640kbps los usuarios de turbonett descargamos a 64KB igual que los usuarios de cable de 512kbps.
La trampa? bueno, que le dicen a los clientes que han contratado 512kbps, cuando en realidad estan contratando un enlace más rapido, y para el cliente promedio su conexion de "512k" por ADSL es tan buena como la conexion de 512kbps de cable.
No me tengo que quejar la verdad porque de estos todos salimos ganando, y como les digo todo lo que les menciono aqui es especulación. Pero como comprobar lo que digo? bueno es relativamente facil. Si telecom sigue vendiendo sus enlaces como 512kbps y asigna 640kbps sin anunciarlo a sus clientes entonces la verdadera razon de aumentar la velocidad del enlace es igualar la velocidad de descarga de la competencia. Si ofrecen de ahora en adelante la nueva velocidad entonces significa que yo me he fumado una buena hierba de la verde y deberán de ignorar todo lo que aquí he escrito pk es pura especulacion jejejejeje