Ya son conocidos los problemas legales que afrontan algunos sistemas de descargas, sin ir más lejos un golpe durísimo para todos fue el cierre de MegaUpload. Y si bien ahora tenemos Mega para realizar transferencias, hubo gigas de información que se perdieron y que no volverán jamás. Sin mencionar que ahora se rigen determinados contratos de Copyright que limitan la información.
En fin, no es nuestro tema MegaUpload sino JDowloader que afronta un juicio precedido por el Tribunal Regional de Hamburgo, el cual estima un pago de aproximadamente 250 mil euros. Si bien la defensa de la empresa Appwork se justifica diciendo que JDowloader no incentiva a la descarga fraudulenta y que JDownloader no pasó su versión Beta, parece que los motivos no son suficientes.
Si bien en esta cuestión todo está por verse, el mayor problema son las consecuencias que esto traería sobre el resto de aplicaciones similares. En controversiales opiniones, actuales miembros de Appwork dijeron que esto es un atentado directo contra los desarrolladores independientes y el software libre.
Más allá de eso, como usuario me preocupan el resto de las aplicaciones y las acciones que se van a tomar sobre ellas si el tribunal alemán gana esta pulseada. Cada vez son más las trabas y restricciones que se quieren imponer en internet, sin entender que es un medio libre por el cual los usuarios comparten con el resto lo que tienen.
En fin, dejo la nota por si alguien quiere verla completa:
JDowloader es ilegal según un tribunal alemánSi alguien conoce algún otro caso y lo quiere compartir adelante!
Saludos