Hola namauyoky. Te comento lo que hago para exponer cámaras IP de la marca AXIS:
A las cámaras IP de AXIS les configuro la IP y el puerto en su Sistema Operativo (Linux), y luego a esas IP les abro el puerto en el router. Esto me dió problemas con un router D-Link y después de tanto, resolví el problema configurando una IP fija para la cámara
en el router y aperturar el puerto que le había fijado en los servicios de red de la cámara.
Resumiendo:- Inicio la cámara con su configuración default y accedo al router para fijarle una IP
- Accedo a la cámara y le configuro el puerto con el que va a operar con el router
- Accedo nuevamente al router y efectúo el procedimiento de abrir el puerto que configuré en la cámara
- Busco un servicio de Cuál es mi ip en google y averiguo cual es la IP con la que me ven en Internet
- Siempre con google, busco un proxy web como anonymouse.org y meto la IP que averigué más el puerto para ver si mi configuración funciona (http://200.43.115.98:1027)
- Voy a no-ip para ponerle un nombre chulo a mi servidor, configuro el servicio que me dan para el puerto, luego instalo el software para actualizar la IP y le configuro el itinerario
¿Por qué uso un proxy web?La razón es algo que no puedo explicar. Vagamente tengo la idea pero me lo reservo por no ser un técnico en esto de redes y evitar darte garabato. Se lo pregunté a un Ingeniero, de esos que te ven con menosprecio y tampoco me lo respondió.
Bien, si tecleas en el navegador web, la IP con la que te ven lo servicios de Internet, no podrás ver tu servidor; esto es por no tener un servicio de Internet con IP pública,
ahí es donde entra el truquillo del webproxy. Ojo!, esto solo ocurre dentro de tu red local; si lo haces desde una red externa si podrás ver tu servidor a travez del puerto.
Se supone que solo con IP pública, puedes navegar hacia tu IP+puerto estando dentro de la red donde se encuentra tu Servidor, pero entré en dudas, cuando lo logré hacer en una red residencial con AMNET. Quizá es sólo propiedad de AMNET, porque con Telefónica no puedo.
Servicios que te le ponen nombre a la IPYo uso no-ip. Me gusta sólo poner el nombre sin el puerto.
Verificar si la configuración del puerto funcionaPara confirmar que tu router trabaja adecuadamente con el puerto que configuraste en la cámara (en LAN), abre el navegador y dijita la IP y el puerto: 192.168.2.xxx:9001. Luego haslo con la IP con la que navegas por Internet más el puerto, pasando por proxy.
Saludos y suerte.