Autor Tema: Como buscar en una pagina web a través de google?  (Leído 3449 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Como buscar en una pagina web a través de google?
« : febrero 23, 2011, 08:32:49 am »
Una pregunta sencilla comunos, tan chiche que un chiste les va a parecer a ustedes :D :D :D

Como se puede buscar a través de google el contenido de una pagina?. Más especificamente les cuento lo que quiero hacer:

El sitio web de jurisprudencia y legislación es este:
Código: [Seleccionar]
http://www.jurisprudencia.gob.sv/
Y es una mi$$rda, es un dolor de pelotas para los abogados buscar tanto leyes como jurisprudencia actualmente (no estoy exagerando es un huevo increible :tick: :tick: :tick:), el motor de busqueda es una basura completa, no te autocompleta, los criterios de busqueda son pesimos, los diferentes metodos de busqueda son confusos, e incluso muchas veces aunque hagas la busqueda bien te tira otra babosado, y lo peor es que para los abogados ese sitio web es clave x_x :cry:

Antes habia un sistema de busqueda manual, es decir links que clasificaban la jurisprudencia por años y las leyes por materia y con un poco de pericia vos sabias donde buscar. Pero los muy pajuilos lo eliminaron y ahora te obligan a usar a puro huevos el motor de busqueda que disque lo han mejorado pero es igual o peor de shitt que antes.

Entonces no se si hay algun comando que se pueda usar para que google te busque dentro del contenido del sitio web ????

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: Como buscar en una pagina web a través de google?
« Respuesta #1 : febrero 23, 2011, 08:35:38 am »
en google pone

site:www.jurisprudencia.gob.sv seguido de las palabras a buscar

Ahi si le das click en busqueda avanzada te va a dar más tips de como optimizar tus busquedas  :thumbsup:

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : febrero 23, 2011, 08:40:16 am »
gracias Big Boss ahorita mismo lo voy a usar

« Última Modificación: febrero 23, 2011, 08:42:07 am por Pollinski »

Desconectado Tito

• Sv Member
« Respuesta #3 : febrero 23, 2011, 09:01:14 am »
Aca en esta pagina hay un buscador de google de jurisprudencia y legislacion ( en medio a la izquierda en la pagina principal)

http://elsalvadorlex.org/

Solo que estaba hecho con el antiguo formato de la pagina jurisprudencia.gob.sv... por lo que los resultados que te arroja debes verlos desde: "el cache" de google.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : febrero 23, 2011, 09:17:03 am »
Aca en esta pagina hay un buscador de google de jurisprudencia y legislacion ( en medio a la izquierda en la pagina principal)

http://elsalvadorlex.org/

Solo que estaba hecho con el antiguo formato de la pagina jurisprudencia.gob.sv... por lo que los resultados que te arroja debes verlos desde: "el cache" de google.

Hey no me podia esta pagina, la estoy trastiando ahorita y esta muy interesante, tiene foros, modelos de demanda, artículos etc… y el motor de búsqueda lo estoy probando y me funciona bastante bien incluso mejor que usando el comando site. Gracias por el aporte :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Ya estuvo que me voy a registrar a esa pagina, claro no por eso abandono a la svcommunity :wub: :wub:

Solo una ultima consulta el resultado que te tira el buscador es actualizado ???? es decir por ejemplo que si a una ley le hacen reformas recientes el resultado las incluiría o te tira el resultado que ha quedado en caché antes de que modficaran la pagina del centro de documentación judicial???? O por ejemplo incluye las ultimas novedades en jurisprudencia?????

Desconectado Tito

• Sv Member
« Respuesta #5 : febrero 23, 2011, 09:32:16 am »
No no esta actualizado, creo  muestra los resultados hasta antes del cambio de formato por parte de la CSJ de la pagina jurisprudencia.gob.sv.... ahora ya todo lo suben en pdf.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : febrero 23, 2011, 09:43:27 am »
No no esta actualizado, creo  muestra los resultados hasta antes del cambio de formato por parte de la CSJ de la pagina jurisprudencia.gob.sv.... ahora ya todo lo suben en pdf.

mmmm que lastima :embarassed: pero igual siempre va a ser util ese sitio web por lo menos para leyes que se está seguro que no las han reformado y para el resto de contenido que hay en el sitio. Lastima que los del centro de documentación judicial no entienden que necesitamos un buscador que sirva como esto.

Aunque también hay que darles crédito a los del centro de documentación que la nueva interfaz es más amigable y yo prefiero ver las cosas en pdf. Además que a las sentencias les han hecho una pequeña ficha con un resumen. Pero de que puercas sirve si el motor de búsqueda es una cholerada, los tesauros no sirven etc…