Hace unas semanas me di cuenta que yo también tengo bloqueados los puertos. Ya no puedo acceder a las cámaras de seguridad. Creí que era un error de mi router. Lo he reiniciado a la configuración de fábrica sin ningún éxito.
Hace un par de días, un amigo me llamó para que le hiciera una instalación de cámaras IP's en su negocio. Procedí a abrir los puertos y yo sé que lo hice todo bien y nada. Mi amigo contactó con la gente de claro y un amigo de él que trabaja ahí en claro, le dijo de manera extra oficial, que la compañía ha bloqueado los puertos a todos los clientes, ya que piensan sacar un nuevo servicio. Es decir, que además del servicio de internet, CLARO ofrecerá los servicios de video vigilancia para empresas y hogares, obviamente eso será un costo adicional al servicio de internet.
Hoy en día, son muchas las empresas y hogares que están instalando cámaras de seguridad mediante la apertura de puertos y eso lo obtenemos mediante nuestro servicio normal de internet. Y por supuesto CLARO, se ha dado cuenta de eso y ha visto un negocio lucrativo en eso. Lo cual creo que es una violación a nuestros derechos de consumidor, por que ya pagamos por un servicio de internet lo cual por defecto tenemos derecho a utilizarlo como a nosotros nos parezca.
Espero sus comentarios.
Saludos!