Autor Tema: Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos  (Leído 26926 veces)

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
Re:Actualizacion en routers de CLARO y bloqueo de puertos
« Respuesta #15 : abril 11, 2016, 03:31:56 pm »
yo estoy con 179.5.103.XX

sea como sea que esten las IP, osea, lo raro es que antes funcionaba y hasta hace un par de semanas ya no

Esa rango de ip son públicas,  ahora veamos otra cosa esa la sacaste de la configuración del modem/router o de alguna pagina tipo "cualesmiip.com"

Otra prueba sería hacerle escaneo a tu ip pública para ver que puertos tiene abiertos.

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : abril 11, 2016, 04:00:07 pm »
Esa rango de ip son públicas,  ahora veamos otra cosa esa la sacaste de la configuración del modem/router o de alguna pagina tipo "cualesmiip.com"

Otra prueba sería hacerle escaneo a tu ip pública para ver que puertos tiene abiertos.

fue de http://www.whatsmyip.org/
el proveedor de DDNS www.no-ip.net tiene los enlaces con esa IP

talvez escaneando pueda ver con que puertos puedo configurarlas

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #17 : abril 11, 2016, 04:07:26 pm »

Esa no necesariamente es la IP de tu router.

Para ver la IP de tu router tenes que entrar a la configuración del mismo y buscar en la lista de interfaces la que está conectada a internet. En los HFC no se como será en los DSL normalmente es una interfaz PPPoE. Pero en algún lugar de la configuración debe de aparecer el estado de las interfaces, una es la de la red local y la otra es la que conecta a internet. La IP que necesitamos es la que conecta a internet.

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #18 : abril 11, 2016, 04:09:02 pm »

Ok,  ahora hay que ver IP tiene el modem/router. Si es la misma que la mostrada en el sitio SI tenes una ip pública, si es diferente NO tenes una IP publica y por lo tanto HAGAS LO QUE HAGAS TUS CAMARAS NO FUNCIONARAN FUERA DE TU RED,  a menos que claro regrese a la configuración que tenía "hace unas semanas"  o que pagues por una IP publica.

Hay nos haces el favor de poner la Ip que tiene tu equipo, sino sabes como acceder bien podrías dejar la marca y modelo,  a lo mejor y alguien sabr como hacerlo :)
« Última Modificación: abril 11, 2016, 04:12:40 pm por Maitro... »

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : abril 11, 2016, 04:13:10 pm »
voy a ver toda la configuración de este HFC porque yo tampoco tengo idea

Desconectado Battousai

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #20 : abril 11, 2016, 06:13:32 pm »
La IP es una IP publica para lo que tienen servicio HFC pero el problema es que tiene NATing y por lo que veo la IP que proporcionaste creo que vives en la zona Antiguo Cuscatlán - Altamira.

El modem proporciona una DHCP IP 10.67.0.0/16 privada donde se conecta a la IP publica que tienes actualmente yo no he notado nada sobre bloqueos de puertos pero si note que bloquearon los ICMP IN

PowerLayer.NET - PowerLayer.NET Web hosting El Salvador
Shared Hosting / Reseller Hosting / VPS / ShoutCast / Backups

SubeTuImagen - Hosting de Imágenes El Salvador
Servicio Alojamiento Imagenes / Subir Fotos / Subir Galerías y mucho más!!

Desconectado Zancudo

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #21 : abril 11, 2016, 06:24:37 pm »
Revisen en la parte de seguridad en el Modem.

Las ACL y den accedo a las IP que necesitan

Desconectado testiculo

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #22 : abril 11, 2016, 06:32:25 pm »
En mi caso tengo un cajón viejo marca "RCA by Thompson" configurado en modo modem. No me dice cual IP tiene.

http://imgur.com/FgDSnPa

Pero en el router puedo ver que asigna una IP 10.x.x.x. Siempre ha sido asi. Nunca ha dado la IP publica directamente pero tengo mas de 5 años con la misma configuración hasta ahora dejo de funcionar.

http://imgur.com/6nBZJvq

Revisen en la parte de seguridad en el Modem.

Las ACL y den accedo a las IP que necesitan

Cuando lo configuro en modo modem no me da ninguna opción adicional. Nada mas para configurarlo de nuevo en modo "Residential Gateway". Los puertos que quiero abrir los tengo bien configurados en mi router. Funcionaba bien hace unas semanas igual que el compañero.
« Última Modificación: abril 11, 2016, 06:57:38 pm por testiculo »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #23 : abril 11, 2016, 06:36:52 pm »
La IP es una IP publica para lo que tienen servicio HFC pero el problema es que tiene NATing y por lo que veo la IP que proporcionaste creo que vives en la zona Antiguo Cuscatlán - Altamira.

El modem proporciona una DHCP IP 10.67.0.0/16 privada donde se conecta a la IP publica que tienes actualmente yo no he notado nada sobre bloqueos de puertos pero si note que bloquearon los ICMP IN

En mi caso tengo un cajón viejo marca "RCA by Thompson" configurado en modo modem. No me dice cual IP tiene.

Pero en el router puedo ver que asigna una IP 10.x.x.x. Siempre ha sido asi. Nunca ha dado la IP publica directamente pero tengo mas de 5 años con la misma configuración hasta ahora dejo de funcionar.

Cuando lo configuro en modo modem no me da ninguna opción adicional. Nada mas para configurarlo de nuevo en modo "Residential Gateway". Los puertos que quiero abrir los tengo bien configurados en mi router. Funcionaba bien hace unas semanas igual que el compañero.

Señores por favor hagan caso a lo que se les dice.

Todo ROUTER tiene dos interfaces, una interfaz local que asigna las IPs residenciales que puede estar en el rango 10.0.0.X o en el rango 192.168.x.x o en el rango 172.16.x.x. Y una interfaz WAN que es por donde se conecta a la red del proveedor.

Lo que nos interesa saber es que IP asigna el proveedor a esa interfaz WAN. La IP que aparece en whatsmyip o servicios similares PUEDE SER O NO PUEDESER la IP que asigna el proveedor a su modem en su interfaz WAN.

Ahorita ni PINGS, ni Trazados inversos, ni ICMPs van a servirles para determinar cual es la IP que tiene su interfaz WAN.

Lo unico que les va a decir que IP es es irse a la configuración del MODEM y buscar alguna sección de "estado" o similar y ver que dirección IP aparece ahí en la interfaz WAN.

Si no saben como hacerlo, hagan caso al usuario Maitro y proporcionen el modelo de su MODEM para que podamos indicarles en que parte de la configuración deben de buscar esto. Es necesario saber que IP tiene la interfaz wan antes de descartar si es problema de bloqueo de puertos del proveedor u otra cosa.

Pero dejen de estar repitiendo lo mismo y decir cosas sin saber sin antes seguir (o intentar seguir) las instrucciones que les estamos intentando proporcionar.

Desconectado testiculo

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #24 : abril 11, 2016, 06:41:17 pm »
Señores por favor hagan caso a lo que se les dice.

Todo ROUTER tiene dos interfaces, una interfaz local que asigna las IPs residenciales que puede estar en el rango 10.0.0.X o en el rango 192.168.x.x o en el rango 172.16.x.x. Y una interfaz WAN que es por donde se conecta a la red del proveedor.

Lo que nos interesa saber es que IP asigna el proveedor a esa interfaz WAN. La IP que aparece en whatsmyip o servicios similares PUEDE SER O NO PUEDESER la IP que asigna el proveedor a su modem en su interfaz WAN.

Ahorita ni PINGS, ni Trazados inversos, ni ICMPs van a servirles para determinar cual es la IP que tiene su interfaz WAN.

Lo unico que les va a decir que IP es es irse a la configuración del MODEM y buscar alguna sección de "estado" o similar y ver que dirección IP aparece ahí en la interfaz WAN.

Si no saben como hacerlo, hagan caso al usuario Maitro y proporcionen el modelo de su MODEM para que podamos indicarles en que parte de la configuración deben de buscar esto. Es necesario saber que IP tiene la interfaz wan antes de descartar si es problema de bloqueo de puertos del proveedor u otra cosa.

Pero dejen de estar repitiendo lo mismo y decir cosas sin saber sin antes seguir (o intentar seguir) las instrucciones que les estamos intentando proporcionar.

Como explicaba anteriormente el modem no dice la IP que tiene. Solo dice ---.---.---.---  :wacko:

http://imgur.com/FgDSnPa
« Última Modificación: abril 11, 2016, 06:58:01 pm por testiculo »

Desconectado Battousai

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #25 : abril 11, 2016, 06:42:23 pm »

Sabes leer y sabes que tipo de asignación es la IP 10.67.0.0/16? esa es la IP WAN que asigna el router
PowerLayer.NET - PowerLayer.NET Web hosting El Salvador
Shared Hosting / Reseller Hosting / VPS / ShoutCast / Backups

SubeTuImagen - Hosting de Imágenes El Salvador
Servicio Alojamiento Imagenes / Subir Fotos / Subir Galerías y mucho más!!

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #26 : abril 11, 2016, 06:52:30 pm »
Sabes leer y sabes que tipo de asignación es la IP 10.67.0.0/16? esa es la IP WAN que asigna el router

Man lo que estas poniendo no tiene sentido.

¿Para que hacen NAT si lo que tienen es una IP pública en la interfaz WAN? la asignación 10.16 es privada.

La única forma en que no tenga IP la interfaz wan es que el router esté funcionando en algun modo Bridge desde la central hasta el cliente (que lo dudo muchísimo).

De nuevo: ¿Por qué no nos ahorramos tanta verborrea y desvaríos y nos dicen que marca y modelo es el modem que usan? Asi buscamos el manual y les decimos exáctamente que buscar.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : abril 11, 2016, 07:00:52 pm »
Recuerden que NFC usa cable modem y no router DSL.

En mi cable moem de TIGO en la seccion Gateway Status aparece la IP del modem en el apartado Cable Modem IP Address el formato es 10.118.xx.xxx

La IP publica en cambio aparece en la seccion Basic Settings en el apartado WAN   IP Address el formato es 190.150.xxx.xxxx

Supongo que a eso se refiere mx a que diferencien IP del modem de la IP WAN que es la que da acceso a internet.

Edit:

Creo que este tema es pertinente a este caso:

http://www.svcommunity.org/forum/internet-redes/como-configuro-camaras-ip-con-telefonica/
« Última Modificación: abril 11, 2016, 07:39:04 pm por Charlie »

Desconectado dharzacs

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #28 : abril 11, 2016, 08:09:11 pm »
Asi buscamos el manual y les decimos exáctamente que buscar.

Aprovechando el post, a ver si me dan info de este modelo:

MOTOROLA SurfBoard 5100

Desconectado Cipitio

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #29 : abril 11, 2016, 08:32:05 pm »
Yo estoy con la 179.5.103.XX en la publica y en la WAN estoy con la 10.68.134.XX. Estuve chequeando en varios sitios que te chequean los puertos(http://www.canyouseeme.org/) y TODOS aparecen cerrados. Mi modem es un RCA by Thomson.
« Última Modificación: abril 11, 2016, 08:38:44 pm por Cipitio »