Autor Tema: Aclaración de (re)certificaciones Cisco, para que no les pase lo que a mí :(  (Leído 2484 veces)

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Estimad@s buen día. Ya algunos les he contado en los temas de Certificaciones Cisco que no he terminado de completar mi CCNP por dos cosas, por haragan y por que trabajo para una empresa en donde no usamos ningún equipo Cisco (competencia), pero aún así me gusta mantener frescos los conocimientos y de vez en cuando hago los examenes de certificacion.

Todo este tiempo había entendido que un examen de un mismo nivel o superior te válida los exámenes/certificaciones del mismo nivel o inferiores. Ohh que equivocado estaba  :yao_ming:

Los exámenes del mismo nivel o superiores te validan las Certificaciones(no exámenes) del mismo nivel o superiores  :tick:

http://www.cisco.com/web/learning/certifications/index.html#~Recert

Les pongo mi ejemplo, en el 2009 por primera vez pase el CCNA, si mal no recuerdo todavía no existía lo de ICND1(CCENT)/ICND2, así que fue un solo examen. Como te dura 3 años, en el 2012 para revalidar la certificacion hice el CCNP Route (con lo que logre revalidar mi certificación CCNA). Como también te durá tres años la validez del examen, en julio de este año(2015]) hice el CCNP Tshoot, y estaba feliz de la vida pensando que había revalidado mi certificación de CCNA y mi Route apunto de expirar. Pues resulta que no, el CCNP Tshoot me valido la CCNA más no mi CCNP Route  :tick:

Por lo que ya no me funcionó mi teoría de cada 3 años hacer un examen, y tendré que cambiar a la modalidad de hacer uno al menos cada año para obtener por fin el CCNP validado y he aprendido la lección.

Espero que esto saque alguno de confusiones y no vayan a perder sus valiosos 250$ más todas las semanas de estudio como fue mi caso  :drinks:

« Última Modificación: noviembre 03, 2015, 07:46:48 am por rdoggsv »