Autor Tema: Abrir puertos de Router CISCO 800  (Leído 36197 veces)

Desconectado tc1421

• The Communiter-
  • *
  • Como ha cambiado la comuna en los ultimos años!!!
Abrir puertos de Router CISCO 800
« : marzo 16, 2007, 09:21:50 am »
hey amigos quiero saber si alguien me pude ayudar a abrir los puertos del router de mi trabajo para los que se pregunten por que pues simple y sencillamente que el Utorrent me pide que abra un puerto para poder descargar mas rapido o algo asi porque ya me canse se esperar tanto tiempo para una descarga para ejemplo tengo un torrent que estoy descargando desde el 1ro de marzo y a penas lleva el 17.8% y paso conectado a internet desde las 7:30am hasta las 5:30pm y en todo el dia no baja nada esa cochinada no se si se daba a que los puertos no estan abierto o a alguna otra cosa mas pero en el mensaje que me aparece dice que no hay ningun puerto abierto.
La red esta construida de la siguiente manera

y el mensaje es este

Desconectado EleCMaNn

• The Communiter-
  • *
Re: Abrir puertos de Router CISCO 800
« Respuesta #1 : marzo 16, 2007, 09:26:18 am »
Primeramente debes de abrir el puerto en el ROUTER y despues darle de alta a la aplicacion o al puerto en el FIREWALL para que asi no haya ningun incombeniente, OK  :thumbsup: :big_boss:

Guia Open Port Cisco 800
Código: [Seleccionar]
http://portforward.com/english/routers/port_forwarding/Cisco/Cisco800Series/default.htm

Desconectado tc1421

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : marzo 16, 2007, 09:41:47 am »
Primeramente debes de abrir el puerto en el ROUTER y despues darle de alta a la aplicacion o al puerto en el FIREWALL para que asi no haya ningun incombeniente, OK  :thumbsup: :big_boss:

Guia Open Port Cisco 800
Código: [Seleccionar]
http://portforward.com/english/routers/port_forwarding/Cisco/Cisco800Series/default.htm

disculpa mi ignorancia pero no entendi nada de lo que dice esa pagina no hay una manera mas facil paso a paso

Desconectado EleCMaNn

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : marzo 16, 2007, 09:47:50 am »
Lo siento men, Pero es lo unico que pude encontrar de como abrir los puertos de ese Router, Sorry  :embarassed:

Desconectado echizen

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4 : marzo 16, 2007, 10:27:35 am »
Si tenes un firewall en la empresa a ese le tenes que abrir el puerto para que puedas descargar mas rapido por que ese es el que esta negando.

Desconectado bismarck73

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • Jesus!!! El Camino, La Verdad, y La Vida
« Respuesta #5 : marzo 16, 2007, 10:32:16 am »
Pues la cosa anda asi man:

1. Tenes que hacer el uso del comando Telnet al router por ejemplo si tu router tiene configurada la ip en el puerto Ethernet 0 (192.168.0.1)

Telnet 192.168.0.1 (si esta consola tiene clave debes de poseerla x q no te permitira hacer conexion)

otra forma de conectarse es de forma directa con el cable Rollover si lo tenes tambien podes acceder a la IOS del Router

2. una vez en el IOS te aparecer la linea de comando que es como el prompt en el MSDOS ( ej. Router<config>#)

ejecutas el comando "enable" sin comillas para mostrar

3. Ahora veremos como esta configuradas tus interfaces las cuales podrian ser varias Ethernet0 1 , Bri 0 1 2 , etc.

show ip interface.

4. debemos saber cuales son los puertos actualmente en el router

ip nat translations at the prompt.

5. Para entrar configurar los puertos

configure

6. Ahora vamos a adicionar un puerto ejecutas el comando

ip nat inside source static (TCP o UDP) (la ip de tu pc) (# de puerto) interface Ether0 o bien Bri0

nota: esta la encontrastes cuando ejecutaste el paso 3 para saber en cual sera escuchado las conexiones entrantes

7. Ahora que esta abierto hay q agregar la regla para q la ip de tu pc pueda accesarlo por ejemplo:

ip nat inside source static tcp 172.16.2.60 3389 interface Ether0 o Bri0 3389

8. Salir de la configuracion

presiona  CTRL-Z

9. El paso mas delicado es este x que si hicistes algo malo te chingas la config de la IOS tu router no trabajara como lo tenias antes o bien si hay un fallo electrico en el momento q lo ejecutas

copy run start

10. cuando te muestre el mensaje siguiente

Destination filename [startup-config]?
solo presiona Enter.

bueno con eso basta, no es nada sencillo, pues en lo personal tengo mas de 6 meses de no tocar un router y ya me siento un poco oxidado, ya que tuve q utilizar un simulador de routers cisco para poder verificar cada paso.

Si te animas a hacer Suerte man, pero en lo personal la velocidad de descarga q tenes no esta nada mal, pero a veces depende de los seed q tenga el torrent q lo hace mas lento , pero al darle apertura a los puertos ayuda al bitorrent con respecto a la velocidad.

[img]http://services.nexodyne.com/e

Desconectado tc1421

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : marzo 16, 2007, 10:51:15 am »
1. Tenes que hacer el uso del comando Telnet al router por ejemplo si tu router tiene configurada la ip en el puerto Ethernet 0 (192.168.0.1)

Telnet 192.168.0.1 (si esta consola tiene clave debes de poseerla x q no te permitira hacer conexion)

escribo eso pero nada man, esta configurado asi 192.168.6.1 escribo telnet 192.168.6.1 se carga la ventana pero luego desaparece

Desconectado bismarck73

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
« Respuesta #7 : marzo 16, 2007, 11:19:23 am »
tas chingao man, tu router no esta configurada la consola vty o sea para hacer telnet desde un pc, solo te queda la opcion de conectarte directo a traves del cable rollover. utilizando el Hiperterminal para iniciar sesion en el IOS

« Última Modificación: marzo 16, 2007, 11:22:43 am por bismarck73 »

Desconectado tc1421

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : marzo 16, 2007, 11:35:18 am »
osea que ya la regue porque
1. no tengo ese cable
2. no tengo acceso fisico al router

gracias de todas formas

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : marzo 16, 2007, 11:37:17 am »
porq usar telnet, vas a hacer conexion con otra computadora especifica????

si usarias telnet tendrais q hacer

telnet  open ip : puerto

el telnet tendria q esta habilitado en la otra pc y [pues no creo q lo este ya q telnet en windows esta por default deshabilitado.

y pues eso seria mas guapo para hacking.

lo q tienes q hacer es ir a la pagina set up del router  por ejemplo los router traen una deterinada pagina como

arriba dice q la ip es esta
http://192.168.0.1

entra ahi y pon el user y pass q tiene el rotue, si no lo sabes averigualo o crackealo pero si no han puesto user ni pass usa el default q traen los routers cisco mira aki

http://www.phenoelit.de/dpl/dpl.html

aki hay mas d otros pero los puedes probar algunos son similares

http://forum.lowyat.net/topic/274809

y aki hay otro

http://www.cirt.net/cgi-bin/passwd.pl

entonces cuando entras ahi buscas la opcion q diga como habilitar el puerto q deseas abrir para conectar con el torrent.

el cuando abres el puerto del router ya tendras la conexion, lo unico q t faltaria es ver si si tu firewall bloquea el utorrent si lo bloquea ve a la configuracion del firewall y ponle ese pueto habilitado.
« Última Modificación: marzo 16, 2007, 11:50:18 am por moyo18 »

Desconectado *=Gti_bud=*

• Sv Member
    • PageWeb Liceo
« Respuesta #10 : marzo 16, 2007, 12:20:20 pm »
Pues viendo el esquema me imagino que sos un usuario final o sos admin de la red ? , creo mas bien que sos el primero. te dire  que esta dificil. si el admin de tu empresa donde trabajas debe de tener listas de acceso  en  para el telnet o el http.

Segundo hay un fw. y que raro porque el que deberia dar salida a inet es el fw.   no el router y pues el hecho que te conectes con el utorrent mala admon. de ahi .... almenos que tu seas el admin claro ya que eso consume recursos y eso para una empresa no es productivo  :D :D.

Gti_bud

Slds.
Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría.....

Desconectado tc1421

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : marzo 16, 2007, 01:15:53 pm »
Pues viendo el esquema me imagino que sos un usuario final o sos admin de la red ? , creo mas bien que sos el primero. te dire  que esta dificil. si el admin de tu empresa donde trabajas debe de tener listas de acceso  en  para el telnet o el http.

Segundo hay un fw. y que raro porque el que deberia dar salida a inet es el fw.   no el router y pues el hecho que te conectes con el utorrent mala admon. de ahi .... almenos que tu seas el admin claro ya que eso consume recursos y eso para una empresa no es productivo  :D :D.

Gti_bud

Slds.

no soy el administrador
el firewall es el que da salida al internet en eso tenes razon
lo de la mala admon y lo de los recursos no lo entendi pero igual tenemos internet dedicado con el servicio turbopymes internet de alta velocidad asi que el hecho de usar el utorrent no afecta en nada a los demas usuarios

Desconectado bismarck73

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
« Respuesta #12 : marzo 16, 2007, 01:26:52 pm »
osea que ya la regue porque
1. no tengo ese cable
2. no tengo acceso fisico al router

gracias de todas formas

bueno compañero la verdad es que no podras hacer nada en este caso, en la topologia de red que pusistes no veo en donde esta conectado el internet, si va directo al router o al switch, esa duda me ha quedado.

Con lo que ha comentado los compañeros pues con los Routers Cisco no traen wizzard o asistentes para hacer este tipo de configuraciones, por eso se habla del IOS que es un sistema operativo de dichos Routers Cisco y tenes que hacerlo a pie  con los comandos que te puse, es como si tuvieras un MSDOS, y para ello tenes que tener acceso administrativo al IOS para hacer cambios en las interfaces del router, a veces confundimos que son como los modems 2wire, xavi, etc, pero es un mundo diferente la tecnologia CISCO, se necesita de conocimientos intermedios para poder configurarlos, ademas eso de hackear mmm no estan facil como lo pintan , hay q hacer procesos fisicos directos para resetear la configuracion y despues volverlo a configurar como nuevo. estos Routers se pueden configurar las consolas vty 0 al 6 para que los administradores puedan tener acceso administrativo via telnet siempre y cuando esten habilitados dichas consolas , pero si no , directo con dicho cable rollover que no es nada sencillo hacer o mandar a hacer $$$$$, como dije antes solo con hyperterminal podes iniciar sesion directa y remota con telnet desde windows a traves de las consolas vty.
Una de las cualidades de estos routers Cisco es que ademas de operar en la capa 3 del modelo OSI sirve como firewall y es de lo mas efeciente por no decir palomada por que bloqueas trafico, ancho de banda, etc.
Bueno compañero cualquier cosa estamos a la orden y lamentando que no pudimos solucionar tu problema.

:thumbsup:

Desconectado tc1421

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : marzo 16, 2007, 01:37:45 pm »
gracias amigo aunque no se pudo pero lo intentamos  :thumbsup:
para aclarar tus dudas la conexion esta asi
del Router al Firewall
del firewall al switch
y del switch a cada una de las pc's
la verdad yo no entiendo mucho de redes pero asi como lo describo esta
la red yo la hice  :evil: pero ya me dieron todo configurado el firewall ya venia direccionado par entrar directamente al router y de ahi solo a conectar y a asignar IP's

Desconectado echizen

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #14 : marzo 16, 2007, 02:37:30 pm »
En mi experiencia particular los router cisco lo que manejan son las lista de acceso y es cierto te pueden limitar bastante el trafico pero creo que el que esta cerrando los puertos es el firewall.