Autor Tema: Ayuda con delimitacion de internet en LAN  (Leído 1741 veces)

Desconectado TAMAYM

• The newbie
  • *
Ayuda con delimitacion de internet en LAN
« : mayo 11, 2009, 09:06:33 am »
Hola comunitarios necesito de la sabiduria de ustede pues se me a presentado un problema, la cuestion es esta, tengo una lan y una conexion a internet con telecom en la lan existen equipos que se configuraron con la el rango estatico 192.168.1.x el mismo rango que reparte telecom y cuando se conectaba telecom repartiia ips similares y me creaba conflicto pues para no andar asignando ips estaticas maquina por maquina monte un servidor DHCP en 2k3server (Windows 2003 server) con otro rango de ip que es la 192.168.56.x y a la misma vez hize que el servidor me ruteara para que se pudieran conectar los equipos a internet siempre. El problema es que una parte de la lan tiene el rango de ips 172.16.85.x y necesito que ALGUNAS y solo algunas de estas maquinas se conecten a internet con esa misma direccion ip. Habia pensado montar otro servidor de ruteo en la misma maquina de 2003server para que se conecten a internet esa es la primera duda que si se pueden montar dos servidores de ruteo en la misma maquina y la otra duda es como puedo hacer para que solo algunas mauinas se puedan conectra a internet con esa ip. Un proxy? alguna politica? con AD? si no les queda muy claro preguntenme porfavor y espero que alguien pueda ayudarme con mi priblemilla de antemano gracias

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: Ayuda con delimitacion de internet en LAN
« Respuesta #1 : mayo 11, 2009, 09:46:09 am »
No entiendo porque si tenias problemas con que ya habías definido en tu red un rango de Ips porque no le cambiaste al modem que da telecom el pool de ips que iba a dar para dhcp podías poner por ejemplo 192.168.2.xxx

Para las máquinas que ya tienen una IP 172.16.85.xxx , pues tenes que buscar cual es la alternativa que más te conviene, podes poner un servidor con proxy. Podes configurar las máquinas con Doble IP aunque no es la solución más bonita, pero podes dejarles la 172 y ponerles una 192 con el gateway 192 como ruta por defecto.

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
Re: Ayuda con delimitacion de internet en LAN
« Respuesta #2 : mayo 11, 2009, 10:08:52 am »
Primero: hagase un esquematico de como esta tu red ahorita y como la quieres conectar (ademas sirve para acordarte como quedo todo)

Segundo: Tienes dos proveedores de internet y quieres que solo algunos se vayan por la otra conexion, eso se puede hacer por ruteo pero ademas tenes que restringir quienes quieres que salgan por ahi, ya involucra un firewall o un proxy mas complicado para poder colocar reglas.

Tercero: Un solo DHCP basta, asi que deja tu w2k3 asignando ip y deshabilita otros equipos que esten entregando ip.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......