Autor Tema: [Solucionado]Se resetea el Router  (Leído 10260 veces)

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
[Solucionado]Se resetea el Router
« : noviembre 03, 2008, 04:44:10 pm »
Hola estimados amigos, pues tengo el siguiente problema:

Ell router que tengo se me resetea de repente, por lo general es por la tarde, algunas veces por las mañanas hasta 3 veces seguidas, ya hable a telecom me dijeron que me hacian un reporte para cambiar el router que eso era el fallo, pues lo que hice fue poner otro router y el problema sigue igual.

Que es lo que he hecho hasta el momento:

Cambiar router, cambiar filtro, y nada.

router anterior: Thomson Speed Touch 580
router actual: 2wire

actualmente esta conectado a varias maquinas y tambien lo tengo conectado a un ups,  en esa mismo ups esta la pc principal nada mas.

¿Que podria ser la causa de ese problema?
« Última Modificación: diciembre 09, 2008, 02:41:34 pm por RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
Re: [Help]Se resetea el Router
« Respuesta #1 : noviembre 03, 2008, 04:49:35 pm »
¿Que podria ser la causa de ese problema?

Calor, puede ser que cuando el router se te calienta se resetea.

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 03, 2008, 04:53:43 pm »
Calor, puede ser que cuando el router se te calienta se resetea.

Fijate que eso era una de mis sopechas, pero a veces que recien voy encendiendo todo por la mañana y pasa eso.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #3 : noviembre 03, 2008, 04:55:22 pm »
Fijate que eso era una de mis sopechas, pero a veces que recien voy encendiendo todo por la mañana y pasa eso.

no le has cambiado UPS, talvez el que tiene esta fallando y tiene algún problema de alimentación o conectado directamente a la corriente.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #4 : noviembre 03, 2008, 04:59:10 pm »
Otra cosa por la que se reinician (o se traban) los routers es por superar el limite de conexiones simultaneas que soportan. Esto suele pasar por estar usando ajustes muy altos en programas de Torrents, etc.

Desconectado Astro

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Führer Irken
« Respuesta #5 : noviembre 03, 2008, 05:01:23 pm »
Dudo ke sea el router  :roll: lo mas seguro es la conexion electrika ke tenes alli, deberias de empezar kon eso revisandolas kon un electricista certificado y ke pueda, kambia tu UPS.. sino conectalo directo a la caja electrica de tu pared y dejalo asi probandolo, si persiste puede ser komo te digo las conexiones electricas de tu casa ke ya estan muy viejas  :)

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 03, 2008, 05:06:50 pm »
no le has cambiado UPS, talvez el que tiene esta fallando y tiene algún problema de alimentación o conectado directamente a la corriente.

Otra cosa por la que se reinician (o se traban) los routers es por superar el limite de conexiones simultaneas que soportan. Esto suele pasar por estar usando ajustes muy altos en programas de Torrents, etc.

Ya lo hice ya probe con otro ups e igual conectado directamente, lo unico que me falta hacer es cambiar la forma en que tengo conectada la red, este fin de semana lo hago ( algo que no queria hacer por no gastar en un switch nuevo, ya que al router tengo conectada la pc principal, 3 pc y de ahi un switch (que ya esta lleno)del que salen para otras pc, ¿ Podria ser la forma en como tengo conectada las pc?

Dudo ke sea el router  :roll: lo mas seguro es la conexion electrika ke tenes alli, deberias de empezar kon eso revisandolas kon un electricista certificado y ke pueda, kambia tu UPS.. sino conectalo directo a la caja electrica de tu pared y dejalo asi probandolo, si persiste puede ser komo te digo las conexiones electricas de tu casa ke ya estan muy viejas  :)

Fijate que si lo voy hacer, aunque el local es nuevo apenas tiene 3 años de construccion pero no esta de mas ver eso.

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #7 : noviembre 03, 2008, 05:10:38 pm »
tiene polo tierra la conexión eléctrica???
cual fue el ultimo cambio que hiciste ante que comenzara el problema???

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : noviembre 03, 2008, 05:15:17 pm »
tiene polo tierra la conexión eléctrica???
cual fue el ultimo cambio que hiciste ante que comenzara el problema???

Si tiene polo tierra, el ultimo cambio pues ahi si no me acuerdo, pero ya hace como 3 semana de eso que comenzo el problema. Lo mas que pasaba antes eran los bajones de voltaje ya que el servicio de electricidad aqui en la zona donde estoy es de lo peor, pero de ahi pues nada mas.

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : noviembre 03, 2008, 05:24:03 pm »
El problema tambien puede ser en la linea telefonica, el dsl es tan sensible a las interferencias, si estan ocupadas varias conexiones es mejor una conexion "cable".

Lo otro mas probable es eso de que el modem se "atrofia" se satura con varias conexiones, proba si te pasa lo mismo solo con una pc conectada.

Los modem a veces traen filtros "anti-ataque" revisa si alguna de las maquinas tiene virus y saturan el modem, el modem se puede bloquear tambien previniendo un ataque de virus.

Ahorita no estoy en conexion dsl (para probar porq no me acuerdo bien) pero el speedtouch en la interfaz de administracion podes ver cuanto ruido en dbm esta llegando al modem, podes preguntar a telecom cuanto es lo normal o compararlo con alguien mas q tenga ese tipo de conexion.

Suerte compañero. :good:

Desconectado Heimdal

• Sv Member
« Respuesta #10 : noviembre 03, 2008, 08:23:49 pm »
a mi me pasa lo mismo, que te pasa a vos RONIN, ya me cambiaron el router una vez y pues siguio el mismo prolema es por ratos q le hagarra ya verifique lo que comentan aqui y ya lo hice tambien y sigue igual ! =(

Hey Rekero como se puede verificar lo de el nivel de ruido en DBM? quisas eso sea ?

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 03, 2008, 08:28:15 pm »
a mi me pasa lo mismo, que te pasa a vos RONIN, ya me cambiaron el router una vez y pues siguio el mismo prolema es por ratos q le hagarra ya verifique lo que comentan aqui y ya lo hice tambien y sigue igual ! =(

Hey Rekero como se puede verificar lo de el nivel de ruido en DBM? quisas eso sea ?

Esta en la configuracion del modem... tratare de entrar a alguno ahorita.. esperenme unos minutos.

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : noviembre 03, 2008, 08:58:21 pm »
Ahi se observan varios puntos:

El output power: la potencia en dbm de subida y bajada
Line Attenuation: se podria decir q es lo q la señal se ha alejado de lo enviado. Esto se debe tomar en cuenta.

SN Margin: creo q esto se refiere al Signal Noise (margen del ruido de la señal). Otra cosa en tomar en cuenta para ver si hay interferencia.

Varios de los parametros q se ven mas abajo son errores en perdidas de la señal si ves ahi valores es porq tenes interferencias en la señal del dsl.

[spoiler]

[/spoiler]

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #13 : noviembre 04, 2008, 07:45:26 am »
... lo unico que me falta hacer es cambiar la forma en que tengo conectada la red, este fin de semana lo hago ( algo que no queria hacer por no gastar en un switch nuevo, ya que al router tengo conectada la pc principal, 3 pc y de ahi un switch (que ya esta lleno)del que salen para otras pc, ¿ Podria ser la forma en como tengo conectada las pc?...
Se me hace que se estan reiniciando por la carga, recorda que esos routers son de uso domestico y por lo que veo ahi tenes conectadas mas de 8 computadoras. Trata de dejar solo la principal conectada para ver si se te resetea.

Desconectado ReKeRo

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : noviembre 04, 2008, 09:03:21 am »
No se si pones un switch a la salida del modem, proba poner un router a la salida del modem y luego el o los switchs con el fin de que el modem no se sature.