Pues voy a adjuntar mi step-by-step por si hay alguno como yo en búsqueda de una configuración básica como la que hice ayer. En el entendido que el Internet Inalámbrico en este momento me lo daba el router de claro (De aquí en adelante "A"), los pasos fueron los siguientes:
1. Conecté el router Asus (De aquí en adelante "B") directo a mi computadora vía Ethernet, entré a su configuración y obtuve la información de:
a. En la configuración del servidor DHCP le asigné un rango IP distinto al que tengo en el router A
b. Le asigné una dirección IP del rango B al router B para que éste funcionara como Gateway.
Apliqué los cambios, se reinició; luego volví a entrar y obtuve la siguiente información siempre del router B:
a. La IP de la WAN que le asignaba el router A
Después de esto, en el router A me fui a la configuración del Firewall, y en la sección de DMZ le asigné la dirección IP del rango A que se le había asignado al router B:
Y por último, desactivé el Wireless del router A, para que el único que me diera WiFi fuera el router B:
Apliqué los cambios, ¡y listo!. Luego de eso procedí a configurar el WiFi del router B para las bandas 2.4 y 5GHz; agregué un acceso para invitados y ahorita estoy viendo el tema de apertura de puertos para poder configurar bien la xbox.