Bueno...
Pues como ya te dijeron antes dependera de la zona donde estes te explico lo siguiente.
Internet ADSL: Internet por linea telefónica la conexión se vera afectada dependiendo de la distancia a la que te encuentres de la "central" mientras mas cerca este menor sera la latencia y menos errores presentara la conexion, tambien afecta la calidad del cableado y la instalcion que se tenga.
¿Como puedo determinar si estoy dentro del rango aceptable?R/ Puedes ingresar al modem y verificar los valores de SNR (Signal To Noise Ratio) y comprarlo con valores de refenrencia que puede encontrar facilmente con una busqueda en Google.
Ventajas:
- Te brinda una IP publica dinámica y por lo consiguientes se puede hacer uso del DMZ o asignar puertos a aplicaciones especificas.
Desventajas:
- Altas latencia, lo cual afecta a ciertas aplicaciones en linea y es mas propenso a fallar con condiciones climáticas adversas.... lluvias.
Internet por cable coaxial (HFC): Pues aqui dependera de cuantos usuarios esten conectados al mismo nodo por lo general a cada "nodo" se le entrega cierto ancho de banda que es compartido entre todos los usuarios. Tambien se vera afectado si todo esta bien calibrado, estos son factores que un abonado no puede modificar solo el ISP.
¿Como puedo determinar si estoy dentro del rango aceptable?Acá de igual forma pueden ingresar al Cable Módem y verificar los valores del SRN tanto en el canal de Upstream como el Downstream ya que son valores direferentes por cada canal.
Ventajas:- La velocidad de subida que te brindan es la mitad de la velocidad de descarga contratada, En tu caso seria por contratar 5 Mbps de descarga tu velocidad de subida sera de 2.5 Mbps
- La conexión presenta latencias bajas en comparación con el ADSL
- Menos propenso a fallas climaticas
Desventajas:- Te brindan una IP privada, por lo cual no se pueden abrir puertos especificos para aplicaciones que asi lo requieran.
- SI hay varioas clientes conectados al mismo nodo en horas pico tu velocidad se vera reducida
Internet Móvil: No lo recomiendo, debería usarse única y exclusivamente para quienes en realidad requieren andar en movimiento.
Cualquier consulta a la orden