Autor Tema: (ayuda) Configurar un par de modem Thompson st580 como puente del st585 v6  (Leído 12592 veces)

Desconectado Chepix

• Sv Member
sucede que tengo el internet con timocom y me dejaron un modem st585 v6, pero tengo el problema que no le llega una señal decente a otra pc q tengo a unos metros de este (curioso) recibo a lo sumo 1 barrita y 2 en ocasiones.

Indagando y leyendo un poco, me hara falta un monton logre conseguir algunas cosillas q me pasaron unos cheros y del trabajo mi jefe me dio un par de cosas q estaba tiradas. Tengo el otro modem q les comento un st580 y bueno se que no puedo conectarlos a la linea telefonica y usarlos ambos, entonces kiero usar el st580 como ap del st585 v6, pero no se como configurarlos, no se si me pueden hechar la mano si alguien lo ha hecho o si alguien conoce algun manual para hacerlo.

segun lei por ahi hay q poner en modo bridge el que obviamente se va a usar de puente y deshabilitar el dhcp en el mismo, ponerlo en el mismo canal pero lo he hecho pero no se q ondas q mas tengo q hacer. Hechenme la mano los mas entendidos de la materia por fa.

Desconectado davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
Re:(ayuda) Configurar un par de modem Thompson st580 como puente del st585 v6
« Respuesta #1 : noviembre 01, 2009, 12:10:31 pm »
Creo que ya tienes todo resuelto lo ultimo es que el moden st580 dentras que ponerle otra IP, y crear otro nombre de red para identificarla me refiero a la inalambrica y listo

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Desconectado Chepix

• Sv Member
« Respuesta #2 : noviembre 01, 2009, 01:24:18 pm »
como le pongo la ip a este modem??

Xplorer

• Visitante
« Respuesta #3 : noviembre 01, 2009, 06:10:27 pm »
Hola Chepix, según entiendo lo que quieres hacer es usar tu segundo router 580 como repetidora de la señal inalámbrica de la 585 para ampliar la señal. Tengo entendido que para ello necesitas que ambos routers tengan la capacidad de poderlo hacer mediante algo llamado WDS (Wireless Distribution System). Creo que el modelo 585 ya lo trae por defecto, pero la 580 no y solo se pude activar mediante una actualización del firmware. Originalmente la 580 trae la versión 4.2.7.25.0 si mal no recuerdo, y en mi caso tengo uno al cual actualicé al 4.2.7.30.0 la cual habilita dicha caracterísita en la configuración inalámbrica. Te pego información que aparece en la ayuda del modem referente a WDS:
-----
WDS
The Wireless Distribution System (WDS) allows you to extend the range of your SpeedTouch 580 by means of one or more wireless repeater(s).

To allow a WDS connection with a specific access point:

Click New.
In the Name field, enter an appropriate name for the access point.
In the BSSID field, enter the BSSID of the access point.

-----
Espero te sirva.

Desconectado davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
« Respuesta #4 : noviembre 01, 2009, 09:08:25 pm »
aca esta el manual entre versiones no son tan diferentes
me cuentas si te furula
Tienes que hacerlo conectado directamente mientras o no funciona..

http://www.adslayuda.com/thomson580-4326_red_local.html

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Desconectado Chepix

• Sv Member
« Respuesta #5 : noviembre 02, 2009, 01:13:43 pm »
q ondas gracias, pues cuando me meto a la configuracion del router e intento habilitar el wds, pues si me aparece habilitado supuestamente, ahora bien hasta donde lei para actualizarlo debo tener el cd de instalacion y creo que el usuario de administracion cambia no recuerdo bien.

ok entonces hare eso, creo q bajare el programita a para hacerle la actualizacion y les cuento como me fue con eso creo q siempre en adsl zone esta para bajarse

Desconectado Chepix

• Sv Member
« Respuesta #6 : noviembre 02, 2009, 05:53:17 pm »
bueno me di cuenta q el susodicho modem ya tiene activo el wds, ahora bien sigo estos pasos:

en el 580:
cambie nombre de la red
active wds, busque el st585, lo haye y le di apply,
lo deje como puente, desactive la opcion q me dice q inicie este como dhcp server
en el 585:
solo active wds, busque el st580 y lo agregue

pero no navego, hechenme la mano a ver q error he cometido, segun entiendo y lei de mas hay q ponerle ip en este caso al st 580  la hara de puente

me guie con este tuto http://www.cualesmiip.com/es/manuales/Thomson/580_i/Para_firmware_4_3_2_6_0_WDS_Wireless_Distribution_System_/282.html

porq ese era mi firmware de mi modem

Desconectado Chepix

• Sv Member
« Respuesta #7 : noviembre 08, 2009, 12:53:41 pm »
bueno les cuento q al fin logre hacer el puente, lo que me habia hecho falta es poner la misma contrasena wep del modem que da el internet al otro modem y un par de detalles mas y me funciono,

les agradezco a los que se tomaron el tiempo en responderme e irme guiando. :yahoo:

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re: (ayuda) Configurar un par de modem Thompson st580 como puente del st585 v6
« Respuesta #8 : octubre 15, 2011, 09:51:29 pm »
bueno les cuento q al fin logre hacer el puente, lo que me habia hecho falta es poner la misma contrasena wep del modem que da el internet al otro modem y un par de detalles mas y me funciono,

les agradezco a los que se tomaron el tiempo en responderme e irme guiando. :yahoo:
seria bueno que hicieras un tutorial para los mas vagos que quieren hacer esto mismo, se te agradeceria!
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado Chepix

• Sv Member
Re: (ayuda) Configurar un par de modem Thompson st580 como puente del st585 v6
« Respuesta #9 : octubre 16, 2011, 08:43:49 am »
reviviendo a este muertooooooo,,,,
solo me guie con este}
http://www.adslayuda.com/thomson580-4326_red_local.html