Autor Tema: HD SEAGATE BARRACUDA SATA  (Leído 2389 veces)

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
HD SEAGATE BARRACUDA SATA
« : abril 01, 2006, 11:50:53 am »
Bueno este dia quiero compartir con ustedes una experiencia:

Hace como una semana mas o menos compramos aca en el trabajo una maquina, un AMD 64 , le pusimos a esta maquina un HD Seagate Barracuda SATA...la cuetion es que la arme y todo bien....cuando la encendi por primera vez, aparecio la utilidad de la bios para RAID, pero no me dejaba configurar el disco por que me decia que eran muy pocas unidades para colocarlas como RAID, y tampoco me recocia el HD cuando iniciaba la instalacion de guinbug, entre a la BIOS y busque en las Opciones y encontre una para poder tener los HD como RAID o como IDE, por defecto estaba como RAID asi que la cambie a IDE, todo fue de maravilla de ahi en adelante, me reconocio el HD y me dejo instalar el Sistema, luego al siguiente dia , encendi mi maquina y mi sorpresa fue que el disco se quedaba congelado, y no pasaba del logo de la BIOS, entonces la Reinicie y cargó de nuevo, me parecio extraño pero lo tome como un suceso aislado...pero el problema continuo al siguiente dia...empece a cambiar el orden en que habia conectado el disco y la quemadora de DVD y nada....el problema seguia, si no reiniciaba con ALT+CTRL+SUPR, despues de encenderla no cargaba el SO...y busque alguna experiencia de estas en internet, y nada...me puse a pensar que era el HD, pero no podia ser por que estaba nuevo, pero un dia en la tarde antes de irme, apague el server y me fije que el server esta configurado como RAID los HD, pero en el caso del server son dos SATA, y dije nada pierdo con probar...asi que me fui a la BIOS y regrese el valor que cambie para instalar el S.O que se encontraba en IDE, lo pase a RAID, cual fue mi sorpresa?...ver que apague la maquina la encendi y la maldita corrio sin ningun problema...he querido compartir esta informacion por que a veces andamos desesperados buscando algo o alguien que nos ayude y no lo encontramos por que no han tenido la experiencia...espero le ayude a mas de alguno.....

en sintesis lo que se debe hacer es lo siguiente:

1-Cambiar la Opcion en la BIOS de RAID a IDE, para poder instalar el S.O
2- Instalar el S.O
3- Regresar despues de la Instalacion del S.O al valor Inicial RAID

:thumbsup:

Desconectado jaimesv

• Sv Full Member
  • *
Re: HD SEAGATE BARRACUDA SATA
« Respuesta #1 : abril 01, 2006, 01:50:32 pm »
hey gracias por tu experiencia noel. ahora ya sabemos para cuando nos toque lo mismo que a ti  :thumbsup: