Ventajas del IPAD
- Diseño. El diferencial clave de Apple. Sus productos siempre tienen que llamar la atención por lo visual. En este caso, se trata de un equipo portátil de un tamaño y peso increíbles. Apenas 680 gramos y 1,25 cm de espesor. Con una funda, es cómodo para llevar a todas partes. Está construido con aluminio, no plástico, lo que lo hace más resistente.
- Computadora. Y sí, no deja de serlo. Con un procesador 1 GHz Apple A4, 16, 32 o 64 GB de memoria flash (como un pendrive gigante).
- Teléfono. Es un iPhone grande. Esa fue la primera impresión. Y si, básicamente, se trató de alargar la gran experiencia lograda con el iPod primero, su evolución a celular con iPhone y ahora transformado en equipo de comunicación multimedia digital, por intentar definir al iPad de alguna manera.
- Pantalla. Amplia (9,7 pulgadas), cómoda, multitáctil, con tecnología LED que no consume tanta energía. C alidad de 720p, permite ver películas en alta definición y juegos con una calidad increíble.
- Internet. Con conexión Wi-Fi y 3G, ofrece buena conectividad. Su amplia pantalla permite una navegación cómoda y visualización increíble de diarios, sitios de videos o fotos.
- Multimedia. Es un iPod, por lo que a nivel música queda poco que agregar. También muestra fotos y videos con gran calidad de imagen. Trae parlantes incorporados.
- Juegos. Gran calidad de imagen, acuerdos con grandes empresas del sector, todo parce indicar que Apple encontró su "consola".
- Lector de libros electrónicos. Como e-reader, ya de por sí atrae por sus colores y su facilidad para la lectura. Es posible modificar el tamaño y tipo de fuente. Resulta muy sencillo, al menos en EEUU, adquirir títulos para leer. ¿Adiós al reinado de Kindle?
- Precio. Todos pensaban que sería el punto débil. Y, sin embargo, el modelo de gama baja arranca en los U$500, casi lo mismo que una netbook.
- Aplicaciones. Las mismas que corren en el iPod o en el iPhone lo hacen en el iPad. Es más, no hace falta volver a pagarlas.
- Batería. 10 horas de uso, y 30 en modo standby. Bien para todo lo multimedia.
- Trabajo. Trae incorporado el paquete de oficina iWork, que incluye procesador de textos, planilla de cálculo y editor de presentaciones.
Desventajas del IPAD
- No trae base para apoyarlo al escribir, hay que ponerlo encima de una superficie plana. El dock o base se vende aparte, así como un teclado QWERTY para quienes no soportan los teclados virtuales.
- No tan poderoso. Sus características son parecidas a las de una netbook, e incluso con disco duro mucho más pequeño.
- Muy voluminoso para ser un celular. Obviamente, no entra en el bolsillo. Tampoco es muy cómodo ponérselo en la oreja para responder una llamada.
- La pantalla está muy expuesta arayaduras, golpes o suciedad. La funda protectora habrá que comprarla aparte.
- Batería. Su duración no llega a la que tienen la mayoría de los e-readers (una semana de uso y dos si se tiene el modo wireless apagado), aunque claro, éstos sólo se dedican a eso y, en muchos casos, en texto blanco y negro. Además, y bien al estilo Apple, casi seguro que la batería no podrá ser reemplazada.
- Flash. Se vio en la demo: no reproduce flash. Y son muchos los sitios de Internet que usan esta tecnología.
- Precio. Si se la va a usar sólo como e-reader, sus U$500 son casi el doble que un Kindle, que está en U$259. Claro, difícil que alguien se lo compre sólo para eso.
- Tamaño. La mayoría de los e-readers son más pequeños y livianos. De nuevo, sólo permiten leer libros electrónicos y navegar en Internet.
- No trae webcam ni cámaras digitales. Se rumoreaba que traería no una, sino dos cámaras. Vino sin ninguna.
- No es multitarea. Al menos, en la demo ni en las especificaciones se mostró que lo fuese.
- Puertos, conectores. Sólo para recargarlo y conectarlo a una computadora, auriculares, micrófono. Y nada más...
PD: A quien le Importa el IPAD! Por eso me fije mejor en la mujer de tu Avatar