De nuevo el profesor Van Dido nos abre su mente para respondernos a una pregunta insustancial que alguien hizo despues de comerse tres latas de sardinas en mal estado.
Intrigante pregunta. Mucho más que eso: peligrosa pregunta. Todos hemos crecido mientras emitían "Los Pitufos" en Televisión (al menos los más creciditos de nosotros), y cualquiera que los haya visto alguna vez se habrá hecho la misma pregunta: ¿pero por qué diablos sólo hay una Pitufina?. Existen varias respuestas posibles, pero alguna de ellas puede hacer que se derrumben las ideas de nuestra infancia, porque veremos que los Pitufos no son tan inocentes como pensábamos. ¿No me creen?. Pues lean, lean las distintas posibilidades y reflexionen:
Posibilidad 1.- La posibilidad más sencilla de todas. Realmente existen más Pitufinas; todas casadas con los Pitufos. Pero los capítulos se desarrollan en los meses de vacaciones, por lo que las mujeres están de veraneo en la costa, quedando los Pitufos de "Rodríguez" en casa. La Pitufina que queda en el pueblo sería una mujer trabajadora y emancipada. Pero, ¿en qué puede trabajar?. El Pitufo Pastelero vive de su pastelería; el Pitufo Médico ganará dinero con su consulta; Papá Pitufo, por ser máximo dirigente, se valdrá de los impuestos recaudados. ¿Y la Pitufina?. ¿De qué vive?. ¿Cómo puede pagar la hipoteca de su seta?. Si tenemos en cuenta que lo único que hace por el día es llorar y ser consolada por el resto de los Pitufos, debemos concluir que trabaja de noche y entonces queda clara su profesión: la Pitufina se prostituye. Y esto nos lleva a otra interesante cuestión: ¿será su verdadero nombre Putafina?.
Posibilidad 2.- Una posibilidad absurda. La única Pitufina existente es en realidad hija bastarda, fruto de los amores prohibidos entre Gárgamel y Azrael. Repudiada por su padre, le fue dado asilo en Pueblo Pitufo. Antes de la aparición de la Pitufina, podíamos preguntarnos cómo se reproducían los Pitufos: ¿por esporas, son hermafroditas o simplemente crecen donde hay humedad?. Cualquier conclusión que sacáramos colapsó con la aparición de un Bebé Pitufo poco después de la llegada de la Pitufina. Quedaba claro cómo se reproducían y quién era la madre, pero ¿y el padre?. ¿Acaso es ese niño un hijo de cien Pitufos?.
Posibilidad 3.- La más aterradora de todas. Tanto Pitufo viviendo junto sólo puede tener una explicación. No hay duda: los Pitufos muestran tendencias homosexuales (en el fondo muchos de nosotros ya lo sospechábamos). Pero ¿y la Pitufina?. Creemos al principio que eso cambia las cosas, ¡pero no!. Reflexionamos un instante y la delirante verdad nos devora entonces como una llama: la Pitufina es en cierto modo la precursora de Bibi Andersen, porque la Pitufina es realmente ¡un Pitufo operado!.
Vistas estas tres posibilidades, concluimos: ¿qué clase de ejemplo pretendían dar los creadores de "Los Pitufos" a los niños?. La respuesta queda a la imaginación de cada uno