El videojuego de rol (RPG), como género de videojuegos, incluye una amplia variedad de sistemas y estilos de juego. Algunos elementos fuertemente asociados a los videojuegos de rol, como el desarrollo estadístico de personajes, han sido adaptados ampliamente a otros géneros de videojuegos.
Si eres un "errepejero" seguro que conocerás algunas de estas leyes:
1. Ley del héroe maldito: El pueblo natal del héroe siempre es destruido, Cualquier otra ciudad que pise tiene un 80% de ser destruida. Nadie se molesta en arreglar la ciudad hasta la secuencia final.
2. Ley de la joya: Si eres un héroe y ves a una chica usando un pendiente, échate a correr, lo más probable es que esa joya sea capaz de destruir el universo, o de mandarte a otro.
3. Ley del Alzeimer: Cuando un héroe regresa para una secuela, se ha olvidado de todos sus hechizos, se ha vuelto más débil y de todas las armas que tuvo solo atina a traer consigo su espada de madera.
4. Ley del insecto: Jamás vas a encontrar a una araña o a cualquier otro insecto de tamaño normal, todos son gigantes.
5. Ley del cleptómano: Puedes entrar en cualquier casa y saquear todos sus tesoros, y si te sientes con ganas entrar a la
habitación principal y hablar con los habitantes como si fueran amigos de toda la vida.
6. Ley del enemigo universal: Cuando no estés dentro de alguna ciudad, cualquier cosa que respire va a tratar de matarte: arboles, insectos, perros, niños, jesús, etc. Probablemente, les robaste algo (ver ley anterior).
7. Ley del gremio de los herreros: El mejor de los herreros siempre está en el extremo opuesto del globo del lugar donde
empezaste. Lo que te hace pensar porque no encargaste la espada por correo antes de ir a salvar el mundo.
8. Ley de Nostradamus: Todas las profecías siempre se cumplen y no hay nada que hacer... el meteoro siempre cae y el malvado hechicero siempre revive.
9. Ley del chisme veloz: Cualquier NPC sabe lo que ha pasado al otro lado del globo 5 minutos después de que tu lo viste en directo.
10. Ley de Sauron: El malo siempre sabe donde estás (quizás porque le preguntó al NPC de la ley anterior). Esto te hace
pensar en porque no van a matar al heroe mientras duerme o está sentado en el baño.
11. Ley del electricista: Ningún switch está en su posición correcta, nunca.
12. Ley de la puntería dudosa: Puede haber un millon de enemigos armados, pero nadie será capaz de atinarle al héroe, sin embargo hay un 80% de rozarle el brazo y un 30% de rozarle la mejilla.
13. Ley de de-evolución: Todas las civilizaciones ancestrales eran más avanzadas que la actual.
14. Ley del inmortal: Siempre hay un enemigo secundario que jamás podrás matar, siempre escapa y vuelve para molestarte, generalmente 10 segundos después. Lo peor es que cuando crees que ya lo tienes, llega el enemigo principal y lo mata o comete suicidio, sacrificándose por tu causa.
15. Ley de la aspirina: Todo héroe de RPG tiene por lo menos un ataque de jaqueca crónica.
16. Ley de esfuerzo derrochado: De todas las habilidades que te tomaron horas aprender y subir de nivel sólo usaras el 3% de estas.
17. Ley de tiempo ilimitado: A menos que haya un cronometro en la pantalla tienes todo el tiempo del mundo para hacer cualquier cosa (Por ejemplo rescatar a tu novia que esta colgando de una mano al borde de un precipicio). En algunos casos extremos, puedes echar una descansada en el inn más cercano antes de ir a salvarla.
18. Ley del secreto máximo: Jamás recibes indicaciones de donde está el arma y/o hechizo más poderoso del juego. Generalmente es una farsa de las compañías de juegos para hacerte comprar la guía oficial.
19. Ley del ítem clave: Si el villano necesita 10 piedras mágicas para destruir el universo, tu tienes nueve, y en vez de esconderlas vas a su guarida y al final te las quitan.
20. Ley del capitalismo #1: Cuando le vendes algo a un tendero, este se lo deja para él y nunca más lo pone a la venta.
Fuente.....
http://www.taringa.net/posts/info/851121/Leyes-de-los-RPG.html