Autor Tema: Estereotipos de profesionales/carreras  (Leído 56319 veces)

Desconectado Setzer

• Sv Member
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #105 : julio 24, 2017, 10:30:16 pm »
Con respecto a programacion

En el pais esta surgiendo una nueva forma de contratacion

Por curriculum (esta es la forma tradicional )

Por tu portafolio (preferiblemente en github)
aqui  aplicas a la plaza ,  les das tu portafolio y en la entervista ya te dicen : "aja de los proyectos que veo en tu repositorio explicame como lo hiciste (inserte x proyecto selecionado)" (en este tipo de entrevistas el tipo y nombre de universidad vale un pepino)

Telecomunicaciones también, sin proyectos en los que has participado no hay para donde.... ahí vale 20 la Universidad

Desde como 2009 - 2011 la competencia y los requisitos son bastante altos

Desconectado furio14

• Sv Member
« Respuesta #106 : julio 25, 2017, 06:54:27 am »
hoy hice un dibujo y lo pinte con temperas. que putas soy???

Segun el gobierno podrias clasificarte como lgtbjhgfdsazxvvnkgf pero no lo sabes y por eso estas confundido.

Posiblemente el examen psicologico del vmt de pistas sobre tu vocacion.

Desconectado Gn0m3

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #107 : julio 25, 2017, 08:34:05 am »
Telecomunicaciones también, sin proyectos en los que has participado no hay para donde.... ahí vale 20 la Universidad

Desde como 2009 - 2011 la competencia y los requisitos son bastante altos

pero en los proyectos que menciono no necesariamente tenes que haberlos hecho para una empresa o haber recibido dinero mas que todo    proyectos personales basta (para demostrar que sabes )
« Última Modificación: julio 25, 2017, 08:35:36 am por Gn0m3 »

HealH

• Visitante
« Respuesta #108 : julio 25, 2017, 10:19:26 am »
(para demostrar que sabes )

No, para demostrar que sabes lo que hacen es hacerte un examen técnico, un tipo "parcial" de programación donde lo debes de resolver en el tiempo que te den, si lo haces todo, tenes probabilidades de aplicar sino solo te dicen "gracias por participar". Ahí les vale 20 tu portafolio o que digas que tenes sistemas funcionando en empresas, siempre haces el dichoso examen.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #109 : julio 25, 2017, 10:52:55 am »
No, para demostrar que sabes lo que hacen es hacerte un examen técnico, un tipo "parcial" de programación donde lo debes de resolver en el tiempo que te den, si lo haces todo, tenes probabilidades de aplicar sino solo te dicen "gracias por participar". Ahí les vale 20 tu portafolio o que digas que tenes sistemas funcionando en empresas, siempre haces el dichoso examen.

Vaya pero si tenes un portafolio extenso y sacas 10 en el examen bien la haces, p$$ta este pais si vale chonga con el mercado laboral.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

HealH

• Visitante
« Respuesta #110 : julio 25, 2017, 11:27:18 am »
Vaya pero si tenes un portafolio extenso y sacas 10 en el examen bien la haces

No, eso no te garantiza nada, así como según vos tenes un "portafolio extenso" y sacas 10, alguien mas también tiene un portafolio mas extenso y sacar 10 también. todo esto para una sola plaza. y esto apartando la camaradería y cuello que pueda tener el concursante.
Y con ese pensamiento entonces un universitario recién salido comerá mi$$rda en la calle porque no tiene experiencia ni portafolio. y si no le dan trabajo por falta de experiencia entonces como va tener experiencia?

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #111 : julio 25, 2017, 11:39:22 am »
No, eso no te garantiza nada, así como según vos tenes un "portafolio extenso" y sacas 10, alguien mas también tiene un portafolio mas extenso y sacar 10 también. todo esto para una sola plaza. y esto apartando la camaradería y cuello que pueda tener el concursante.
Y con ese pensamiento entonces un universitario recién salido comerá mi$$rda en la calle porque no tiene experiencia ni portafolio. y si no le dan trabajo por falta de experiencia entonces como va tener experiencia?

hehehe es que la realidad de estos años desde 2009 - 2011 es eso que has puesto: "un universitario recién salido comerá mi$$rda"

Da tristeza ver tantas materias para nada, para algunos rubros mejor ya deberían de eliminar tanta universidad y hacer academias técnicas...

Ya he visto mara de la UDB que al salir de Ing se va a topar al trabajo realizando las misma actividades a compañeros de colegio encontraron trabajo con un simple técnico del ITCA y ganando lo mismo.

HealH

• Visitante
« Respuesta #112 : julio 25, 2017, 11:51:18 am »
hehehe es que la realidad de estos años desde 2009 - 2011 es eso que has puesto: "un universitario recién salido comerá mi$$rda"

Da tristeza ver tantas materias para nada, para algunos rubros mejor ya deberían de eliminar tanta universidad y hacer academias técnicas...

Tampoco es eso, a mi si me ha servido de base la educación universitaria, si sos del promedio seras tratado como eso.
En el mundo laboral y como en otras cosas tienes que ser competitivo.
« Última Modificación: julio 25, 2017, 11:54:16 am por aLeXyZ »

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #113 : julio 25, 2017, 03:29:55 pm »
esto va a terminar mal...

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #114 : julio 25, 2017, 03:56:11 pm »
Otro estereotipo es que en una carrera de programación o en otra en la que uno simplemente pasa sentado frente a la computadora aparentemente haciendo nada, uno es un haragán, y peor si uno trabaja independiente o informalmente, aunque uno esté frente a todos haciendo algo.

Por lo menos uno puede poco a poco distribuir anuncios que demuestren lo que uno hace, folletos, volantes, con servicios y proyectos, pero a simple vista cualquier ocupación en la que uno solo pase en la computadora, pensando, descansando para pensar, y logrando lentamente pero tan rápido y tan bien como se pueda hacer cosas, a simple vista se ve como un haragán.

O que si uno hace las cosas con sus propias herramientas y trucos ya probados, si eso molesta a alguien crean que está haciendo las cosas mal aunque al final el resultado sea el mismo y más ágil con la experiencia y recursos adicionales que uno pueda aportar.

callate mono cer0te mantenido, si vos ni un solo dia has trabajado en tu vida.

Desconectado furio14

• Sv Member
« Respuesta #115 : julio 25, 2017, 04:58:26 pm »
callate mono cer0te mantenido, si vos ni un solo dia has trabajado en tu vida.

Te acabo de denunciar por tu comentario inapropiado y estupido.

PD: si estabas dando una muestra de tu profesion, favor aclaralo (me imagino que has de trabajar de testeador de caca en un laboratorio clinico, en tal caso me pareces profesional).

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #116 : julio 25, 2017, 05:00:16 pm »

PD: si estabas dando una muestra de tu profesion, favor aclaralo (me imagino que has de trabajar de testeador de caca en un laboratorio clinico, en tal caso me pareces profesional).

Sabes quien es el virgulilla?

Es ofensivo e inapropiado decirle a alguien la verdad?

Desconectado furio14

• Sv Member
« Respuesta #117 : julio 25, 2017, 05:08:17 pm »
Sabes quien es el virgulilla?

Es ofensivo e inapropiado decirle a alguien la verdad?

Si se (es una combinacion de Steve Jobs y Tesla dando como rrsultado a Skynet) pero a vos no te conozco por tanto te acabo de denunciar tambien por meque (y desconocido).

PD: para que sirven las denuncias?, obtendre alguna medalla, camiseta o rango?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #118 : julio 25, 2017, 05:11:08 pm »
Si se (es una combinacion de Steve Jobs y Tesla dando como rrsultado a Skynet) pero a vos no te conozco por tanto te acabo de denunciar tambien por meque (y desconocido).

PD: para que sirven las denuncias?, obtendre alguna medalla, camiseta o rango?

Pero vos no seras parte del club de personas ofendidas por g00mba? Eso explicaría mucha cosas.

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #119 : julio 25, 2017, 05:29:28 pm »

Pero nada peor que testeador de Softonic ... Mwahahahahah  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: