y eso lo decis porque no entendes lo que significa ser humano normal, no es el impulso de sentirse especial, es el impulso de sentirse parte de algo, eso es parte de la naturaleza humana.
https://en.wikipedia.org/wiki/Tribalism
Fíjate que de eso se están dando casos muy interesantes en algo que la gente aquí no conoce mucho pero que es un tema internacional.
Se trata de la organización terrorista
ISIS un grupo de descerebrados fanáticos islámicos que operan en Iraq y Siria que quieren construir un califato medieval y que están asesinando a todos otros grupos religiosos y a los mismos árabes que no comparten su visión particular del islam, pues bien miles de sus integrantes son personas que llegan de países de Europa, Australia y EEUU quienes increíblemente dejan la comodidad y seguridad de sus países de origen para unirse a esta secta de enajenados.
Incluso mujeres occidentales están viajando para casarse con los yihadistas a sabiendas de que este grupo trata a las mujeres como objetos de acuerdo a su vision particular del islam.
Incluso ayer se daba esta noticia de 3 cipotas culicagadas viajando a escondidas de sus padres para ir a endamarse con estos salvajes:
http://cnnespanol.cnn.com/2014/10/22/tres-ninas-de-denver-se-dirigian-a-siria-para-unirse-a-isis-segun-la-policia/O estas que se fueron solo a que las preñaran y hoy ya no pueden salirse de ahí:
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/mundo/559801/dos-adolescentes-austriacas-se-unieron-isis-pero-se-arrepintieron.htmlA falta de una explicación razonable de porque alguien en su sano juicio cambiaría la comodidad de su entorno para irse a luchar en una región en guerra, muchos dicen que se debe precisamente a eso a la necesidad de sentir que se pertenece a un grupo y que se lucha por una causa sin importar lo disparatada que esta sea.
O como decía un participante de otro foro en donde se esta siguiendo de cerca toda esta situación del ISIS:
Muy interesante lo último. No me imagino a un judío ortodoxo o un cristiano Evangelico Americano,...meterse en líos así. Siempre son los mismos,....jovenes de familias seculares donde la religión o el espiritualismo nunca tuvo lugar, que probaron drogas, alcohol y sexo en su juventud,...antes de convertirse a X secta (y aquí incluyo también el islamismo).....donde encontraron por fin un sentido de "pertenecer a", el calor de una comunidad y el alivio emocional que da la sensación de ser especial y no "del montón".
Traigo esto a cuenta porque mucha gente no entendería la necesidad de un bichito de una colonia pobre o marginal de nuestro país de meterse a las maras al igual que muchos bichos clasemedieros tienen la necesidad de meterse a tribus urbanas como los SWAG, EMOS, OTAKUS, metaleros y tanta tribu urbana que suple el vacío mental que tanta persona joven tiene en su cabeza, creo que hace falta tener mucha orientación familiar para evitar caer en esas pendejadas, creo que esa es la raíz del asunto a falta de sentido de amor y pertenencia a la familia los jóvenes se asocian a todo tipo de mi$$rda tipo tribu urbana.