Autor Tema: Cuanto es quince entre tres?  (Leído 37034 veces)

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
Re:Cuanto es quince entre tres?
« Respuesta #75 : noviembre 18, 2014, 12:06:00 pm »
Se están yendo muy lejos y por la tangente en la discusión, el caso es que si no podes dividir quince entre tres sin usar una calculadora, en primer lugar ni siquiera se te debió haber permitido entrar a la universidad, imagínense la clase de profesional que le espera al país con gente así.

Elemental mi querido charlie.....

Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Noxed

• The newbie
  • *
  • Adamantium
« Respuesta #76 : noviembre 18, 2014, 12:13:38 pm »
I'm everything you'll never be!!

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #77 : noviembre 18, 2014, 01:37:44 pm »
El problema es que muchos estan tan acostumbrados a calculadora, PC, excel que su cerebro esta atrofiado !!!
Un inge de la empresa les trajo una prueba a los de mercadeo y ventas (gente trucha con numeros precios y toda la vaina esa) el que resolvio primero la prueba lo hizo en 10 minutos :shockd: en serio !!!!

Luego por fregar vino a IT para ver que ondas :D nos puso en la pizarra el problema, dejo a mi compañero in tha moon :-/

30 segundos bastaron para que le diera la respuesta (solo a el, para hacer sufrir a mi compañero XD ) como dicen por ahi las Matematicas son los aerobicos, pechadas del cerebro.

-----------------------------------------------------------------------------------
La prueba ?? sencilla, no usen ni papel ni calculadora ni nada: Un bate y una pelota cuesta $1.10, si el batre cuesta un dolar mas que la pelota, cuanto vale la pelota ??

Tan yuca es ??   

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #78 : noviembre 18, 2014, 01:43:25 pm »
El problema es que muchos estan tan acostumbrados a calculadora, PC, excel que su cerebro esta atrofiado !!!
Un inge de la empresa les trajo una prueba a los de mercadeo y ventas (gente trucha con numeros precios y toda la vaina esa) el que resolvio primero la prueba lo hizo en 10 minutos :shockd: en serio !!!!

Luego por fregar vino a IT para ver que ondas :D nos puso en la pizarra el problema, dejo a mi compañero in tha moon :-/

30 segundos bastaron para que le diera la respuesta (solo a el, para hacer sufrir a mi compañero XD ) como dicen por ahi las Matematicas son los aerobicos, pechadas del cerebro.

-----------------------------------------------------------------------------------
La prueba ?? sencilla, no usen ni papel ni calculadora ni nada: Un bate y una pelota cuesta $1.10, si el batre cuesta un dolar mas que la pelota, cuanto vale la pelota ??

Tan yuca es ??   

$0.05

Resuelto en 20 segundos.

Esta bien mi respuesta?

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #79 : noviembre 18, 2014, 01:45:58 pm »

Tan yuca es ??   

$0.10

pero me tarde como 10 segundos!!!

Tenes razón eso que se atrofia la mente, yo por eso de vez en cuando me siento a hacer divisiones y multiplicaciones de educación basica

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #80 : noviembre 18, 2014, 01:51:53 pm »
$0.05

Resuelto en 20 segundos.

Esta bien mi respuesta?

Como siempre Tony Montana  :thumbsup:

$0.10

Tenes razón eso que se atrofia la mente, yo por eso de vez en cuando me siento a hacer divisiones y multiplicaciones de educación basica

lol estas malisimo  :D

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #81 : noviembre 18, 2014, 01:54:47 pm »

a pues no ya no voy a ver a don Willy mejor lol

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #82 : noviembre 18, 2014, 01:55:06 pm »
$0.10

es 0.5, simplemente porque si la pelota costara 0.10, y el bate un dolar mas, osea 1.10, te da 1.20

por lo tanto la pelota vale 0.5 y el bate 1.05, pero esto mas que matematica es logica, yo lo resolvi sin usar el pensamiento matematico, solo elimine posibles respuestas.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #83 : noviembre 18, 2014, 01:56:22 pm »
$0.10

A ver explicame en que me equivoque.

Dice que una pelota y un bate cuestan juntos $1.10.

Si la pelota vale $0.10 y entonces el bate tendria que valer $1, pero entonces el bate no valdria $1 mas que la pelota sino que valdria $0.90

Para que el bate valga $1 mas que la pelota, pero que juntos no valgan mas de $1.1 la pelota tiene que valer $0.05.

Bate = $1.05

Pelota = $0.05

Suma = 1.05 + 0.05 = $1.10

Diferencia entre ambos precios = 1.05 - 0.05 = $1.00

No veo donde puede estar mi error.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #84 : noviembre 18, 2014, 01:58:15 pm »

Si la pelota vale $0.10 y entonces el bate tendria que valer $1, pero entonces el bate no valdria $1 mas que la pelota sino que valdria $0.90

Para que el bate valga $1 mas que la pelota, pero que juntos no valgan mas de $1.1 la pelota tiene que valer $0.05.

Bate = $1.05

Pelota = $0.05

no mi Charlie

no te has equivocado!!! yo estoy trolleando

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #85 : noviembre 18, 2014, 01:58:22 pm »

Chis habia confundido a TK con Elite

A pues no estamos bien. :thumbsup:

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #86 : noviembre 18, 2014, 02:01:03 pm »
no mi Charlie

no te has equivocado!!! yo estoy trolleando

Lo que no me explico es que nivel de atrofia mental hay que tener para tardar 10 minutos para resolver esa prueba.

Es decir si se tratara de un grupo de estudiantes de primaria lo entendería, pero p$$ta un profesional que trabaja con números que se tarde mas de un minuto en resolver eso es porque tiene varias telarañas en el cerebro.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #87 : noviembre 18, 2014, 02:02:21 pm »

Bate = $1.05

Pelota = $0.05

Pues si, el error en estos casos es que como la ultima pregunta es: cuanto cuesta la pelota, los mortales comienzan a ponerle precio a la pelota, cuando (a mi parecer) es al bate al que hay que poner precio primero :D no se si alguien le puso precio a la pelota primero ??

Lo que no me explico es que nivel de atrofia mental hay que tener para tardar 10 minutos para resolver esa prueba.

Es decir si se tratara de un grupo de estudiantes de primaria lo entendería, pero p$$ta un profesional que trabaja con números que se tarde mas de un minuto en resolver eso es porque tiene varias telarañas en el cerebro.

De casos a casos hijo

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #88 : noviembre 18, 2014, 02:03:44 pm »
yo conozco un ingeniero de 50 y tantos años que ni escribir puede!!! será que no les daban ortografía en básica?

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #89 : noviembre 18, 2014, 02:10:17 pm »
yo conozco un ingeniero de 50 y tantos años que ni escribir puede!!! será que no les daban ortografía en básica?

Eso tiene mucha tele TK, y en las otras areas que tal anda el señor ese ??

Mi papa nunca opto a mas de segundo grado, y era profesor de su canton hace muuuucho tiempo osea antes las cosas eran diferentes