Autor Tema: Cuanto es quince entre tres?  (Leído 37053 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Re:Cuanto es quince entre tres?
« Respuesta #30 : noviembre 16, 2014, 07:22:30 am »
hace unos días perdí un trabajo, porque no pude resolver unas multiplicaciones, de dos cifras por dos cifras, ya se me olvidó el proceso, total como que a multiplicar hiba a ir a trabajar, ni modo otra oportunidad vendrá

A mi en un entrevista me pusieron esto

1. Si tiene 50 lapiceros y 2 lapiceros cuestan 5 pesos cuanto pago por los 50
2. En cuantas horas habrá recorrido 660 kilometros un automóvil que viaja a 60 kilometros por hora
3. Cuanto cuesta 1/6 de un pastel si 2 pasteles cuestan 600 pesos
4. En cuanto tiempo lograré ahorrar 3000 pesos si cada día gano 200 pesos y gasto 140

Eran mas, como 10, de las otras no recuerdo, pero logre contestar como 6 en 5 minutos porque la evaluadora nos tenia controlado el tiempo :S. Pero la presión te nubla la mente definitivamente.

Me gusto ese test, me sentí como si estuviera en "Quien quiere ser millonario", la primera pregunta bien virga decía "De donde se obtiene la gasolina" y luego salen con esos problemas de matemáticas.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado salvadorean

• Sv Member
« Respuesta #31 : noviembre 16, 2014, 10:35:31 am »
para eso existe la calculadora, para resolver sin complicarse

sp_aparicio

• Visitante
« Respuesta #32 : noviembre 16, 2014, 10:41:02 am »
el uso de la calculadora en estos dias, es el mismo del gps: sin eso la mara no es nadie  :yao_ming:

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #33 : noviembre 16, 2014, 11:02:00 am »

Pues en una evaluación psicológica para optar a un puesto, usar tu cerebro es la diferencia entre tener o no trabajo XD XD XD

En ese momento ni el comodín del publico te servirá de nada jajajajajajajajajaaj

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #34 : noviembre 16, 2014, 11:35:18 am »

2. En cuantas horas habrá recorrido 660 kilometros un automóvil que viaja a 60 kilometros por hora
4. En cuanto tiempo lograré ahorrar 3000 pesos si cada día gano 200 pesos y gasto 140

Eran mas, como 10, de las otras no recuerdo, pero logre contestar como 6 en 5 minutos porque la evaluadora nos tenia controlado el tiempo :S. Pero la presión te nubla la mente definitivamente.

Me gusto ese test, me sentí como si estuviera en "Quien quiere ser millonario", la primera pregunta bien virga decía "De donde se obtiene la gasolina" y luego salen con esos problemas de matemáticas.

No se trata en si de que tengas que hacer esas operaciones sino de probar si tenes un minimo de inteligencia que te desligue del nivel de idiota.

Por ejemplo imaginate que no podes hacer las operaciones indicadas por kerberoz o saber cuanto es 15 entre 3 sin calculadora.

Luego te contratan y te ponen a hacer labores medianamente complejas vas a ser incapaz de hacerlas por mucho que no tengan que ver con la matematica, sino sos capaz de resolver esos problemas elementales de matematica no estas capacitado para hacer cosas mas complejas que abrir un puerta, limipiar un baño o servir un cafe.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #35 : noviembre 16, 2014, 11:44:17 am »
No se trata en si de que tengas que hacer esas operaciones sino de probar si tenes un minimo de inteligencia que te desligue del nivel de idiota.

Por ejemplo imaginate que no podes hacer las operaciones indicadas por kerberoz o saber cuanto es 15 entre 3 sin calculadora.

Luego te contratan y te ponen a hacer labores medianamente complejas vas a ser incapaz de hacerlas por mucho que no tengan que ver con la matematica, sino sos capaz de resolver esos problemas elementales de matematica no estas capacitado para hacer cosas mas complejas que abrir un puerta, limipiar un baño o servir un cafe.
Así es los test de inteligencia no están elaborados en función de ver si la respuesta es correcta o incorrecta. Sino en base a evaluar procesos ejecutivos en las pruebas de matemáticas se mide la lógica.
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #36 : noviembre 16, 2014, 12:31:16 pm »

Y alguien trato de resolver esos problemas, quiero ver si mis respuestas estaban buenas :D :D

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #37 : noviembre 16, 2014, 12:59:04 pm »
Y alguien trato de resolver esos problemas, quiero ver si mis respuestas estaban buenas :D :D

si creo que estan correctas

R//125
R//11 horas
R//50
R//50

si me equivoque, expliquenme quiero ver en que falle

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #38 : noviembre 16, 2014, 01:13:49 pm »

R//125
R//11 horas
R//50
R//50

Todo está correcto, alguien necesitó papel para hacerlas?
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #39 : noviembre 16, 2014, 01:30:06 pm »
Por eso me gusta esta frase "Estamos en una generación de idiotas, de teléfonos inteligentes y gente tonta" Y como dice un comuno lamentablemente hoy la mayoría no te responde nada si no es la calculadora o el celular, pero al físico nada, ya la tecnología perdió a muchos  :wacko:
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #40 : noviembre 16, 2014, 02:21:24 pm »

R//125
R//11 horas
R//50
R//50

Nooooooooooooo Holy Shiiiiiiiiiiiit!!!!!!!!! la del pastel la tengo mala, o no recuerdo si le puse 50 o 20 x_x, de las demás si recuerdo bien esas respuestas.

Hay ta que no me llamaron ya para el trabajo por un puto pedazo de pastel jajajajajajajajajajaja

Bueno al menos es un alivio saber que no estoy tan jodido como esa chera XD XD XD
« Última Modificación: noviembre 16, 2014, 02:24:46 pm por kerberoz »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #41 : noviembre 16, 2014, 02:25:13 pm »
Todo está correcto, alguien necesitó papel para hacerlas?

No es por picarmela pero todas las resolví en la mente al momento de leerlas y si las respuestas que dio ernestoelunico son correctas.

El hecho es que aun si no has hecho operaciones aritmeticas a mano desde que estabas en la escuela tenes que ser capaz de resolver este tipo de problemas aplicando la simple lógica practicada a lo largo de toda una vida de actividades diarias, si alguien no puede hacerlo sin calculadora es que tiene su cerebro atrofiado por falta de uso.

Imagínate alguien como la tipa del video a la que le digan repartí estos 15 dolares entre los 3 empleados y no sepa cuanto darle a cada uno esta frita es una persona intelectuamente inutil.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #42 : noviembre 16, 2014, 02:36:00 pm »
No es por picarmela pero todas las resolví en la mente al momento de leerlas y si las respuestas que dio ernestoelunico son correctas.

El hecho es que aun si no has hecho operaciones aritmeticas a mano desde que estabas en la escuela tenes que ser capaz de resolver este tipo de problemas aplicando la simple lógica practicada a lo largo de toda una vida de actividades diarias, si alguien no puede hacerlo sin calculadora es que tiene su cerebro atrofiado por falta de uso.

Imagínate alguien como la tipa del video a la que le digan repartí estos 15 dolares entre los 3 empleados y no sepa cuanto darle a cada uno esta frita es una persona intelectuamente inutil.

La pobre chera se hubiera acabado todos los comodines contestando la clase de preguntas que les puse.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #43 : noviembre 16, 2014, 02:37:28 pm »
Por eso me gusta esta frase "Estamos en una generación de idiotas, de teléfonos inteligentes y gente tonta" Y como dice un comuno lamentablemente hoy la mayoría no te responde nada si no es la calculadora o el celular, pero al físico nada, ya la tecnología perdió a muchos  :wacko:

Esta imagen creo que dice mucho de las nuevas generaciones..... y quien hizo la prediccion creo que no se equivocó

Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #44 : noviembre 16, 2014, 03:25:25 pm »
Esta imagen creo que dice mucho de las nuevas generaciones..... y quien hizo la prediccion creo que no se equivocó
asi es pero si ves hoy les vale estudiar solo o socializar como antes hoy a puro chat lo malo que hasta en las relacion solo queda en puro chat y nada mas
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D