Yo tenia un plan de blackberry, creo que era ilimitado porque tenía redes sociales correo y navegacion web sin limite, la cuestión es que en un android no me servia la navegacion, cuando se lo ponia me salía como que agarraba el 3G o HSDPA pero me salía el ícono de la señal movil en grisito, cuando se tiene que poner en azulito para indicar que si hay transferencia de datos. Entonces al final fui a hacer un cambio a un plan híbrido para poder seguir teniendo plan de datos ya con mi android, que igual tambien te funciona en iPhone, o inclusive ahorita que vendí mi android y ando de forma temporal con un Nokia 5530 Xpress music me funciona el internet para el whatsapp y el correo sin problemas. Creo que cuando tenes un plan asi de blackberry como el tráfico pasa por los servidores de blackberry hacen una su tipo verificación del dispositivo me imagino y ahi es donde te ha de bloquear los requests.
Ojo, esto que me pasó fue como a mediados de año, no se si han cambiado algunas cosas o que. Otra cosa también a tener en cuenta es que no recuerdo si mi contrato en ese momento debía tener 6 u 8 meses de vida, es decir que si tenes un contrato tienen que haber pasado al menos 6 u 8 meses para que podas hacer un cambio de plan, si no no podes.