Así como esta nuestro país cada vez es mas probable que estemos donde estemos caigamos victimas de los mañosos.
Antes que nada les cuento en resumen lo que me motivo a escribir esto.
Anoche estábamos comiendo tranquilamente unas típicas pupusas, en una pupuseria de la zona, cuando de repente ingresaron tres bichitos zurrados con un cuete y nos despojaron a todos de nuestros celulares billeteras y demás posesiones :(
como todo buen salvadoreño lo primero que hicimos fue llamar a nuestras compañías telefónicas para desactivar el chip, luego se nos ocurrió que se podría localizar vía gps los smartphones que nos robaron, así que intentamos con un par de aplicaciones, pero creo que ya era muy tarde.
Hoy en la mañana me di a la tarea de investigar si era posible localizar a los tamales de celulares y me encontré con una gran lista de aplicaciones para android(mi celular era andorid, pero me imagino que igual han de haber aplicaciones para iphone y BB)
Les dejo esta Web con varias apliaciones(
http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/las-mejores-aplicaciones-android-para-localizar-telefonos-robados), yo solo he usado una que se llama 'Plan B"es de choto y es para usar despues del robo, funciona al pelo, lo acabo de probar con el celu de mi esposa y si que funciona bien (de haberlo sabido antes :( ) les dejo a ustedes para que hagan sus pruebas antes de un posible robo y tengan protegido su smartphone y mejor aun sepan como actuar ahora usando bien la tecnología.
espero que podamos aportar con otras aplicaciones que ya hubieran utilizado uds, y/o otras medidas tecnologicas para tomar en cuenta despues de un asalto.