Autor Tema: Que hacer ante el robo de tu smartphone?  (Leído 4604 veces)

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
Que hacer ante el robo de tu smartphone?
« : diciembre 13, 2012, 10:28:30 am »
Así como esta nuestro país cada vez es mas probable que estemos donde estemos caigamos victimas de los mañosos.
Antes que nada les cuento en resumen lo que me motivo a escribir esto.
Anoche estábamos comiendo tranquilamente unas típicas pupusas, en una pupuseria de la zona, cuando de repente ingresaron tres bichitos zurrados con un cuete y nos despojaron a todos de nuestros celulares billeteras y demás posesiones :(
como todo buen salvadoreño lo primero que hicimos fue llamar a nuestras compañías telefónicas para desactivar el chip, luego se nos ocurrió que se podría localizar vía gps los smartphones que nos robaron, así que intentamos con un par de aplicaciones, pero creo que ya era muy tarde.
Hoy en la mañana me di a la tarea de investigar si era posible localizar a los tamales de celulares y me encontré con una gran lista de aplicaciones para android(mi celular era andorid, pero me imagino que igual han de haber aplicaciones para iphone y BB)

Les dejo esta Web con varias apliaciones(http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/las-mejores-aplicaciones-android-para-localizar-telefonos-robados), yo solo he usado una que se llama 'Plan B"es de choto y es para usar despues del robo, funciona al pelo, lo acabo de probar con el celu de mi esposa y si que funciona bien (de haberlo sabido antes :( ) les dejo a ustedes para que hagan sus pruebas antes de un posible robo y tengan protegido su smartphone y mejor aun sepan como actuar ahora usando bien la tecnología.

espero que podamos aportar con otras aplicaciones que ya hubieran utilizado uds, y/o otras medidas tecnologicas para tomar en cuenta despues de un asalto.
« Última Modificación: diciembre 13, 2012, 10:30:20 am por wanajox »

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re:Que hacer ante el robo de tu smartphone?
« Respuesta #1 : diciembre 13, 2012, 10:31:10 am »
Find my iPhone para iOS, oficial de Apple y funciona muy muy bien :D
New Rig

Old Rig

Desconectado Big Boo

• The Communiter-
  • *
  • Mod : Wii ,PSP, PS2,XBox ,XBox 360 , JTAG y Glitch
« Respuesta #2 : diciembre 13, 2012, 10:35:50 am »
Segun el articulo tuyo la Ceberus es la mejor pero el detalle esta en una vez localizado el telefono como se va proceder si ni en las autoridades se puede confiar , ya que con que ni buscan mujeres de clase baja desaparecidas mucho menos un smarthphone osea que siempre vamos a salir mal.
En SVC desde el 2006 .

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : diciembre 13, 2012, 10:43:08 am »
pues fijate que anoche se quedo un carropatruya con nosotros esperando a ver si los lograbamos localizar mientras otro se fue a tratar de alcanzarlos, en buena forma dependera de los agentes que te toquen para ese susto, la onda es intentar y no quedarse de manos cruzadas, pienso yo verdad, quizas asi se calman los tamales xD
Ademas estas aplciaciones no son solo para localizar el celular robado, sino tambien para borrar datos importantes de tu telefono y evitar un mal peor.

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : diciembre 13, 2012, 11:33:45 am »
yo uso el avg antivirus, la version gratuita te deja localizar tu telefono mediante un navegador y tu cuenta de google, se tarda aprox 2 minutos el localizarlo, pero tenes que tenerlo con plan activado o wifi, si te lo apagan ya valiste.
ZETSUBOSHITA.

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : diciembre 13, 2012, 11:45:32 am »
yo uso el avg antivirus, la version gratuita te deja localizar tu telefono mediante un navegador y tu cuenta de google, se tarda aprox 2 minutos el localizarlo, pero tenes que tenerlo con plan activado o wifi, si te lo apagan ya valiste.

Justo lo que iba a mencionar, si los apagan, cambia chip y si no esta en un radio donde haiga Wifi. Como funcionaran estas aplicaciones?

Con respecto al robo, es por gusto contar con las autoridades. A mi ayer me bajaron uno en la 42 ahi por canal 2 y eran dos bichos jovenes (por cierto me hicieron pensar hacia donde va la juventud en estos tiempos, no todos pero muchos buscan lo facil ya que por esas edades andaba trabajando con mi papa) que aprovecharon un tumulto de gente que queria bajar y se armo el deschongue, lo bueno que era el celular que me dieron en mi trabajo.

Asi que cuidado en estos dias ya que solo este mes han sido dos los que me han quitado ya que la delincuencia anda alborotada, cuidense.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado Darevalo

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : diciembre 13, 2012, 12:22:49 pm »
gracias por la recomendacion, acabo de probar esta:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androidlost

y pues la verdad que si funciona muy bien, podes tomar fotos con cualquiera de las dos camaras (si las tiene el cel) te las envia tu correo, encender el gps, siempre y cuando tengas el cel conectado a wifi, si no esta conectado a wifi, cuando se conecte el cel recibira los comandos que le has enviado, lo mejor de todo es que es gratis :D

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : diciembre 13, 2012, 02:26:46 pm »
gracias por la recomendacion, acabo de probar esta:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androidlost

y pues la verdad que si funciona muy bien, podes tomar fotos con cualquiera de las dos camaras (si las tiene el cel) te las envia tu correo, encender el gps, siempre y cuando tengas el cel conectado a wifi, si no esta conectado a wifi, cuando se conecte el cel recibira los comandos que le has enviado, lo mejor de todo es que es gratis :D

si hombre esa es la idea aunquesea de algo pueden servir seria como tener una opcion extra, peor es no tener nada mas que la resignacion.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #8 : diciembre 13, 2012, 02:42:11 pm »
Disfrutar de la paz y tranquilidad.

Desconectado footix84

• Sv Member
« Respuesta #9 : diciembre 13, 2012, 02:52:10 pm »
Segun el articulo tuyo la Ceberus es la mejor pero el detalle esta en una vez localizado el telefono como se va proceder si ni en las autoridades se puede confiar , ya que con que ni buscan mujeres de clase baja desaparecidas mucho menos un smarthphone osea que siempre vamos a salir mal.

x_x Eso es cierto creo que en otro pais si se podria recuperar el telefono pero aqui solo seria objeto de burla y no nos ayudaria en nada la chota!!!!!!!!!!!!!!  :cry:

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #10 : diciembre 13, 2012, 04:36:20 pm »
sin un plan de datos o algun tonto que se conepte ala wifi se podria pero como lo primero q hacen es quitar el chip y borrar todo :(  vale chonga!!