Pues lo que si les puedo decir que sobre los moviles que calientan solo se debe a un mal funcionamiento de algun app con uso del procesador que cuente el equipo.
En mi caso el OnePlusOne me calentaba hace algun tiempo quite ciertas apps y dejo de pasar ese detalle, ya va para 2 años conmigo y solo puedo decirles que si vale la pena tirarse al charco y adquirir de este fabricante, ahora bien el 3 pues cambia el software y por ende ciertos temas de configuracion por parte del fabricante y su soporte a Oxygen os; yo lo queria comprar y vender el que tengo actualmente pero prefiero esperarme, al menos un chero cercano lo compro primero vere que tal rinde para optar por el cambio.
Sobre lo que decia rdoggsv de usar un protector, eso es de ley lastima para el modelo 1, casi no fabricaron terceros para el 2 si e imagino que para el 3 salgan varios fabricantes por lo pronto quien lo adquiera solo contara con proteccion en pantalla pero no un case completamente para proteger caidas al menos no desente.