Es sencillo, Google está creando celulares que aparentan ser gama alta, pero con precio de gama media pero al final terminan siendo celulares de Gama media por falta de prestaciones y limitaciones.
Perame son de gama alta porque tiene especificaciones de hadware, pantalla, resolución, super palomisimas pero son de gama media por falta de memoria de expasión micro sd.
MMMMMM no lo creo.
En el caso concreto del nexus 4 lo unico que le falta es la memoría de expansión y no creo que eso lo convierta en producto de "gama media" y la falta de lte no viene al caso porque aquí no hay y en segundo lugar tiene una justificación de porque no fue incluida.
Y dudo mucho que la Línea Nexus llegue a nuestro país dado a que está línea está orientado para el mercado americano, por eso casi nadie sabe de la línea Nexus y el LG apenas va abriéndose paso y aún así perdiendo una cuota en el mercado este año.
No está orientado para el mercado americano, el hecho que el nexus 4 no tenga lte y venga desbloqueado de fabrica es para que no tenga problemas de activarse en cualquier red en el mundo. De hecho no solo se está comercializando en la USA, los productos nexus se estan distribuyendo a muchos países también.
Que no va a venir a El Salvador? pero eso no es problema de la linea nexus eso es un problema general que tenemos con toda la tecnología que no vienen los productos admenos que alguien los traiga y los vende a precios mas altos. En general a latinoamerica y El Salvador no nos viene casi nada de productos de gama alta.
Yo creo que es un acuerdo entre empresas que vende tablets subsidiados y las que lo venden a precio de mercado.
Me explico: Amazon con su Kindle Fire, Barnes & Noble con su Nook y Google con su Nexus 7 ofrecen tablets de buena calidad y especificaciones que venden prácticamente al costo porque tienen un ecosistema de software y servicios exclusivos que le permiten rentabilizar sus ventas.
Ahora bien si esto solo se diera así por así haría que el resto de fabricantes no pudieran competir ya que sus productos de las mismas características serian mas caros.
¿Asi que que hacen?
Le ponen a sus productos carencias en apariencia inexplicables, como falta de memorias extraibles, falta de cámaras traseras y así por el estilo cosas que pueden llegar a ser de gran importancia para el usuario lo cual permite que por ejemplo empresas como Samsung vendan una tablet de características comparables a la nexus 7 que aunque a un precio mayor tenga ventajas tales como cámara trasera o soporte para memoria microSD.
Al menos esa es mi teoria.
Yo como lo veo es que han recortado cosas que de todos modos son prescindibles. En el caso de la nexus 7 que mencionas:
*La falta de micro sd: 16 gb es suficiente y aun así ya esta el modelo de 32 y de todos modos podes usar un cable usb ogt.
*La falta de 3g: normalmente quien tiene una tablet tiene un smarthphone y puede compartir internet. De todos modos ya hay modelo con 3g.
*Falta de camara trasera: no es necesario una camara en una tablet.
Simplemente han recortado donde se puede recortar para dar enfasis en el hadware, resolución, etc...
La verdad estoy consciente de sus carencias pero si de verdad alguien le da mas importancia a la memoria micro sd y una cámara sobre hadware y resolución en una tableta, pues estamos mal allí.
De todos modos hasta donde entiendo la nexus 7 se a vendido mucho mejor que las galaxy tab las cuales no la siento comparables en especificaciones ni de hadware ni de software.