Una pregunta que para algunos resultara estupida pero yo tengo la duda y quiero saber si me pueden orientar.-
Si rooteo mi celular con android, se pierde la garantia del celular que da la compañia con la que lo adquiri y si es asi porque se pierde la garantia si no tiene nada que ver con liberar el telefono y no se toca el hardware del mismo solo el software.-
No es que se pierda si no que si lo jodes es tu culpa. Por que al hacerle un root al teléfono es por que querés quitar aplicaciones que no te gustan, cambiar ROM, etc. etc. en fin tocas cosas del sistema que no tenés que tocar por que puedes arruinar tu cel. Y eso ya es un mal uso de tu equipo lo cual no cubre la compañía.
Además aunque solo sea software el que tocas según tu. Una mala configuración podría arruinar el hardware de tu cel y dejarlo brickquiado(como un pisa papel) sin servir para nada.
Aunque hoy el root en si ya no representa en si problema es más seguro y efectivo que en los primeros dispositivos. El problema sigue estando en el uso de el root
®