Yo creo que depende de la compañia.
Mi primo tiene un LG G3 y un amigo una Galaxy Note 4 y las 2 son de Claro y estan en Android 4.4.4
Y yo con una Galaxy Note 3 version Internacional, ayer se me actualizo a la 5.0
Y mi hermano tiene un Moto G de segunda generacion de Claro y hasta la fecha no se le actualiza a la 5.0 y esos celulares en teoría deberían actualizarse el mismo dio que sale la actualización.
Y yo el año pasado, tuve un LG G3 Version Internacional y se me actualizo a principios de Diciembre a la 5.0
Si el celular es de Claro y queres actualizaciones, tenes que esperar sentado...
En la pagina de motorola support, por ejemplo, se puede consultar si tu dispositivo esta programado para recibir actualizacion, buscas tu modelo, region/pais, y operador,
En mi caso busque Moto G (2013) / El Salvador / Claro ... y me salio que mi dispositivo si recibira actualizaciones pero esta "pending partner's support" ... y te imaginaras quien es ese partner...
Muy probablemente cuando esas actualizaciones esten listas (si es que ese dia llega) .. vendran con sus respectivas aplicaciones Claro Musica, Claro Video, Claro Sync, Claro Idiomas, y todo el bloatware de Claro que te podas imaginar...
Asi que mejor opte por actualizar por mi cuenta...