Autor Tema: Actualizacion manual 4.2.2 Jelly Bean UPDATE Kitkat Android 4.4 (Nexus 7)  (Leído 14537 veces)

Desconectado xcero

• Sv Member
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
(descarga de Archivos manual)

NOTA : Antes de nada  recomendado esperar la actualización se expanda fuera de la USA para que se haga automático, ademas puedes instalar Nexus Update Checker by Artit Kiuwilai https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ethanfirst.nexusupdatechecker para revisar la actualización

UPDATE ANDROID 4.4 KitKat

Cómo actualizar manualmente

Nexus 7 WiFi (2013): actualización a Android 4.4 (KRT160) desde Android 4.3 (JSS15R)

KRT16O-from-JSS15R.3a3951e8.zip

Para actualizar manualmente necesitamos tener instalado el SDK de Android y los drivers de nuestro dispositivo Android y seguir los siguientes pasos. Este proceso dejará el dispositivo actualizado respetando nuestros datos ya que es lo que haría la OTA automáticamente.

Descargar el archivo de la actualización.
    Guardar el ZIP en la carpeta Platform-tools del Android SDK.
    Conectar el dispositivo al ordenador.
    Apagar el móvil y encenderlo pulsado a la vez Volumen arriba + Volumen abajo + Power para entrar al bootloader.
    Entrar al modo Recovery con la ayuda de las teclas volumen para cambiar de opción y del botón Power para acceder.
    Cuando aparezca un icono con una exclamación pulsar Volumen arriba + Power a la vez.
    Seleccionar apply update from adb.
    Escribir desde el terminal o ventana de comandos de nuestro ordenador la instrucción adb sideload junto al nombre de la actualización.
    adb sideload 3a3951e8243c82bc01a620ab858f4454c8ebd65c.signed-razor-KRT16O-from-JSS15R.3a3951e8.zip

Una vez instalada la actualización tan sólo tenemos que reiniciar el dispositivo.

Para los Nexus 7 WiFi (2012) y Nexus 10 todavía no se ha filtrado el archivo de actualización. Seguramente lo haga en las próximas horas. Las versiones 3G y LTE de los Nexus 7 y el Nexus 4 actualizarán más adelante.

Ahora haremos una actualización limpia de todo el sistema

Software requerido:
- Google Toolkit Nexus 7 (tiene ADB y fastboot y los driver) como alternativa esta el ADT Bundlle (SDK Android)
- Titanium Backup Pro para guardar todos los datos y sincronizar con gDrive
-  Imagen de Fabrica https://developers.google.com/android/nexus/images Wifi NExus 7 "nakasig"
TOTAL DE LA IMAGEN 470 MB aproximados

Manos a la obra
descargar el Toolkit nexus 7 e instalar en C:\ http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1809195
Luego colocar guardar y descomprimir la imagen imagen nakasi-jdq39-factory-c317339e.tgz (jellyBean 4.2.2)

Como primer paso Ejecutar Google Toolkit  nexus 7 e instalar los driver con 1

Código: [Seleccionar]
    TOOLKIT ACTION                                         MODE DEVICE MUST BE IN
      --------------                                         ----------------------
 1.  Install/Uninstall Google Nexus 7 Drivers on your PC      [UnPlug device First]

Conectas la tablet por medio del cable USB, verificas en DeviceManager de windows que hay un dispositivo llamado Android Device>Andorid ADB Interface

2. Tienes que tener habilitado el modo desarrollador en la tablet , solo entras Menu>ajustes > información de la tablet>Numero de compilación , das  7 toques al numero de compilación y te habilita Modo desarollador, le das regresar o atras, y ya tienes en Ajustes "Opciones  de desarrollo" ,>en Depuracion habilitas "modo de depuración USB y listo

3. Desbloqueaando el modo Unlock Bootloader???? , en el toolkit presiona 3  te sale Unlock Bootloader, le das al boton Power de la tablet para seleccionar YES(aqui te dice que pierdes la garantía )  , a mi se me reinicio la tablet y con esto Desbloqueas el FastbooMode Unlock puedes enceder la tablet presionando y Bajar Vol - y despues POWER veras que sale
UNLOCK, te detienes aqui, teines que tener la tablet en modo de fastboot, solo apagar la tablet , luego apretar VOL bajo - y le das POWER te aparece la imagen

4. Haremos los pasos que vienen en la carpeta nakasi-jdq39 en Windows si instalaste al ANDROID SDK solo le das click al archivo flash-all.bat

@ECHO OFF
PATH=%PATH%;"%SYSTEMROOT%\System32"
fastboot oem unlock
fastboot erase boot
fastboot erase cache
fastboot erase recovery
fastboot erase system
fastboot erase userdata
fastboot flash bootloader bootloader-grouper-4.18.img
fastboot reboot-bootloader
ping -n 10 127.0.0.1 >nul
fastboot -w update image-nakasi-jdq39.zip

echo Press any key to exit...
pause >nul
exit
Y ya tienes tu sistema actualizado se te reinicia y te carga normal el sistema

ALTERNATIVA

Si no te descargate el SDK, solo entra al Toolkit y ejectuamos manuales los comandos;
escribiendolos

C:\Google Nexus 7 ToolKit>fastboot-toolkit.exe oem unlock
< waiting for device >
...
(bootloader) Bootloader is already unlocked
OKAY [  0.038s]
finished. total time: 0.040s

C:\Google Nexus 7 ToolKit>fastboot-toolkit.exe erase boot
C:\Google Nexus 7 ToolKit>fastboot-toolkit.exe erase cache
C:\Google Nexus 7 ToolKit>fastboot-toolkit.exe erase recovery
C:\Google Nexus 7 ToolKit>fastboot-toolkit.exe erase system
C:\Google Nexus 7 ToolKit>fastboot-toolkit.exe erase userdata

C:\Google Nexus 7 ToolKit>fastboot-toolkit.exe -w update image-nakasi-jdq39.zip
archive does not contain 'boot.sig'
archive does not contain 'recovery.sig'
archive does not contain 'system.sig'
< waiting for device >
--------------------------------------------
Bootloader Version...: 4.13
Baseband Version.....: N/A
Serial Number........: xxxxxxxxxxxxx
checking product...
OKAY [  0.032s]
checking version-bootloader...
FAILED

Device version-bootloader is '4.13'.
Update requires '4.18'.

finished. total time: 0.205s

[b]Me salte un paso y no cargue el bootloader me saliochecking version-bootloader...
FAILED[/b]

C:\Google Nexus 7 ToolKit>fastboot-toolkit.exe flash bootloader bootloader-group
er-4.18.img
sending 'bootloader' (2096 KB)...
OKAY [  0.275s]
writing 'bootloader'...
OKAY [  0.693s]
finished. total time: 0.970s

C:\Google Nexus 7 ToolKit>fastboot-toolkit.exe reboot-bootloader
rebooting into bootloader...
OKAY [  0.020s]
finished. total time: 0.021s

C:\Google Nexus 7 ToolKit>fastboot-toolkit.exe -w update image-nakasi-jdq39.zip
archive does not contain 'boot.sig'
archive does not contain 'recovery.sig'
archive does not contain 'system.sig'
Bootloader Version...: 4.18
Baseband Version.....: N/A
Serial Number........: xxxxxxxxxx
checking product...
OKAY [  0.030s]
checking version-bootloader...
OKAY [  0.019s]
sending 'boot' (4944 KB)...
OKAY [  0.615s]
writing 'boot'...
OKAY [  0.183s]
sending 'recovery' (5446 KB)...
OKAY [  0.677s]
writing 'recovery'...
OKAY [  0.191s]
sending 'system' (471804 KB)...
OKAY [ 57.224s]
writing 'system'...
OKAY [ 28.687s]
erasing 'userdata'...
OKAY [  1.387s]
formatting 'userdata' partition...
Creating filesystem with parameters:
    Size: 14442037248
    Block size: 4096
    Blocks per group: 32768
    Inodes per group: 8176
    Inode size: 256
    Journal blocks: 32768
    Label:
    Blocks: 3525888
    Block groups: 108
    Reserved block group size: 863
Created filesystem with 11/883008 inodes and 96825/3525888 blocks
sending 'userdata' (137526 KB)...
writing 'userdata'...
OKAY [ 29.029s]
erasing 'cache'...
OKAY [  0.050s]
formatting 'cache' partition...
Creating filesystem with parameters:
    Size: 464519168
    Block size: 4096
    Blocks per group: 32768
    Inodes per group: 7088
    Inode size: 256
    Journal blocks: 1772
    Label:
    Blocks: 113408
    Block groups: 4
    Reserved block group size: 31
Created filesystem with 11/28352 inodes and 3654/113408 blocks
sending 'cache' (9052 KB)...
writing 'cache'...
OKAY [  1.717s]
rebooting...

finished. total time: [b]119.934s[/b]

C:\Google Nexus 7 ToolKit>

Algunas Mejoras se incremento 2 Horas el uso continuo de la tablet Ahora me sale en 11 Horas y algunos soniditos nuevos
http://cdn.androidpolice.com/wp-content/uploads/2013/02/nexusae0_10.png

NOTA: HAY un método alternativo con el update.zip con el Custom Recovery en mi caso el ClockworkMod Recovery (CWM), pero no me funciono por una key en la aplicación /systme/app/maps , le di y l edi no me funciono con el metodo update.zip sdcard

« Última Modificación: noviembre 13, 2013, 02:23:15 pm por xcero »
Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Actualizacion 4.2.2 Jelly Bean
« Respuesta #1 : febrero 15, 2013, 01:12:47 pm »
A mi ya me llego la actualización via ota en la nexus 7

En el galaxy nexus no me ha llegado,  normalmente me llega un par de dias despues

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Desconectado jovev

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Lord of trance.
Re:Actualizacion 4.2.2 Jelly Bean
« Respuesta #2 : febrero 15, 2013, 03:01:16 pm »
yo quiero instalarle a mi phone la rom pacman pero no se como utas hacer ya lei varios tutos pero ni uno me convence y pues tenes algun tuto para dummies que me pases?
« Última Modificación: febrero 15, 2013, 03:08:55 pm por jovev »

Desconectado xcero

• Sv Member
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
« Respuesta #3 : febrero 15, 2013, 03:44:53 pm »
yo quiero instalarle a mi phone la rom pacman pero no se como utas hacer ya varios tutos pero ni uno me convence y pues tenes algun tuto para dummies que me pases?

For dummies usa google.com  solo ponele
- How to root phone
- How to install CWM recovery modelo phone
- Instalar Opcional el  Titanium Backup para guardar SMS contactos y todo
- Descargar y meter a la SD la ROM especifica
- Habilitar depuracion USB

El  Clockworld Recovery te ayuda con la opcion update via sd card

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=223475
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2141340

Platicando con mi brother me dice es mucho el riesgo de arruinar el aparato ya sea iphone, ipod , tablet etc, yo tuve tirado un ipod por que no actualise bien el OS 6.1.1(funciona mas lento) pero hasta ahora le halle, me paso a mi con las llaves de la aplicaion Map con navigation World activado, No me dejo actualizar via CWM, formatea las particiones , y me toco ponerle imagen de fabrica...en fin lo que quiero decir es que si asumis el riesgo dale sin miedo ponele una ROM ...pero si dudas....deja el aparto tal como esta.

Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz

Desconectado H-LER

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
    • SV-Downloads
« Respuesta #4 : febrero 15, 2013, 04:06:05 pm »
yo quiero instalarle a mi phone la rom pacman pero no se como utas hacer ya lei varios tutos pero ni uno me convence y pues tenes algun tuto para dummies que me pases?

Yo la use y me gusto :) ..
solo que calienta un cachito ..

ahorita ando una Clean Version ! AOSP 4.2.1 :) .. Exito ! .. te la paso al llegar a la casa!

~>|| i7 4790k@4.50Ghz||NOCTUA NH-D14||MSI GTX970 Gold Ed.||Asus HERO VII||SSD Force GT 240GB||3TB WD BlackC.||16GB Vengenace Pro @2400Mhz||Corsair 750W HX||LED 23" PX2370||Corsair 760T||<~

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re: Re:Actualizacion 4.2.2 Jelly Bean
« Respuesta #5 : febrero 15, 2013, 04:36:26 pm »

Platicando con mi brother me dice es mucho el riesgo de arruinar el aparato ya sea iphone, ipod , tablet etc, yo tuve tirado un ipod por que no actualise bien el OS 6.1.1(funciona mas lento) pero hasta ahora le halle, me paso a mi con las llaves de la aplicaion Map con navigation World activado, No me dejo actualizar via CWM, formatea las particiones , y me toco ponerle imagen de fabrica...en fin lo que quiero decir es que si asumis el riesgo dale sin miedo ponele una ROM ...pero si dudas....deja el aparto tal como esta.

iOS 6.1.1 salió hace como 5 días y es sólo para iPhones 4S

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

New Rig

Old Rig

Desconectado jovev

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Lord of trance.
« Respuesta #6 : febrero 15, 2013, 04:54:14 pm »
Yo la use y me gusto :) ..
solo que calienta un cachito ..

ahorita ando una Clean Version ! AOSP 4.2.1 :) .. Exito ! .. te la paso al llegar a la casa!

orale quedo pendiente man.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : febrero 15, 2013, 05:11:20 pm »
Solo como advertencia para los que tienen sus dispositivos con root, al instalar la actualización pierden el acceso root.

La nexus toolkit todavía no soporta android 4.2.2 pero hay varios manuales de como rootear los dispositivos
« Última Modificación: febrero 15, 2013, 05:38:43 pm por pollinsky »

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #8 : febrero 15, 2013, 07:20:10 pm »
La pregunta es: Vale la pena actualizar? Digo no he visto ninguna mejora "notable".

Desconectado Z e R o

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : febrero 15, 2013, 07:57:06 pm »
Solo como advertencia para los que tienen sus dispositivos con root, al instalar la actualización pierden el acceso root.

La nexus toolkit todavía no soporta android 4.2.2 pero hay varios manuales de como rootear los dispositivos

Fijate que hoy actualice una Nexus 7 y un Nexus 4 que tienen Clockworkmod y unicamente pregunto el Clockwork que la actualizacion probablemente arruinaria el root y que si queria que lo arreglara, le di Yes y el solo dejo la actualizacion rooteada en ambos dispositivos.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : febrero 15, 2013, 08:21:42 pm »
La pregunta es: Vale la pena actualizar? Digo no he visto ninguna mejora "notable".

La respuesta es que si tenes un dispositivo nexus porque motivo no actualizarías si te cae via ota la actualización? es cierto que no tiene cambios notables pero pues siempre se corrigen bugs y cosas asi

Fijate que hoy actualice una Nexus 7 y un Nexus 4 que tienen Clockworkmod y unicamente pregunto el Clockwork que la actualizacion probablemente arruinaria el root y que si queria que lo arreglara, le di Yes y el solo dejo la actualizacion rooteada en ambos dispositivos.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

Gracias por el tip, es no tengo instalado el Clockworkmod XD,  hasta ahorita no había tenido necesidad. En mi caso cuando instale la actualización en la nexus 7 se volo el root.

pero lo que tu decís tiene lógica estaba chequeando un tutorial de como rootear un galaxy nexus con 4.2.2 y te pide Clockwork.

http://www.ibtimes.com/how-root-galaxy-nexus-i9250-android-422-jelly-bean-jdq39-official-firmware-install-cwm-recovery
Este finde voy a ver si trasteo mis dispostivos.
« Última Modificación: febrero 15, 2013, 08:24:23 pm por pollinsky »

Desconectado xcero

• Sv Member
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
« Respuesta #11 : febrero 15, 2013, 09:16:56 pm »
iOS 6.1.1 salió hace como 5 días y es sólo para iPhones 4S

un ipod touch 4g trenes razón es la iOS 6.1 corrigiéndo borrando el 1 pero funciona lento con evasi0n lo actualice

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #12 : febrero 15, 2013, 09:49:01 pm »
La respuesta es que si tenes un dispositivo nexus porque motivo no actualizarías si te cae via ota la actualización? es cierto que no tiene cambios notables pero pues siempre se corrigen bugs y cosas asi

Por que posiblemente perdería el root y no vería una mejora que valiera la pena.

Actualizé la Nexus 7 y me arrepiento LOLz en fin ya perderé mas tiempo otro día en rootearlo de nuevo.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : febrero 15, 2013, 10:03:41 pm »
Por que posiblemente perdería el root y no vería una mejora que valiera la pena.

Actualizé la Nexus 7 y me arrepiento LOLz en fin ya perderé mas tiempo otro día en rootearlo de nuevo.

Bueno si lo del root es el unico inconveniente de hacer el update.

Aqui hay una guia de como rootear manualmente la nexus 7 con 4.2.2

http://www.ibtimes.co.uk/articles/434720/20130213/root-nexus7-official-android422-jdq39-jellybean-ota.htm
Y dandome una vuelta por los xda developers se puede rootear con la nexus toolkit

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1809195
Pero como que hay que intalar unos archivos que estan este topic

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=37989110&postcount=1650

No he querido probar con la nexus 7 por falta de tiempo tal vez el finde.

Con la nexus 7 perdi el root pero no se me hace imprescindible, pero con el galaxy nexus si no podria perder el root  x_x

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re: Actualizacion 4.2.2 Jelly Bean
« Respuesta #14 : febrero 15, 2013, 10:10:55 pm »
Uhh la Nexus Toolkit hace todo demasiado fácil jaja

New Rig

Old Rig