Autor Tema: XFX GF 9800GX2 600M 1Gb DDR3 Dual DVI - HDMI (TOMA ATI TU CARAMELO)  (Leído 9859 veces)

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
Re: XFX GF 9800GX2 600M 1Gb DDR3 Dual DVI - HDMI (TOMA ATI TU CARAMELO)
« Respuesta #15 : marzo 19, 2008, 12:56:45 am »
No entiendo el problema del titulo, ni tampoco entiendo el problema que defienda Nvidia el chiste de esto es que mientras ATI crea tarjetas "de bajo rendimiento" y baratas Nvidia crea producto bueno y hoy por hoy barato, simplemente mi mente no alcanza a entender como casi todo producto de ATI es superado por Nvidia tan simple como eso, ahora si la mayoria le molesta mi critica no me quita el sueño...

Ahora viejo es con vos Rock si crees que estoy traumado te equivocas Bro... porque ni me traumo, ni me molesta simplemente digo lo que es, pero como entiendo la rabia que se manejan casi todos no les dare alas y sigan con sus insultos baratos porque con BRECH JAMAS Y EN CASOS CONTADOS PODRAN REFUTAR QUE NVIDIA HOY POR HOY DA CLASES..... tan simple como eso... el dia que eso cambie dire otra cosa.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #16 : marzo 19, 2008, 07:56:10 am »
Hey Clive, no se porque dices que ATI hace vgas de bajo rendimient,, creo que simplemente tenes muy poco de estar informado al respecto, y para voz solo ha existido la serie 8 de nvidia

Por ejemplo en tiempos de la geforce 3, la 8500 le andaba bastante pareja, incluso le barria el ass, despues nvidia saco la GF4 y las cosas se emparejaron...

Después vino DX9 y nvida, metio las 4 patas con la serie FX, y en esos Tiempos ATI si barrio por el suelo con nvidia con su series 9700/9800, el cual ha sido el GPU con mayor "vida util" pues se estima que despues de su lanzamiento en el 2002, aun hacia jugables juegos del 2005 sin mayor problema

Despues de la siguiente Generacion, la Serie 6  y las x800 anduvieron bastante parejas.

La serie 7 de nvidia, aunque no fue aplastada, si las X1900/X1950, tenian un mejor rendiemiento en la mayoria de los casos, incluso en juegos, en los juegos actuales, (Crysis BIoshock) una humilde x1950, le barre el ass a la 7900GTX

Ahora en su momento la serie 8 fue un gran avance tecnológico, y nvidia ha tenido el trono de rendimiento por algún tiempo.

Por cierto, en que da clases nvidia? creo que solo en rendimiento: ATI con su proceso de 55nm le esta dando un verdadero dolor de cabeza a nvidia, pues puede hacer GPUs a precios irisorios mientras nvidia esta un paso atras trabajando en 65nm; ATI power play funciona tambien muy BIEN, y nvidia ni sueña aun con algo como eso, sin mencionar otros chunches como la salidad de audio por el HDMI, o bueno para reproducir contenido de alta defincion con la nvidia, savias que tenias que comprar el purevideo? algo que con ATI es completamente Gratis... Ademas por cierto, no he visto ningun bench con tu super 8800GT, sera que sale mal parada y te da pena?

Desconectado Oblivion

• Sv Member
« Respuesta #17 : marzo 20, 2008, 12:53:36 am »
me gustaria ver q tiene q opinar el roberto (oblivion) acerca de esto... tengo ratos de no verlo posteando por aqui

bueno, como no queria dejarte con las ganas de mi opinion.... aki esta

Para empezar, creo que el fanatismo de alguna gente es lo que ocasiona todo clase de discusiones ridiculas de las cuales nunca nadie queda contento. La mayor parte de estos casos se da por la falta de informacion adecuada. Lo que dice JED es correcto, fuera de la reciente serie 8 de Nvidia, ATI ha demostrado de lo que es capaz, siempre ha sacado al mercado productos que son altamente competitivos, muchas veces dejando muy atras a la competencia. ATI tiene la fama de que el rendimiento de sus tarjetas mejora cada vez que sale una nueva version de drivers. Yo en lo personal nunca he tenido problemas instalando drivers para ATI cosa que si me ha pasado con tarjetas NVIDIA. Yo como muchos de los que han dado su opinion no estoy ni de un lado ni de otro, nada mas busco lo que tenga mejor rendimiento con lo que me ajuste la bolsa.

En ningun momento voy a negar que la tarjeta esta tiene un rendimiento superior, pero dire que la competencia es un poco injusta a veces mas que todo por que en la mayor parte de juegos ahora aparece un logo que dice "NVIDIA, the way it's meant to be played", lo que te da mucho que pensar. Obviamente estos estan optimizados para ser utilizados con este tipo de tarjetas.

La verdad me siento un poco decepcionado de este tipo de discuciones que no llevan a ningun lado mas que generar disgusto en la poblacion, pues esta hecho con el afan de desmerecer y no con la intencion de informar para bien. A menos que tengas acciones en NVIDIA o te paguen por hacer publicidad no le veo el sentido en defender ciegamente a la compañia

Ah por cierto, lei hace poco que probablemente le bajen el precio a las 3870 a $159 (hablando de rendimiento a bajo costo), pero eso era nada mas un parentesis

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #18 : marzo 20, 2008, 01:12:28 am »
Ya que volvieron a abrir el POST.... veo y saco la siguiente conclusion cuando se crea algo (por mas ridiculo SPAM o productivo que sea) se vuelve parte de la comunidad ESO LO ACEPTO!! es mas le debo mucho a la comunidad desde el area de VENTAS gracias por no cobrarme TAXES  :D HASTA EL AREA DE DESCARGA (gracias a todos los que se esmeran  :thumbsup:) y pues puedo seguir...

Pero algo que jamas estare deacuerdo (por eso me han hechado 4 veces creo) es que se cuarte la LIBERTAD DE EXPRESION Y EL MODO DE COMO HACERLO Y MAS AUN CUANDO NO SE INSULTA!!!! ahora si leen bien no eh ofendido pero si muchos me HAN OFENDIDO!!! creo que este sera mi ultimo mensaje...

Y si algun comuniter tiene la razon sera porque ese o esos comuniter SON MODERADORES!! tienen que ser neutrales YO NO LO SOY y jamas sere neutral dire lo que es porque la neutralidad es simplemente la peor mediocridad----

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #19 : marzo 20, 2008, 01:35:09 am »
bueno, como no queria dejarte con las ganas de mi opinion.... aki esta

Para empezar, creo que el fanatismo de alguna gente es lo que ocasiona todo clase de discusiones ridiculas de las cuales nunca nadie queda contento. La mayor parte de estos casos se da por la falta de informacion adecuada. Lo que dice JED es correcto, fuera de la reciente serie 8 de Nvidia, ATI ha demostrado de lo que es capaz, siempre ha sacado al mercado productos que son altamente competitivos, muchas veces dejando muy atras a la competencia. ATI tiene la fama de que el rendimiento de sus tarjetas mejora cada vez que sale una nueva version de drivers. Yo en lo personal nunca he tenido problemas instalando drivers para ATI cosa que si me ha pasado con tarjetas NVIDIA. Yo como muchos de los que han dado su opinion no estoy ni de un lado ni de otro, nada mas busco lo que tenga mejor rendimiento con lo que me ajuste la bolsa.

En ningun momento voy a negar que la tarjeta esta tiene un rendimiento superior, pero dire que la competencia es un poco injusta a veces mas que todo por que en la mayor parte de juegos ahora aparece un logo que dice "NVIDIA, the way it's meant to be played", lo que te da mucho que pensar. Obviamente estos estan optimizados para ser utilizados con este tipo de tarjetas.

La verdad me siento un poco decepcionado de este tipo de discuciones que no llevan a ningun lado mas que generar disgusto en la poblacion, pues esta hecho con el afan de desmerecer y no con la intencion de informar para bien. A menos que tengas acciones en NVIDIA o te paguen por hacer publicidad no le veo el sentido en defender ciegamente a la compañia

Ah por cierto, lei hace poco que probablemente le bajen el precio a las 3870 a $159 (hablando de rendimiento a bajo costo), pero eso era nada mas un parentesis

gracias rob.

un comentario q viene de vos, si lo considero valido. la misma vos de la experiencia. sin fanatismos ni caca en la cabeza. lo q es, cuando es, como es.

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #20 : marzo 20, 2008, 01:43:36 am »
seré fanboy siempre de mi bolsillo.

otras palabras sabias del companero. Yo pienso enteramente igual, soy fanboy de lo q me salga mas bonito y q rinda exactamente lo q quiero q rinda en base a lo q estoy invirtiendo. No espero mas ni menos q eso. Y si de veras revienta q te pongan algo solo por q "a mi me gusta mas vaya" hay q fundamentarse bien, y tambien saber como expresar el pensamiento, para q personas q no cuentan con el mismo producto, lo tomen como un insulto. Y por otro lado, tambien las personas q poseen un producto diferente al q se esta hablando, tienen q ser objetivos y ver las cosas de esa manera. Expresar la opinion siempre basado en la imparcialidad.

Yo tengo nvidia, y al igual q muchos usuarios ATI, pienso en los pros y cons de cada quien (segun el sensei oblivion), pero tampoco es a caer mal diciendo y tatuandose la palabra ATI o nvidia en donde no te da el sol y gritarlo a los 7 vientos haciendo ver a los demas como unos inferiores (q loco eso, pero mucha gente suele hacer eso aqui)

hablar de un producto, no de "yo soy mejor q vos por q compre X"

yo soy gamer, y no soy gamer por mi tarjeta de video. asi como hay gente q utiliza la capacidad de video para diseno grafico, como dicen.. "el perico donde quiera es verde" y tener A o B no cambia nada.

bueno ese es mi pensamiento, ojala no se entienda mal q de plano q hoy si me medi jajaja  :dumb:

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : marzo 20, 2008, 02:36:02 am »
Despues de la siguiente Generacion, la Serie 6  y las x800 anduvieron bastante parejas.

La serie 7 de nvidia, aunque no fue aplastada, si las X1900/X1950, tenian un mejor rendiemiento en la mayoria de los casos, incluso en juegos, en los juegos actuales, (Crysis BIoshock) una humilde x1950, le barre el ass a la 7900GTX
Ahora en su momento la serie 8 fue un gran avance tecnológico, y nvidia ha tenido el trono de rendimiento por algún tiempo.
Aqui si creo que es algo exajerado desir que la x1950 le barre el ass, es decir la diferencia es tan minima que es imperceptible obserbad:

Por cierto, en que da clases nvidia? creo que solo en rendimiento: ATI con su proceso de 55nm le esta dando un verdadero dolor de cabeza a nvidia, pues puede hacer GPUs a precios irisorios mientras nvidia esta un paso atras trabajando en 65nm

Pues quisas te referis que si nvidia da clases solo en rendimiento si tiene tarjetas con un rendimiento increible es decir la 9600gt es una tarjeta increible y por este precio:

Y que con esta tarjeta logres estos resultados podemos ver que no solo en rendimiento sino ambien en el costo final del usuario:

Ademas no olvidarnos de la 8800gt que con un rendimiento similar a la 8800gtx y por la mitad del precio.
y de las demas tarjetas de bajo costo y de alto performance.

ATI power play funciona tambien muy BIEN, y nvidia ni sueña aun con algo como eso, sin mencionar otros chunches como la salidad de audio por el HDMI, o bueno para reproducir contenido de alta defincion con la nvidia, savias que tenias que comprar el purevideo? algo que con ATI es completamente Gratis...
Aqui mi estimado JED si creo que te has confundido por que purevideo es gratis jeje, sino dime en que parte de la pagina de nvidia o de cualquier pagina y donde se compra, para poder "comprarlo" en la comuna y usarlo en mi card.
« Última Modificación: marzo 20, 2008, 02:45:00 am por EON_homero »

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #22 : marzo 20, 2008, 07:06:17 am »
Como mencione, en la mayoria de juegos nuevos, la x1950 corre mucho mejor los juegos nuevos, incluidos el Rainbow six vegas:

Bioshock:

CRYSIS

Y asi en general, en los juegos nuevos aun las x1950 se defienten

solo mira los juegos que traen los chart de toms hardware, del 2006 para abajo

Ahora tecnológicamente dije que es lo que tiene que aprender nvidia, nunca puse en duda el rendimiento.

El purevideo es comprado, sino queres creerme, creo que no estas al tanto ni siquiera de que es purevideo, cheka este enlace para informarte un poco:
http://www.nvidia.com/object/dvd_decoder.html

En todo caso tendrias que comprar el power dvd, o alguna otra aplicacion para hacer uso de el purevideo, en cambio con ati, hasta con el windows media player clasic de ayuda la gpu a decodificar el video y mostrarlo en la pantalla, esas son algunas de las cosas que tiene que aprender nvidia
« Última Modificación: marzo 20, 2008, 08:02:25 am por JED57 »

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : marzo 20, 2008, 09:58:23 am »
Como mencione, en la mayoria de juegos nuevos, la x1950 corre mucho mejor los juegos nuevos, incluidos el Rainbow six vegas:
Y asi en general, en los juegos nuevos aun las x1950 se defienten
solo mira los juegos que traen los chart de toms hardware, del 2006 para abajo
Si por eso puse esa grafica en general que se supone abarca todos los juegos que fueron probados por esa pagina, y ai dise que a diferecia es minima, no digo que rinden igual simplemente que la diferencia es minima muy minima diriyo cuando vemos todo el panomara por que bien podemos estarnos poniendo vos a a ir a buscar los juegos ne donde rinde mejor la ati y yo la nvidia y es la de nunca acabar todos saben ue ay motores graficos que favoreceran mas a una tarjeta o a otra por eso puse esa grafica para ver no juego en juego si no la pintura completa y bueno por lo que esa grafica me dise es que la diferencia minima como para decir que le barre el ass osea que lo desis como si lo dajara en el suelo y diera como 100FPS mas y segun esa tabla la diferencia es minima..

El purevideo es comprado, sino queres creerme, creo que no estas al tanto ni siquiera de que es purevideo, cheka este enlace para informarte un poco:
En todo caso tendrias que comprar el power dvd, o alguna otra aplicacion para hacer uso de el purevideo, en cambio con ati, hasta con el windows media player clasic de ayuda la gpu a decodificar el video y mostrarlo en la pantalla, esas son algunas de las cosas que tiene que aprender nvidia
Me imagina que estabas confundido, purevideo si es gratis, ese que me pusistes no es la tecnologia purevideo, ese es el reproductor de nvidia y ellos decidieron venderlo es como vos desis power dvd se compra que va quicktime es comprado eso es lo que le comprar a nvidia el reproductor llamado: PureVideo Encoder

Ahora purevideo es gratis y viene en los drivers de nvidia y es usable con todas las tarjetas de nvidia, aunque obio necesitas un reproductor para ver la peli, y si purevideo es compatible con windows vista, XP, Windows Media Player y Windows Media Center, cito a la wiki:
Cita de: Wikipedia
NVIDIA's PureVideo is an MPEG-2 decoder designed to offload MPEG-2 decoding work from the CPU and software to NVIDIA's GPU series GeForce 6, GeForce 7, and enthusiast-class GeForce 8. PureVideo is designed to work with Microsoft's Windows Media Player and Windows Media Center. NVIDIA's device drivers for Windows/XP and Windows/Vista are Purevideo-enabled; with the appropriate (Purevideo-enabled) application software, the NVIDIA driver will automatically use whatever hardware-acceleration is available on the NVIDIA display-adapter.

All software HD DVD/Blu-ray players, as well as most software DVD-players, are Purevideo-enabled. The version of Windows Media Player bundled with Windows Vista Ultimate and Home Premium editions (which has a built-in MPEG2 decoder) also supports NVIDIA's Purevideo technology. NVIDIA also sells its own Purevideo decoder software (which is a source of confusion, as NVIDIA's decoder is not required and not used by third-party players), which serves as a DVD-player with advanced post-processing capabilities.

Y si todavia quedas con la duda y no me queres creer esto lo saque de la misma pagina de nvidia donde explica paso a paso lo que necesitas para usar el purevideo:

Cita de: www.nzone.com
Equip your desktop or notebook PC with an
NVIDIA® GeForce® 6, GeForce 7, or GeForce 8 Series GPU:
The NVIDIA GeForce 6, 7, and 8 Series GPUs feature a powerful on-chip video processing core. This dedicated video processing core executes a wide spectrum of video optimization algorithms to deliver incredibly fluid, high-quality video playback.
*     *     *     *     * 
 Download the latest NVIDIA® ForceWare™ Graphics Driver:
NVIDIA‘s latest graphics and video driver implements advanced video enhancements and optimizations for the GeForce 6, 7, and 8 Series GPUs’ dedicated video processing core.

Equip your desktop or notebook PC with a PureVideo compatible video CODECs and Software:
PureVideo’s MPEG-2 decode acceleration and post-processing effects are available through the Microsoft DirectX VA application programming interface (API). It can be experienced with DirextX VA compatible video applications such as InterVideo WinDVD, and CyberLink PowerDVD.

NVIDIA also offers an MPEG-2 decoder that is optimized for PureVideo technology. NVIDIA® PureVideo™ Decoder combines the industry’s highest quality DVD and MPEG-2 playback with rich surround sound and is capable of supporting any Microsoft DirectX 9 compatible graphics product.

PureVideo's decode acceleration for unprotected H.264 (also known as MPEG-4 Part 10 or AVC) content is available through a special application programming interface (API). The following applications feature the PureVideo H.264 decode acceleration:

CyberLink PowerDVD Ultra
InterVideo WinDVD 8 Platinum
Note:
Microsoft® Windows® XP and Windows® XP Media Center Edition already contain a WMV video CODEC – No additional codec are required in order to experience PureVideo’s WMV decode acceleration.

Recommended System Configuration:

Intel Pentium 4 3.0 GHz or AMD Athlon 64 3000+ CPU or higher
256 MB RAM or higher
DVD-ROM Drive (Required for DVD playback)
Microsoft Windows XP SP2 or Windows XP Media Center Edition OS
DirectX Version 9.0c or higher
Windows Media Player 10, Windows Media Center Edition 2005 or DirectX VA compliant video player
NVIDIA GeForce 6, 7, or 8 Series GPU
ForceWare 84.12 or higher graphics driver
PureVideo compatible MPEG-2 or H.264 (MPEG-4 Part 10/AVC) Decoder
CRT Monitor running at 60 or 70 Hz

Fuente:
Código: [Seleccionar]
http://www.nzone.com/object/nzone_purevideo_requirements.html
« Última Modificación: marzo 20, 2008, 10:08:54 am por EON_homero »

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : marzo 20, 2008, 12:10:06 pm »
bueno tu mismo quote lo dice:
Nvidia tiene su decoder PROPIETARIO el cual es objeto de venta, los reproductores como powerdvd son third-party decoders de purevideo. Lo que significa que Nvidia sí vende su purevideo.
Creo que en lo que hay confusión es que para Purevideo se necesitan dos cosas, el driver de purevideo que porsupuesto es gratis y va en los forceware, y el decoder. que es el que vende Nvidia.

Y entonces esto que significa:
Cita de: http://www.nvidia.com/object/purevideo_hd_faq.html#2Q10
Do I need the PureVideo Decoder to play movies with PureVideo?
No. Any compatible third-party software movie player can use the PureVideo technology on the GPU. For Blu-ray and HD DVD playback, you need a PureVideo HD compliant movie player from vendors like CyberLink, Intervideo and Arcsoft.

Y esto que querra decir:
Cita de: www.nzone.com
Microsoft® Windows® XP and Windows® XP Media Center Edition already contain a WMV video CODEC – No additional codec are required in order to experience PureVideo’s WMV decode acceleration.
« Última Modificación: marzo 20, 2008, 12:12:14 pm por EON_homero »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #25 : marzo 20, 2008, 04:00:49 pm »
interesante, todavia no han podido poner los dos cores en una sola tarjeta... limitacion de la tecnologia de ensamblaje? de diseño o simplemente los cores son muy calientes para ponerlos cerca?

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #26 : marzo 23, 2008, 08:59:55 am »
a mi no me gustan las soluciones de 2 tarjetas, se sienten un poco Rudimentarias. Es como hace algunos años con los procesadores Potentes, donde en los servidores se usaban configuraciones de Doble Procesador que no aportaban mas del 30% mas de desempeño.

Hasta ahora que los propios procesadores tienen muchos nucleos su desempeño no merma tanto. Por lo tanto, supongo que hasta que la industria del hardware de video pulento use procesadores con multiples nucleos sera que el rendimiento subira de manera mas palpable y sera mas efectivo en la gran mayoria de casos.

Tambien que no frieguen con los precios de las soluciones graficos, piden mucho, especialmente en el Rango High End.
Tech Chat SV Community.

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : marzo 23, 2008, 04:40:30 pm »
a mi no me gustan las soluciones de 2 tarjetas, se sienten un poco Rudimentarias. Es como hace algunos años con los procesadores Potentes, donde en los servidores se usaban configuraciones de Doble Procesador que no aportaban mas del 30% mas de desempeño.
Sinceramente yo tampoco soy muy fanatico en este tipo de soluciones graficas, es decir muchos juegos devido a problemas de drivers dan un rendimiento menor al de que daria en una sola tarjeta debido a esto mejor espero a ver la respectiva 9800gtx jeje haver que tal sale  :yahoo: